Logo Autobild.es

Así puedes convertirte en un experto de automoción y entrar en el mercado laboral que está dominando la industria

CESUR

Impulsado por Cesur

La demanda de personal cualificado en automoción está en auge y Cesur Intea ofrece la formación certificada perfecta, con la que recibirás un certificado de profesionalidad que te abrirá las puertas para adentrarte en este sector. Si te apasiona el mundo del motor, este es tu sitio.

El sector de la automoción está en un proceso constante de evolución y contar con personal titulado y bien formado es más importante que nunca. Por suerte, Cesur Intea surge para dar respuesta a esa necesidad, ofreciendo la mejor formación oficial para ayudarte a encontrar el trabajo que deseas en el mundo del motor

El panorama automovilístico ha cambiado radicalmente en los últimos años y, si bien podemos detectar una clara evolución desde hace décadas, este momento es especialmente crucial. 

Hay multitud de tecnologías y avances presentes en los nuevos coches del mercado, de manera que es especialmente importante formarse con los mejores. ¿Por qué es Cesur Intea la opción más recomendable? Porque es la combinación de la élite de la formación y de la automoción. 

Cesur cuenta con más de 20 años de experiencia y se encuentra entre la élite en lo que se refiere a la Formación Profesional. Prueba de ello es el ranking Strategik, que lo ha situado como el centro de FP privada líder en España por tercer año consecutivo.

Por su parte, Intea está compuesto por especialistas del sector de la automoción, los cuales son capaces de ofrecer el mejor conocimiento del mismo, así como cuentan con las mejores instalaciones para ello. Esto se suma a todo tipo de materiales de última generación, poco comunes incluso en titulaciones de una duración mayor. En definitiva, todo lo que podrías necesitar, con acceso a unos recursos que te pueden otorgar una ventaja clara.

Esta sinergia resulta en una formación de calidad que puede llevarse a cabo en instalaciones como Intea Móstoles, donde al personal cualificado está acompañado de los mejores materiales e instalaciones. Todo está enfocado a las actuales necesidades del sector, con la especialidad en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Electromecánica de Vehículos

De esta forma, sabrás todo lo que necesitas sobre el automovilismo actual. Recibirás conocimientos básicos de mecánica de vehículos, así como de mecanizado avanzado.

Una formación adaptada a la automoción eléctrica

Sin duda, los conocimientos de mecánica son esenciales en el automovilismo, pero en esta formación también conocerás técnicas de electricidad de vehículos, algo que es especialmente importante con los avances que presentan los últimos automóviles del mercado. 

La oferta automovilística actual destaca por ofrecer un amplio abanico de tecnologías y la electricidad cada vez tiene un peso mayor. Esta tendencia seguirá en auge y una prueba la tenemos en 2020, cuando se matricularon nada menos que 137.430 vehículos híbridos. A estos se suman los eléctricos, cada vez más comunes y relevantes en el parque móvil.

Sin duda, estos vehículos también necesitan de un personal que trabaje con ellos y sus características son diferentes, pero esta formación ya te prepara para ello y te coloca a la cabeza, al estar adaptada para la automoción eléctrica. Y lo mejor de todo: este conocimiento y más lo recibirás en una titulación oficial de calidad acreditada.

Esto último es especialmente importante, ya que existe una fuerte demanda de personal cualificado. La alta empleabilidad es una de las claves en este sector y una formación como esta te ayudará aún más a encontrar el trabajo que deseas en él. 

La ventaja está clara. Por un lado, contarás con una titulación oficial emitida por Cesur e Intea Academy que acreditará tu profesionalidad y te abrirá las puertas del mercado laboral. Después, los conocimientos adquiridos te permitirán demostrar grandes cualidades demandadas por las principales empresas.

Sin duda, esto te situará en la mejor posición para acceder al sector de la automoción. En esta formación recibirás el aprendizaje teórico necesario con los mejores profesionales y materiales. Además, también realizarás prácticas garantizadas en talleres y empresas de referencia, lo que te ayudará a recibir una valiosa experiencia laboral. Son estas cuestiones las que hacen que los estudios con Cesur Intea cuenten con una alta empleabilidad entre su alumnado.

Fórmate con los mejores del sector

CESUR

Getty Images

Con esto, si estás pensando en adentrarte en el sector de la automoción, esta es la mejor fórmula. Ahora bien, si buscas otra alternativa, podrás decidir entre otras instalaciones como Cesur Intea Jarama, con el icónico Circuito de Madrid Jarama-RACE como escenario principal.

En este emblemático trazado podrás cursar tres titulaciones de la FP de Mantenimiento de Vehículos en modalidad Dual. Se trata de uno de los mejores emplazamientos para tomar contacto con todo lo que puede ofrecer el mundo del motor y siempre lo harás de la mano de los mejores profesionales y empresas. Por ejemplo, podrás trabajar con fabricantes como BMW y Porsche, entre otros. 

De esta forma, recibirás la mejor formación teórica, pero también tendrás acceso a unas valiosas prácticas por las que además cobrarás a partir del segundo año. Condiciones inmejorables mientras aprendes de primera mano todo lo que necesitas para destacar en la automoción.

Sin duda, hemos tratado multitud de detalles sobre lo que hace que Cesur Intea sea la mejor opción para trabajar en el sector de la automoción. Sin embargo, estas sencillas claves acreditan que este es el mejor camino para acceder a esta parte del mundo laboral:

  • Certificado de profesionalidad: con la formación recibida en Cesur Intea recibirás un certificado de profesionalidad que te abrirá las puertas a las empresas punteras de la automoción. Este documento acreditará que has recibido los conocimientos necesarios, así como has contado con los mejores profesionales e instalaciones. Unas cualidades que son la marca de la casa de esta institución.
  • Ciclos de FP de grado medio: con el Grado Medio de Carrocería y el Técnico en Electromecánica de Vehículos, ambos en modalidad dual, este puede ser tu primer contacto con la automoción. Con estas formaciones podrás especializarte en carrocería o en la electromecánica, tan importante hoy en día. La decisión es tuya, pero las cualidades son comunes para ambos casos, con una formación completamente actualizada e impartida por el personal mejor cualificado.
  • Ciclos de FP de grado superior: el Técnico Superior en Automoción en modalidad dual garantizará que cuentas con todo lo necesario para trabajar en el sector. Esta formación te convertirá en un profesional que tendrá las capacidades para planificar, organizar y supervisar el desempeño del mantenimiento y logística automotriz. Esto, por supuesto, pudiendo también diagnosticar y reparar averías de todo tipo.

Por lo tanto, si te apasiona el mundo del motor, podrás adentrarte en él gracias a la mejor compañía. Cesur lleva más de 20 años destacando por la calidad de su formación, con más de 350.000 alumnos formados en más de 30 centros de Formación Profesional situados en todo el país

Junto a esto, hablamos de una institución con más de 80 ciclos de FP oficiales y homologados que colabora con más de 4.000 empresas punteras en diversos sectores. Todo esto ha resultado en un gran prestigio nacional, avalado por reconocimientos como el del ranking Strategik ya mencionado. 

Así, no cabe duda de que esta es una buena manera de poder empezar trabajar en lo que te gusta, con una educación que te abrirá las puertas de las mejores empresas del sector automovilístico. Además, este es el momento perfecto para ello, ya que se ha abierto la convocatoria de las Becas CAM en Madrid para el estudio de un grado de Formación Profesional.

Con una ayuda de hasta 3.500 euros para ciclos presenciales y online, estas becas son compatibles con todos los centros de CESUR y podrás solicitarlas hasta el próximo 17 de julio. Por lo tanto, ya no hay excusas: si tu sueño es trabajar en la automoción, es tu oportunidad. Esta formación te demostrará que cumplirlo está al alcance de tu mano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.