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Cadillac Escalade 2015: O cómo salvar y arruinar la empresa

Cadillac Escalade 2015: O cómo salvar y arruinar la empresa

Alfredo Rueda

11/02/2015 - 09:29

El Cadillac Escalade 2015 está teniendo un éxito inesperado en Estados Unidos. Pero este aumento de ventas puede no ser tan bueno para la empresa americana. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo...

El Cadillac Escalade 2015 ha añadido cambios estéticos y de equipamiento que están gustando mucho en Estados Unidos. Además, a su gran habitabilidad se le unen ahora unas mecánicas más eficientes. Y aunque la marca ha modernizado también su fábrica de Arlington (Texas) para tratar de abastecer el ritmo de la demanda, apenas puede hacerlo ya que las ventas del Cadillac Escalade 2015 han aumentado un inesperado 149% en el último año.

Todo esto parece muy bueno si quieres ganar dinero, pero no está tan bien si lo que pretendes es poner unos buenos cimientos en una marca como Cadillac.

El fracaso de los Cadillac ATS y Cadillac CTS para alcanzar sus objetivos de ventas, le está pasando factura a General Motors que, además, tampoco vive últimamente sus mejores momentos como puedes ver en esta noticia. Para reactivar la demanda, Cadillac está ofreciendo unos descuentos bastante sonados -al estilo de la política de Citroën en España hace tan solo unos pocos años- además de una financiación de sus vehículos en condiciones preferentes.

Entre los descuentos que se están ofreciendo, los Cadillac ATS y CTS de 2015 reciben 1.000 dólares de descuento (885 euros), 4.000 dólares (3.535 euros) en el Cadillac ATS de 2014 y 6.000 dólares (5.300 euros) en el Cadillac CTS de 2014. Sin embargo, algunos vendedores están recibiendo ayudas adicionales de Cadillac -hasta 5.000 dólares (4.418 euros) más en el ATS de 2014 y hasta 7.000 más (6.200 eruos) en el CTS de 2014, con la intención de vender coches que aun quedan en stock.

Y... ¿si no puedes hacer otra marca específica de SUV's como era Hummer, qué puedes hacer? El jefe de marketing de Cadillac, Uwe Ellinghaus -ex ejecutivo de BMW- llama al Cadillac Escalade 'casi una marca en sí misma', pero añade que este gran SUV 'no establece la línea a seguir' en la estrategia a largo plazo de Cadillac.

Todo vuelve de nuevo a la cuestión del buque insignia de una marca. Si el coche más representativo de Cadillac es un gran SUV como este Escalade, los futuros clientes pueden reconocerla como una marca de todoterrenos y eso es un problema. Cadillac necesita un coche representativo de calidad 'premium' en su catálogo. Y, sobre todo, que se venda.

Aquí puedes ver todas las fotos del nuevo Cadillac Escalade 2015.

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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