Logo Autobild.es

Nota 8

Hyundai Santa Fe 2023

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Hyundai Santa Fe 2.2 CRDI 200 CV 8DCT 4x4

diesel

202 cv

57.170 €

Ver ficha

Hyundai Santa Fe HEV TGDI 1.6 230CV AT

híbrido

230 cv

43.120 €

Ver ficha

Hyundai Santa Fe HEV 180 CV

híbrido

180 cv

Próximamente

Ver ficha

Hyundai Santa Fe PHEV 160 CV

híbrido enchufable

160 cv

Próximamente

Ver ficha

Vídeos del Hyundai Santa Fe

Coches 4x4

Desierto de los Niños 2022: una caravana solidaria en la que cada grano de arena cuenta

Motor

VÍDEO: Estos son los 5 Hyundai de los que más se va a hablar en 2019

Motor

VÍDEO: Hyundai Santa Fe 2018, un SUV que mejora en todo

Coches 4x4

Mira la divertida 'gymkana' del Hyundai Santa Fe

Coches 4x4

Nuevo Hyundai Santa Fe

Lo que necesitas saber

Características

El Hyundai Santa Fe 2024 es la nueva generación del gran SUV de Hyundai, un modelo de tamaño grande y siete plazas que renueva por completo su imagen, rompiendo con las líneas maestras de su predecesor.

La quinta generación también estrena un interior nuevo y más tecnológico, avances en materia de seguridad y asistencia a la conducción, lo último en conectividad y una completa gama de motorizaciones. De este modo, Hyundai compite con otros modelos del segmento como el Kia Sorento, el Skoda Kodiaq, el Seat Tarraco o el Peugeot 5008, entre otros.

Diseño exterior y medidas

El diseño del nuevo Hyundai Santa Fe es el apartado más llamativo de la nueva generación, pues descarta las formas redondeadas a las que acostumbraba, reemplazándolas por las líneas rectas muy marcadas y definidas que, además, apuestan claramente por la horizontalidad.

El frontal es el mayor ejemplo de esto, con un escudo delantero muy limpio y creado por tiralíneas. La fina parrilla se extiende de faro a faro, con una barra LED que los une entre sí, estando formados estos por una firma lumínica en forma de ‘H’. El paragolpes continúa con las formas rectas y ubica la entrada de aire pegada a las protecciones de bajos.

Éstas son de color negro y no excesivamente voluminosas, están presentes en los definidos pasos de rueda ortogonales, la superficie acristalada es bastante grande, la línea de cintura es ligeramente ascendente y en la zaga un gran portón está rematado por unos pilotos ubicados en una posición bastante baja.

En cuanto a sus medidas, la nueva generación del nuevo Santa Fe 2024 se presenta con una carrocería que mide 4.830 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.720 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.815 mm de distancia entre ejes. Es, por tanto, 45 mm más largo, 35 mm más alto y tiene 50 mm más de distancia entre ejes. La anchura se mantiene sin cambios.

Y en cuanto a sus proporciones, el voladizo delantero es bastante corto, igual que ocurre con el capó, mientras que el trasero tiene una longitud mayor y en conjunto la zaga es la parte más voluminosa.Por último, la carrocería del nuevo Santa Fe llega disponible en 10 colores diferentes, que se combinan con varios diseños de llantas de aleación en medidas de entre 18 y 21 pulgadas.

Hyundai Santa Fe

Interior y conectividad

El interior del Hyundai Santa Fe sigue ofreciendo una configuración de siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, pero con su mayor distancia entre ejes el espacio del que disponen es ligeramente mayor.

El habitáculo está bastante despejado, tiene cierto enfoque minimalista y replica la horizontalidad vista en el exterior. Cuadro digital y pantalla central están unidos entre sí, cada uno con un tamaño de 12,3 pulgadas; bajo la segunda hay una superficie con controles táctiles y una zona de carga inalámbrica.

Hyundai ha querido potenciar la sensación de calidad utilizando materiales como el cuero Nappa para la tapicería y un símil de madera para las molduras y apliques. También hay nuevos materiales como madera en el salpicadero y las puertas, y un sistema de iluminación de ambiente personalizable.

En el interior destacan también los nuevos Asientos Relax delanteros, el espejo central digital que permite ver a través de los obstáculos del habitáculo, un USB-C de 27 W y una bandeja esterilizadora ubicada en la parte superior de la guantera, ideal para esterilizar artículos de uso frecuente como teléfonos o carteras.

A nivel de conectividad, el nuevo Santa Fe 2024 cuenta con actualizaciones inalámbricas, llave digital para acceso y arranque del vehículo, y control remoto a través del smartphone utilizando los protocolos NFC.

El interior del nuevo Hyundai Santa Fe está disponible en cinco colores diferentes y ofrece un maletero con 725 litros de capacidad, lo que representa un aumento de 91 litros respecto a lo que ofrece la generación anterior.

Hyundai Santa Fe

Motorizaciones

En el apartado mecánico, el nuevo Hyundai Santa Fe 2024 llega a Europa inicialmente disponible con dos motorizaciones híbridas. Por un lado, un híbrido no enchufable con un motor de gasolina que proporciona 180 CV de potencia y 265 Nm de par. Por otro, un motor híbrido enchufable basado en el mismo bloque de 1.6 litros, pero con 160 CV y 265 Nm de par.

No se han revelado, por el momento, más detalles ni especificaciones técnicas acerca de la gama de motores del nuevo Santa Fe, salvo que ambos motores híbridos vienen acompañados de un cambio automático de seis velocidades.

Precio y equipamiento

Tampoco se ha desvelado el precio del Hyundai Santa Fe 2024, dato que se dará cuando se acerque la salida al mercado del modelo, que está prevista para 2024, aunque todavía no se ha concretado la fecha.

Sí podemos revelar detalles de equipamiento de seguridad, donde destacan tecnologías innovadoras como el asistente para evitar colisiones frontales, el asistente de mantenimiento en el carril, la advertencia de atención al conductor y el sistema de monitorización del conductor, así como el control de crucero inteligente basado en navegación o el asistente de conducción en autopista, entre otros.

Destacamos sobre Hyundai Santa Fe

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Ponemos a prueba el Hyundai Santa Fe Híbrido Eléctrico, el nuevo SUV que llega con un motor de gasolina y otro eléctrico para rendir 230 CV.

Lo mejor

Diseño exterior e interior. Calidad materiales. Consumos.

Lo peor

Rapidez del cambio automático, que alguna vez se ha mostrado dubitativo.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Hyundai Santa Fe

Artículos que hablan del Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Hyundai