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Prueba del nuevo Hyundai Santa Fe 2024: aventuras en familia

Prueba del nuevo Hyundai Santa Fe

Redacción AUTO BILD

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En su quinta generación, el Hyundai Santa Fe se convierte en un automóvil familiar y detallista, y al mismo tiempo condimenta la vida diaria con muchas aventuras. Ya lo hemos probado.

¿Mi brújula interna se está volviendo loca o es el desfase horario? Mis pensamientos están en Nuevo México, y de alguna manera también me viene a la mente una porción de Gran Bretaña, aunque estemos en la sede de Hyundai y, por lo tanto, en Corea del Sur.

La razón de este viaje es el estreno al volante del nuevo Hyundai Santa Fe, que los surcoreanos nombraron en su momento en honor a la capital del estado estadounidense de Nuevo México y al que deben su ascenso en los Estados Unidos.

Diseño

Pero Inglaterra también se mezcla aquí porque la quinta generación de este gran todoterreno parece sospechosamente parecida, al menos a primera vista, al Land Rover Defender, y eso, aun cuando los diseñadores han agregado un enorme logotipo de Hyundai en las luces delanteras y traseras.

Todo esto suena un poco confuso, pero encaja perfectamente con el competidor del Skoda Kodiaq y compañía. En primer lugar, el Santa Fe es un modelo de gran importancia para Hyundai a nivel global, ya que en los Estados Unidos circula en el segmento de las grandes masas, es casi de gama alta en su país de procedencia y ha atraído a una buena porción de esos clientes que buscan una furgoneta de siete plazas. 

 

Y en segundo lugar, porque el Santa Fe pretende ser un automóvil para todas las situaciones de la vida. Ya sea en familia o para disfrutar de tu tiempo libre, en ciudad o en la sabana, este SUV está preparado para todo.

Por dentro

Mientras que exteriormente presenta un aspecto rústico con su diseño angular, como si estuviera a punto de cruzar el desierto hasta llegar a El Paso, en el interior es especialmente práctico y cómodo. 

Cuando llegue a nuestros concesionarios en primavera a un precio estimado de alrededor de 60,000 euros, atraerá a muchos con más espacio en todos los asientos, ya que la longitud aumenta casi cinco centímetros hasta los 4,83 metros y la distancia entre ejes se extiende de 2,77 a 2.82 metros. Ahora los adultos también pueden soportar razonablemente bien la tercera fila.

Disponible opcionalmente como un vehículo de seis o siete plazas, también ofrece algunos detalles confortables para la vida cotidiana o las vacaciones de aventura. El Santa Fe hereda de los modelos Ioniq los asientos reclinables eléctricos en la fila anterior, que quitan el miedo a los atascos.

Prueba del nuevo Hyundai Santa Fe: cockpit

La consola central multifuncional es atractiva con superficies de carga inalámbrica para el teléfono y un compartimiento de almacenamiento con tapa abatible, que se puede usar indistintamente desde la primera o la segunda fila. 

Dado que el portón trasero se abre ampliamente y los asientos se pliegan al suelo con solo tocar un botón, el Santa Fe sirve no solo como maestro de carga frente a la tienda de bricolaje, sino también como una camper improvisada: el maletero, que ha crecido un 15 por ciento, cuenta con portavasos, puertos USB y enchufe de 220 voltios.

Y además, el Santa Fe es un coche responsable, con una selección de materiales sostenibles con alto contenido reciclado. Además de la pantalla panorámica digital, hay una segunda guantera con iluminación UV, donde, con solo presionar un botón, el teléfono se desinfecta y queda libre de gérmenes.

Prueba del nuevo Hyundai Santa Fe: interior

Motor y comportamiento

Mientras que los diseñadores han renovado completamente el automóvil por dentro y por fuera, debajo del capó casi no hay cambios: sigue siendo un híbrido con y sin enchufe, basado en un motor a gasolina de 1,6 litros que solo se ha optimizado en algunos detalles.

Mientras que como híbrido enchufable alcanza los 265 CV, el híbrido convencional tiene que conformarse con 230 , de los cuales en el camino hacia el eje delantero o a las cuatro ruedas también se pierden algunos en la, digamos, bastante relajada transmisión automática de seis velocidades. 

Prueba del nuevo Hyundai Santa Fe: lateral

Al menos logra una aceleración de 0 a 100 en poco más de nueve segundos, y la punta es de 190 km/h. De todas formas, uno no querría mover el gran vehículo mucho más rápido, ya que la suspensión y la dirección están diseñadas más para ser amigables con las familias que para fomentar la diversión de una conducción dinámica. 

Respecto al híbrido enchufable, la batería de reserva, de unos 14 kWh no es precisamente grande, de modo que carga solo a 3.3 kW y necesita más de seis horas para volver a estar llena. Es casi una lástima que el diésel se quede atrás en el cambio de generación.

Factores para decidir la compra

Se ve genial y tiene un interior muy práctico, confortable y buen equipado, lo que convierte al Santa Fe en una buena opción para familias con grandes necesidades de espacio y una vida activa.

Valoración

Nota8

Lo mejor

Espacio interior, diseño, confort, equipamiento, practicidad.

Lo peor

Olvídate de una conducción dinámica. Y carga lenta del híbrido enchufable. 

Etiquetas: SUV híbridos

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