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Audi Q5

Nota media

9

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Precio desde:

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Año de lanzamiento: 2008

Generación actual: 2016

La segunda generación del Audi Q5 comienza su comercialización a principios de 2017. El SUV de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente y un interior muy flexible.

Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el Audi Q5 lucha por ser la referencia en un segmento de lo más competido. La primera generación del Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. Entre otros, destacan como alternativas al Audi Q5 vehículos SUV como el BMW X3, Volvo XC60 o el Volkswagen Tiguan.

El precio del Audi Q5 de segunda generación parte de los 41.200 euros para la versión diésel 2.0 TDI menos potente. Este precio del Audi Q5, sin contar posibles descuentos, puede aumentar progresivamente a medida que vamos añadiendo elementos opcionales. Aquí tienes todos los datos y precios del Audi Q5 2017.

El Audi Q5 se actualiza en 2017

Con el nuevo Q5, el fabricante alemán eleva el listón. Entre las grandes novedades se encuentra el sistema de tracción Quattro con tecnología Ultra, motores revisados y altamente eficientes, una nueva suspensión neumática con regulación de la altura y dureza de la suspensión, o una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y de Infotainment.

Trasera Audi Q5

Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones. Estas son las medidas del Audi Q5: alcanza los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. En cambio, el peso en vacío se ha reducido –dependiendo de la motorización– hasta en 90 kilogramos.

Para la carrocería del nuevo Audi Q5 se utiliza una combinación de aluminio y aceros de alta resistencia. No te pierdas cómo se fabrica el Audi Q5.

Diseño del Audi Q5

La nueva generación del Audi Q5 trae consigo una apariencia más deportiva. La clásica y escultural parrilla Singleframe ahora viene con un sólido marco que domina la sección frontal. Complementa esta visual, bien los nuevos faros con tecnología LED o con la tecnología Matrix-LED con intermitencia dinámica.

Frontal Audi Q5

La marcada línea de cintura, ligeramente curvada, proporciona continuidad a la carrocería desde la vista lateral. Los prominentes pasos de rueda son un rasgo clásico que hace referencia al sistema de tracción permanente Quattro. Al igual que en el frontal, las líneas horizontales sobre la parte trasera transmiten al conjunto una imagen de anchura y aplomo.

Así mismo, los grupos ópticos traseros están disponibles, de manera opcional, con intermitentes dinámicos. El portón trasero envuelve la zaga alrededor de los pilares C, una característica típica en la familia de coches Q de Audi. Completando el exterior, el difusor trasero sobre el paragolpes integra las salidas de escape.

El Audi Q5 2017 por dentro

El interior del Audi Q5 ofrece buen espacio para cinco ocupantes. La nueva generación del Audi Q5 supera a su predecesor y a sus competidores en cuanto a dimensiones clave, tal y como puedes comprobar en esta comparativa del Audi Q5. Como rasgo de diseño característico, destacan las líneas horizontales que recorren la totalidad del salpicadero.

Interior Audi Q5

Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres secciones. De manera opcional pueden contar con reglaje longitudinal de la banqueta y reglaje en inclinación. Dependiendo de la posición de los asientos traseros, el volumen del maletero del Audi Q5 varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad del maletero del Audi Q5 aumenta hasta los 1.550 litros.

Tecnología a bordo

En el interior de este SUV de Audi resaltan tres elementos clave. Todos ellos fruto de las últimas innovaciones de la marca de los cuatro aros. En primer lugar destaca el Audi Virtual Cockpit, disponible como equipamiento opcional, que muestra la instrumentación sobre una pantalla de alta resolución 12,3 pulgadas.

Con el Audi Virtual Cockpit, el conductor puede elegir dos modos de visualización: uno clásico con los grandes relojes típicos de instrumentación circulares y un segundo modo en el que predomina el mapa del sistema de navegación. También sobre este Audi Virtual Cockpit se pueden acceder a los distintos menús de ajuste.

Interior Audi Q5

Le sigue el también opcional Head-Up Display, que proyecta la información clave sobre el parabrisas. Termina de complementar el interior del Audi Q5 la gran pantalla situada en la consola central.

Esta pantalla funciona como elemento de control principal para todos los ajustes posibles en el nuevo Audi Q5. Sobre esta pantalla puede ir integrado el sistema de infotainment y navegación MMI Navegación Plus, que incluye un touchpad integrado en el controlador giratorio.

Motores del nuevo Audi Q5

El Audi Q5 se lanza en Europa con cinco eficientes motores. La gama de motores del Audi Q5 la forman cuatro variantes diésel TDI y un propulsor gasolina TFSI. En todos ellos, la potencia aumenta con respecto a la generación anterior; permitiendo consumos de combustible significativamente menores; ¿Qué Audi A5 debo comprar?

Trasera Audi Q5

Motores diésel

La gama de motores diésel del Audi Q5 arranca con el motor 2.0 TDI. Este motor diésel, de dos litros de cilindrada, cuenta con tres variantes de potencia: 150 CV, 163 CV y 190 CV. Los dos motores más potentes combinan eficiencia con una elevada potencia. A estos propulsores se les une el motor 3.0 TDI, que ha sido profundamente optimizado e incrementa su potencia máxima hasta los 286 CV, con un par máximo de 620 Nm.

Una única opción gasolina

Completando la gama mecánica, la única opción gasolina pasa por el motor 2.0 TFSI, también de nuevo desarrollo. Este motor gasolina TFSI rinde 252 CV de potencia máxima y homologa un consumo medio de 6,8 litros de combustible cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 154 g/km. 

La transmisión en la nueva generación del Audi Q5 ha sido rediseñada desde cero (también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al cambio S-Tronic de siete marchas y al cambio Tiptronic de ocho velocidades). En Auto Bild ya lo hemos probado; aquí tienes nuestra prueba del Audi Q5.

Interior Audi Q5

La transmisión automática ahora cuenta con una función de marcha por inercia, que reduce el consumo de combustible. El conductor puede controlar los cambios de marcha a través de la palanca selectora del cambio o utilizando las levas situadas tras el volante; en ambos casos, el control se transmite de forma electrónica.

El sistema de tracción integral Quattro con tecnología Ultra funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero cuando no es necesaria la tracción integral, volviendo a conectarlo de forma instantánea cuando así se requiere.

Esta evolución técnica presente en el nuevo Audi Q5 aumenta la eficiencia sin reducir la tracción ni perjudicar la dinámica de conducción del conjunto. No te pierdas este video con la prueba del Audi Q5.

Trasera Audi SQ5

Nuevo Audi SQ5

El Audi SQ5 es la versión tope de gama de la actual generación del Q5, el SUV de Audi. Está dotado de un motor 3.0 V6 TFSI que ofrece una potencia máxima de 354 CV y 500 Nm de par motor entre las 1.370 y las 4.500 vueltas.

Este motor del Audi SQ5 se asocia a una trasmisión automática de ocho velocidades. Transmisión que canaliza toda la potencia del propulsor al sistema de tracción integral permanente Quattro, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 5,4 segundos. 

Con el paquete deportivo S, disponible de manera opcional, el nuevo Audi SQ5 2017 gana un diferencial trasero. Elemento que permite potenciar más aún el carácter deportivo de este SUV de Audi. Una suspensión rediseñada ha permitido la inclusión de una suspensión neumática adaptativa que reduce la altura del conjunto en 30 milímetros y permite al conductor ajustar la firmeza del amortiguador y la altura a través del Audi Drive Select.

Frontal Audi SQ5

En este selector de modos de conducción, además, se incluyen dos modos únicos para esta versión. La gama de asistentes a la conducción puede ser comparable a la del Audi SQ7, e incluye, entre otros, el asistente predictivo de eficiencia y el control de crucero adaptativo (ACC).

A ellos se suman asistencias como el Audi Traffic Jam Assist, el Audi Active Lane Assist, la alerta de colisión, el Audi Cross Traffic Assist Rear, el sistema de advertencia de salida Audi Exit Warning System, el asistente anticolisión y el asistente de giro Audi Turn Assist.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de Audi Q5

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Audi Q5 2017 2.0 TFSI 252CV Quattro S-Tronic 252 CV 8,3/5,9/6,8 Gasolina
56.870 €Calcula tu seguro
Audi Q5 2017 2.0 TDI 163CV Quattro S-Tronic 163 CV 5,3/4,7/4,9 Diésel
47.650 €Calcula tu seguro
Audi Q5 2017 2.0 TDI 190CV Quattro S-Tronic 190 CV 5,3/4,7/4,9 Diésel
50.350 €Calcula tu seguro
Audi Q5 2017 2.0 TDI 150CV 150 CV 5,2/4,0/4,5 Diésel
41.290 €Calcula tu seguro
Audi SQ5 2017 3.0 TFSI 354CV Quattro Tiptronic 354 CV 10,6/6,8/8,3 Gasolina
81.470 €Calcula tu seguro
Audi Q5 2017 3.0 TDI 286CV Quattro Tiptronic 286 CV 6,4/5,3/5,7 Diésel
62.870 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Audi Q5 2.0 TDI 170cv quattro

    Utebo
    16.990
  • Audi Q5 2.0 TDI 170cv quattro

    Utebo
    19.990
  • Audi Q5 2.0 TDI 177cv quattro Ambition

    Madrid
    21.995
  • Audi Q5 2.0TDI Design quattro-ultra S tronic 120kW

    Sevilla
    39.400
  • Audi Q5 3.0TDI quattro Ambition S-Tronic 245

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    29.900

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Datos técnicos de

Audi Q5 2017 2.0 TDI 150CV

Audi Q5 2.0 TDI 150CV
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.968 cc

  • Par motor

    320 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    150 cv /3.250 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.550 L

  • Aceleración 0-100

    9,7 s

  • Velocidad máxima

    206 km/h

  • Consumo oficial

    5,2/4,0/4,5 l/100km

  • Precio

    41.290

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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