Logo Autobild.es

El Renault que se transforma por completo para luchar contra los Hyundai Santa Fe y Kia Sorento

renault espace

Renault ha presentado recientemente un modelo que emplea una denominación clásica de la marca, pero que se ha reinventado por completo. Ahora es un SUV familiar de gran tamaño y ha sido creado para luchar contra los Hyundai Santa Fe y Kia Sorento.

En los últimos meses, Renault ha experimentado una profunda actualización de su gama de productos, especialmente en la oferta de modelos SUV. Ha dejado atrás al Kadjar para dar paso al nuevo Renault Austral y también ha lanzado un todocamino, el Renault Rafale, diseñado para ser el nuevo buque insignia de la compañía.

Y hay un tercer modelo, un Renault que se ha transformado por completo, abandonando su anterior concepto, para luchar contra los Hyundai Santa Fe y Kia Sorento. Se trata del también nuevo Renault Espace, un coche que, hasta ahora y a lo largo de cinco generaciones, había sido un monovolumen grande de hasta siete asientos. Ahora, es un SUV amplio en el que prima el espacio y la habitabilidad.

verticalImage1685614768226

El Renault que se transforma por completo para luchar contra los Hyundai Santa Fe y Kia Sorento

La sexta generación del Renault Espace cambia por completo de rumbo hacia un segmento mucho más lucrativo que el de los monovolúmenes, que languidece desde hace años precisamente desde la fuerte irrupción de los SUV. El nuevo modelo se fabrica en la factoría de Palencia, en España, y ya está a la venta en la red de concesionarios de la firma del rombo.

Estéticamente, el nuevo Espace adopta mucho de los rasgos estilísticos que encontramos en otros modelos de Renault, como los faros en forma de C, la amplia parrilla, el diseño de los parachoques o un grupo óptico trasero que recorre, parcialmente, todo el ancho del vehículo.

Esto da paso a un interior donde prima la tecnología. Al volante multifunción se suma una gran pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y otra pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Además, hay un Head-Up Display de 9,3 pulgadas con toda la información que puedas necesitar.

La cabina del nuevo Renault Espace 2023 ofrece espacio para 5 o 7 pasajeros divididos en dos o tres filas de asientos (se puede elegir una configuración u otra). De este modo, el maletero tiene 777 litros de capacidad ampliables hasta los 1.818 litros en la versión de 5 asientos, mientras que, con los 7 asientos disponibles, el espacio de carga disponible es de 159 litros.

En cuanto a medidas se refiere, el Renault Espace de sexta generación alcanza los 4.722 mm de largo, 1.843 mm de ancho y 1.645 mm de alto, con 2.738 mm de distancia entre ejes cortesía de la plataforma CMF-CD de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en la que está basado.

Motorizaciones y precios

La oferta de motores del nuevo Espace 2023 incluye una sola mecánica híbrida no enchufable que comparte con el Austral. Se trata de un propulsor que combina un motor de gasolina junto a dos motores eléctricos y una batería de iones de litio. El resultado es una potencia combinada de 200 CV, un consumo medio de 4,7 l/100 km y acceso a la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

El nuevo Espace, además, hace gala de lo último en tecnología, tanto de conectividad como en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. La gama de acabados incluye tres versiones diferentes (Techno, Techno Esprit Alpine y Iconic), que distribuyen equitativamente el equipamiento de serie.

Por último, estos son los precios del nuevo Renault Espace 2023 para el mercado español:

Versión Precio
Renault Espace E-Tech Full Hybrid Techno 42.253 euros
Renault Espace E-Tech Full Hybrid Techno Esprit Alpine 44.678 euros
Renault Espace E-Tech Full Hybrid Iconic 46.618 euros
 

Los precios indicados han sido obtenidos del configurador oficial de Renault España.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.