Noticia

Cadillac ELR: un coupé de lujo híbrido

Pablo Lucas Medina

18/08/2011 - 11:14

Cadillac ELR es el nombre que ha dado la marca norteamericana a su nuevo coupé híbrido. Se basa en la tecnología que ya introdujo en Converj Concept, que utiliza un sistema de propulsión eléctrico combinado con un motor de gasolina de cuatro cilindros que se encarga de suministrar energía para recargar las baterías.

Cadillac ELR es la denominación comercial que General Motors (GM) ha dado al modelo de producción basado en el Cadillac Converj Concept, un coupé de lujo con sistema de propulsión eléctrico compuesto por baterías de iones de litio que se complementa con un motor térmico de cuatro cilindros.

El vehículo utiliza la electricidad como fuente primaria y cuando la batería está baja pasa al modo de autonomía extendida que tira del motor de combustión. El mismo proceso con el que funciona el Chevrolet Volt.

Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de GM, lo define como un Cadillac "de perfil agresivo y una proporción que muestra una forma única, la visión moderna de un vehículo personal de lujo 2+2".

El desarrollo del ELR sigue en marcha, por lo que el fabricante estadounidense irá desvelando más detalles sobre las características y el precio del nuevo modelo.


Por otra parte, ya se ha anunciado que se añadirán dos nuevos vehículos a su línea de productos de 2012, las berlinas de lujo Cadillac XTS y Cadillac ATS. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Cadillac

Cadillac

Modelos de Cadillac más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches