Logo Autobild.es

Hyundai Santa Fe XRT Concept, un adelanto de la versión off-road

Hyundai Santa Fe XRT

Esta variante XRT es muy conocida en Estados Unidos, siendo varios los Hyundai que tienen este acabado. 

Aquí tenemos al Hyundai Santa Fe XRT Concept, un adelanto de la versión off-road. Esta variante XRT es muy conocida en Estados Unidos, siendo varios los Hyundai que tienen este acabado. Están el Palisade o Santa Cruz, modelos que no conocemos en nuestras tierras pero que al otro lado del charco se venden con esta variante. El Santa Fe ha sido recién presentado pero la marca no ha perdido tiempo.

Como no podía ser de otra manera, Hyundai Santa Fe XRT Concept mantiene los rasgos de esta quinta generación. Y eso nos lleva a una imagen rectangular, con aristas bien marcadas y moderna. La carrocería se ve fornida, de gran volumen y con músculo en su presencia. La variante XRT monta un kit especial, que añade elementos para una conducción off-road, además de su pintura marrón mate.

El todoterreno se basta de neumáticos con tacos BF Goodrich, protecciones frontal y trasera y demás elementos puramente de todoterreno. Es curioso ver cámaras GoPro ancladas en las aletas delanteras, con el objetivo de filmar todo lo que sucede bajo las ruedas y poder compartirlo. Cuenta con rieles de techo reforzados, portamaletas en los laterales, una escalera en la trasera que sirve para subir al techo del vehículo y tirantes del capó.

De momento la marca no ha confirmado la llegada del Hyundai Santa Fe XRT en su nueva generación, aunque teniendo en cuenta que el modelo saliente la tiene es probable que llegue a venderse. Eso sí, las versiones de producción suelen contar con menos elementos que los que vemos en los prototipos. Como bien sabes, el nuevo Hyundai Santa Fe llegará a los concesionarios españoles en el primer trimestre de 2024 con dos motorizaciones, una híbrida y otra híbrida enchufable. Ambas con caja de cambio automática de ocho velocidades.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.