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Hyundai Santa Fe

  • Consumo

    5,6 - 9,3 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    150 - 200 CV

  • Maletero

    547 - 1625 L

  • Plazas

    7

  • Precio

    Desde 36.900 €

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Año de lanzamiento: 2001

Generación actual: 2018

Desde el lanzamiento del primer Hyundai Santa Fe, allá por 2001, el fabricante coreano ha comercializado más de 1,6 millones de unidades de este SUV en Europa. Con ello, se convierte en una marca consolidada en este segmento de coches

En Europa, se han comercializado más de 400.000 unidades del Hyundai Santa Fe en los últimos 17 años, y se espera que la cuarta generación de este modelo atraiga a más clientes. Sus bazas: trae un diseño más premium, mayor espacio en su interior y un amplio conjunto de tecnologías avanzadas.

El nuevo Santa Fe es el modelo insignia de la gama de vehículos SUV de Hyundai. Lo demuestra ofreciendo uno de los mejores equipamientos de seguridad vistos en el segmento, espacio más que de sobra en su interior e innovadoras características que aumenten el confort y mejoren el día a día de conductor y pasajeros.

En este artículo te contamos las virtudes y defectos del Hyundai Santa Fe.

Nuevo Hyundai Santa Fe 2019

El frontal del nuevo Santa Fe adopta la reciente imagen de marca que trae la familia SUV de Hyundai. Gracias a ella, mejora el aspecto y carácter del vehículo, volviéndose más expresivo y 'adulto', y potenciando ese carácter fuerte y robusto, típicamente SUV.

Frontal Hyundai Santa Fe

La sección frontal del nuevo Hyundai Santa Fe 2018 viene con la denominada parrilla en cascada, que se complementa con la línea de luz compuesta; un diseño que incluye las luces de conducción diurnas LED ubicadas en la parte superior de las ópticas, también en técnica LED. 

Además, la línea que conecta las luces de circulación diurna con la rejilla frontal, enfatiza el ancho y la postura poderosa del SUV de Hyundai. De esta manera, los coreanos de Hyundai le otorgan mucho carácter al frontal del vehículo; algo que lo hace más imponente que el predecesor, la tercera generación del Santa Fe. Otro detalle que llama la atención y que subraya ese aspecto premium es el diseño del pilar A: se ha retrasado lo máximo posible para lograr un capó más largo.

Para seguir con esa pose robusta y muy musculosa, el nuevo Santa Fe trae un conjunto de paragolpes pronunciados, que envuelven unos llamativos pasos de rueda. El diseño de los volúmenes a lo largo de la carrocería contribuye a una apariencia de mayor calidad.

Lateral Hyundai Santa Fe

El carácter premium de este SUV de Hyundai ahora se ve reforzado por una línea de techo más elegante. A ello se le une la línea característica que recorre toda la longitud del Santa Fe, que va desde los faros delanteros hasta las ópticas traseras.

La sección trasera cuenta con un llamativo diseño para el paragolpes y el conjunto de ópticas traseras. Es un diseño, en dos piezas, de lo más simple y limpio. La parte superior está rematada en técnica LED, con la luz de marcha atrás, intermitencia y las luces antiniebla integradas en la parte inferior, sobre el paragolpes trasero. 

La línea que trazan los faros traseros fluye directamente hacia los extremos de la carrocería, lo que acentúa el ancho de la carrocería. Otro detalle que remarca esta presencia poderosa sobre el asfalto es la tira cromada en la parte inferior de las puertas.

Esta tira continúa hasta finalizar en el parachoques trasero, enfatizando un perfil SUV mucho más definido que su predecesor. Soluciones parecidas a las que emplean alguno de los rivales del Hyundai Santa Fe.

Trasera Hyundai Santa Fe

Nuevo Santa Fe: gama de motores 

La gama de motores del Hyundai Santa Fe parte con el motor diésel estándar de dos litros. Este motor 2.0 CRDi está disponible con dos potencias máximas diferentes: 150 CV y 185 CV. Ambos motores ofrecen un par máximo de 400 Nm sobre el eje delantero y pueden combinarse con la transmisión manual de seis velocidades o la transmisión automática de ocho velocidades.

Si nos decantamos por el esquema de tracción integral a las cuatro ruedas, la transmisión automática de ocho velocidades (8AT) se incluye de serie. Comprueba su funcionamiento en esta prueba del Hyundai Santa Fe 2018.

Le sigue el motor 2.2 CRDi, que representa la variante más potente en el apartado de motores diésel del Hyundai Santa Fe. También está disponible con tracción delantera y cambio manual; o tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática. Este motor 2.2 CRDi ofrece una potencia máxima de 200 CV y 440 Nm de par.

Interior Hyundai Santa Fe

La nueva transmisión automática de ocho velocidades está diseñada para lograr una mayor vida útil, mejorar el rendimiento y reducir el consumo de combustible. Tiene un diseño más compacto y está dispuesta transversalmente. 

Según Hyundai, la relación de engranajes se amplía en un 18,3%, lo que resulta en una mejor respuesta del motor durante las fases de arranque y aceleración. No te pierdas esta comparativa del Hyundai Santa Fe, donde lo enfrentamos a uno de sus principales rivales: el Skoda Kodiaq.

El único motor de gasolina disponible en la gama del Hyundai Santa Fe es el motor 2.4 GDi. Este motor, que Hyundai denomina Theta II, es un motor de 2.4 litros que ofrece 185 CV de potencia máxima y 241 Nm de par motor.

Interior Hyundai Santa Fe

Este motor va unido al cambio automático de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas. La gama de motores del Hyundai Santa Fe se ampliará más adelante con la llegada de dos sistemas de propulsión alternativos. Ambos serán de nuevo desarrollo para conseguir la máxima eficiencia.

El primero es una versión híbrida, denominada Hyundai Santa Fe Hybrid. Le seguirá la versión o variante híbrida enchufable, denominada Hyundai Santa Fe PHEV. Estos son todos los precios del Hyundai Santa Fe 2018.

La tercera generación del Hyundai Santa Fe

(2013-2018) 

La tercera generación del Hyundai Santa Fe gana en longitud, anchura y altura si se compara con su predecesor. También el espacio interior crece y, sobre todo, gana en presencia. El Santa Fe ha sido, desde su lanzamiento en 2001, buque insignia de la gama SUV de Hyundai.

La última generación hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2015. El nuevo Santa Fe está disponible con tracción delantera y con tracción integral a las cuatro ruedas. Además, es el primer todoterreno de Hyundai, desarrollado completamente por el fabricante coreano. Entre sus competidores, se encuentran rivales del Hyundai Santa Fe, como el Mazda CX-5, el Audi Q5 o el Ford Edge.

Diseño de este SUV de Hyundai

El nuevo Santa Fe conserva elementos característicos de la imagen de Hyundai, como la rejilla hexagonal delantera rematada en cromo. La disposición de los grupos ópticos alojados en los paragolpes delantero y trasero realzan la presencia del vehículo.

Las luces, en técnica LED, para conducción diurna se integran perfectamente en el mismo conjunto. En la vista lateral, el nuevo Santa Fe cuenta con una elegante silueta, enfatizada por los contornos esculpidos y el diseño de las llantas de aleación (de hasta 19 pulgadas), que destacan la deportividad del conjunto.

Así mismo, las barras longitudinales del techo se encuentran discretamente integrados en el diseño de la carrocería. La parte inferior del paragolpes trasero cuenta con un embellecedor para mejorar la protección. La forma trapezoidal de los tubos de escape añade ese toque extra, claramente enfocado a la deportividad, en el diseño posterior del Hyundai Santa Fe.

Frontal Hyundai Santa Fe

Interior renovado

El interior del Hyundai Santa Fe sigue siendo un entorno refinado en el que se ha renovado el conjunto de consola central y salpicadero, para dar la imagen de vehículo moderno. También pega el salto en lo que a calidad percibida se refiere, que se traduce en un aire distinguido en el habitáculo.

Lo que se encuentra en el interior del Hyundai Santa Fe es una presentación más moderna, con materiales mejorados y un mayor nivel de funcionalidad. Pero quizá esto no sea lo más importante, sino el hecho de que aumenta el espacio para las piernas en las dos primeras filas de asientos.

La tercera, que tiene dos pequeñas plazas, viene de serie en todas las versiones menos en la de acceso. El maletero del Hyundai Santa Fe también aumenta su volumen frente a la generación anterior. El Santa Fe puede configurarse como una versión de cinco plazas y una capacidad de carga variable de 585 a 1.680 litros.

Interior Hyundai Santa Fe

También puede configurarse como variante de siete plazas, que puede acomodar cargas de 516 a 1.615 litros. El techo panorámico, de gran tamaño y que se puede abrir para dejar entrar la luz, aumenta la sensación de amplitud interior. Su espacio interior es considerable, aunque es cierto que su batalla resulta algo discreta. 

Equipamiento variado y de calidad

Las características avanzadas en materia de seguridad y confort, tales como: el sistema autónomo de frenado de emergencia, el control de crucero inteligente, el monitor de visión periférica y el asistente de luces largas, constituyen un atractivo más para el cliente que busca un SUV equipado con la última tecnología.

De serie, el Hyundai Santa Fe cuenta con siete airbags: frontales, de rodilla para el conductor, dos para impacto lateral y otros dos de cortina. También resultan interesantes los nuevos sistemas que forman parte de los acabados superiores y del catálogo de opciones, como son: el aviso por cambio involuntario de carril, la cámara de visión trasera o la dirección configurable en diferentes modos 'Flex Steer System'.

Trasera Hyundai Santa Fe

A ellos se suman equipamientos como el climatizador dual con ionizador, la pantalla TFT para el ordenador de viaje o el sistema de iluminación adaptativa del cuadro en función de la luz exterior. Repasamos todo el equipamiento disponible de este SUV en esta comparativa del Hyundai Santa Fe.

Mismos motores, pero más eficientes

El Hyundai Santa Fe de tercera generación sigue utilizando los motores desarrollados por el propio fabricante. Todos los motores del Hyundai Santa Fe han sido adaptados a la rigurosa normativa sobre emisiones Euro 6.

El propulsor de acceso a la gama corresponde a un motor 2.0 CRDI, que desarrolla 150 CV de potencia máxima y va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. El motor 2.2 CRDI ha sido objeto de mejora y ahora alcanza los 200 CV de potencia máxima. No te pierdas nuestra prueba del Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi.

Frontal Hyundai Santa Fe

Esta motorización se encuentra disponible con una caja de cambios automática o una manual de seis velocidades. Eso sí, nada de animarse con el acelerador en carreteras con muchas curvas, porque las suspensiones no saben contener las oscilaciones de la carrocería (la dirección tampoco es muy precisa).

La tracción integral del Hyundai Santa Fe asegura una buena motricidad en todo tipo de superficies, aunque la recomendación pasa por no aventurarse demasiado fuera del asfalto: ni por suspensiones, ni cotas ni neumáticos.

La tercera generación del Hyundai Santa Fe ha dado un salto muy importante en calidad. Este SUV de Hyundai se fabrica en Estados Unidos y Corea, y es un producto vital para la marca, ya que le permite alcanzar un volumen de ventas interesante en varios mercados.

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