Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Renault Espace 2023

Renault Espace 2023

Enfocado directamente al mundo SUV.

Estos son los 5 peores rivales del Renault Espace 2023, un coche que cumple 40 años de vida. Precisamente en su cuarenta aniversario la marca presenta un modelo renovado, una sexta generación que ha sido presentada en París y que se enfoca directamente al mundo SUV. Y lo cierto es que es un movimiento de la marca obligado, pues el segmento del monovolumen ha ido quedando en el olvido en favor del de los SUV.

Desde que se presentó en 1983 este mercado se ha transformado. Entonces quien necesitaba espacio recurría directamente a los monovolúmenes. Con la entrada del nuevo siglo los SUV comenzaron a invadir el mercado, y no pararon de proliferar. Ofrecían espacio, ofrecía diseño y sus capacidades eran más interesantes. Esto provocó que las marcas dejaran de hacer carrocerías clásicas de monovolumen para centrarse en los SUV. Y ya en 2023, con este panorama, ¿qué rivales tiene el Espace?

Skoda Kodiaq

skoda kodiaq

Un viejo conocido ya del segmento de los SUV de siete plazas, siendo un todocamino que ofrece gran espacio interior por un precio, digamos, razonable. El Skoda Kodiaq ha sabido posicionarse dentro de este mercado gracias a un gran espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje, motores con buenos consumos y una construcción que da garantías de fiabilidad. Eso sí, en la tercera fila viajarán únicamente niños con relativa comodidad.

Volkswagen Tiguan Allspace

Prueba VW Tiguan Allspace

El Volkswagen Tiguan Allspace es menos conocido que el Kodiaq pero igualmente aporta un nivel de espacio muy útil para familias. Comparte plataforma con el Seat Tarraco, del que hablaremos en las próximas líneas, siendo más caro. La marca justifica esta subida de precio con un mayor refinamiento, con un nivel de equipamiento digno de mención. Cuenta, por ejemplo, con asistente de conducción autónoma de nivel 2 Travel Assist.

Seat Tarraco

Seat Tarraco

El Seat Tarraco es un duro rival para el nuevo Renault, un coche que comparte plataforma con sus primos del Grupo Volkswagen y que podemos encontrarlo por un precio más contenido que el Tiguan. Estaría por encima del Kodiaq en precio, siendo muy similar al Skoda en algunos apartados. Tiene un maletero de 700 litros y desde el acabado básico viene muy bien equipado, con sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas de inicio.

Kia Sorento

Prueba Kia Sorento HEV

El SUV más grande de Kia, que venda en nuestro país, es sinónimo de buenas prestaciones por precio contenido. Eso sí, no es un coche que arranque en un precio bajo, pero sí es económico si lo comparamos con rivales de prestaciones similares. El Kia Sorento disfruta de un equipamiento muy completo y es realmente avanzado tecnológicamente. Además, ofrece opciones mecánicas muy interesantes.

Hyundai Santa Fe

hyundai santa fe

El primo hermano del Kia Sorento se llama Hyundai Santa Fe, y es un SUV de grandes dimensiones con mucho que ofrecer. En 2021 recibía una importante renovación que hizo posible que montara opciones híbridas e híbridas enchufables. Igualmente, mejoraron su comportamiento y su calidad percibida, siendo ahora un SUV realmente refinado. De entre sus rivales es sin duda uno de los mejores.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.