Logo Autobild.es

Cazado en vídeo el Cadillac Escalade 2013

Cazado en vídeo el Cadillac Escalade 2013

Marcos Diego

General Motors prepara el Cadillac Escalade 2013. La tercera generación del gigante americano llega a su fin. Así lo adelantan las cifras de ventas que han caído en picado el último año.

El vehículo más caro de la marca de Detroit se renueva. El Cadillac Escalade 2013 prepara su desembarco porque el que se vende ahora mismo se está quedando desactualizado, y en General Motors lo saben. Los números hablan por si solos: el año pasado las ventas del Cadillac Escalade cayeron un 16,3%, con lo que se pasó de 15.709 unidades vendidas en 2011 a 12.615 en 2012. La versión pick up cayó un 5% y la versión larga un 3,6%.

Ante estas cifras, y según publica CarScoop, en General Motors no se han quedado de brazos cruzados y ya preparan la cuarta generación del buque insignia de Cadillac.

Cadillac_Escalade

Cadillac Escalade 2008

El nuevo Escalade 2013 se construye sobre la plataforma del nuevo Chevrolet Silverado y el GMC Sierra. La próxima generación contará con un diseño más contemporáneo, tanto por dentro como por fuera, e incorporará la última tecnología de la marca, como el sistema CUE con pantalla táctil integrada.

El enorme SUV estadounidense se volverá a ofrecer con versiones de tracción trasera o integral. En cuanto a la mecánica, montará el bloque V8 de inyección directa y desactivación de cilindros, que probablemente se acople a la nueva transmisión automática de 8 velocidades de GM, lo que ayudará a mejorar sus números, en lo que a consumo de combustible se refiere.

Se espera que el Cadillac Escalade 2013 este disponible a finales de año, pero hasta entonces, aquí tienes un vídeo espía de la nueva generación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.