Noticia

Coches 4x4

Cadillac Escalade 2015: tecnología de lujo

Alfredo Rueda

10/08/2013 - 16:06

Acaban de salir a la luz las primeras imágenes del Cadillac Escalade 2015, el buque insignia de la marca americana donde tecnología y lujo se dan la mano más que nunca. Así es el nuevo Cadillac Escalade.

El Cadillac Escalade 2015 es el SUV de lujo de la marca americana, que ha sido diseñado para ser tomado como referencia de la última tecnología y de la construcción hecha a mano. La cuarta generación del Cadillac Escalade cuenta con un diseño completamente nuevo respecto a su predecesor, pero reconocible al instante. Este modelo se dejará ver en el Salón de Los Ángeles 2013.

Desde su introducción, el Cadillac Escalade se convirtió rápidamente en la referencia del lujo entre los SUV con una fórmula de diseño espectacular, gran autonomía y un alojamiento de lujo para hasta ocho ocupantes. Tres generaciones sucesivas han desembocado en el nuevo Cadillac Escalade 2015, un SUV de lujo que lleva el diseño y los elementos técnicos a la máxima expresión.

La producción del nuevo Cadillac Escalade comenzará en la primavera de 2014 en Arlington, Texas. La línea de producción estará formado por el modelo estándar, así como por una versión especial alargada, que ofrecerá 355 mm más de distancia entre ejes y aproximadamente 508 mm más de largo, lo que maximizará el espacio para los pasajeros de la tercera fila. Asimismo, esta versión contará con un 60 por ciento más de espacio de carga detrás de la tercera fila de asientos que el Cadillac Escalade 'corto'.

El Cadillac Escalade 2015 se ofrecerá tanto en versión con tracción delantera como con tracción integral. Además, contará con un nuevo motor de 6,2 litros V8, más potente y eficiente que los modelos anteriores. Alcanza los 420 CV de potencia y los 623 Nm de par motor, lo que representa un 5 por ciento de aumento de potencia y un 10 por ciento más de par. Estará acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Respecto a la suspensión, también se actualiza y montará de serie la Magnetic Ride Control de Cadillac, el sistema de suspensión más rápido de reacción en el mundo.

En el exterior cuenta con nuevos grupos ópticos delanteros que cuentan con luz de tipo LED, así como una parrilla y nuevos ajustes de las puertas en la carrocería para mejorar la aerodinámica y minimizar el ruido que se cuela en el habitáculo.

Por otra parte, el interior del Cadillac Escalade 2015 es el que ha requerido de mayor atención, ya que se ha querido llevar al extremo el concepto del lujo. Para ello, nada mejor que cortar y coser a mano los materiales del salpicadero y asientos. Asimismo, el habitáculo ha crecido en 44 mm de altura para las cabezas de los ocupantes y en 101 mm para las piernas de los pasajeros de la segunda fila de asientos. Estos, junto a los de la tercera fila, se pueden plegar y dejar el suelo plano para una mayor versatilidad de carga. También contará con portón trasero de apertura automática y sin manos.

En cuanto a la tecnología que llevará a bordo el Escalade, no tendrá nada que envidiar a los SUV europeos denominados 'premium'. Control por voz, conectividad total con las tabletas más populares del mercado y un 'head-up display' de proyección de información en el parabrisas, son algunos de los elementos que traerá de serie. Además, podrá montar un sistema de entretenimiento en DVD Blu-Ray que incluirá una pantalla de nueve pulgadas en el techo del habitáculo, o dos en la versión de mayor longitud. Por cierto, ambos contarán con ocho plazas individuales, pero todavía no es seguro que el más largo llegue a España.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Cadillac

Cadillac

Buscador de coches

Más de Salón de Ginebra 2014