Estos 5 4x4 que equipan motor de cuatro cilindros son realmente apetecibles
Te mostramos cinco modelos 4x4 que equipan un motor de cuatro cilindros y que son muy interesantes para comprar este año. Desde modelos más accesibles hasta otros más caros, con más capacidades todoterrenos o menos.
Puede que el segmento de los todoterrenos haya perdido protagonismo en los últimos años, porque los SUV le han comido terreno y por las normativas anticontaminación más exigentes, pero ahora parece que se está recuperando. Nosotros te proponemos estos cinco 4x4 con motor de cuatro cilindros realmente apetecibles para todo amante del off-road.
En esta selección hemos metido un poco de todo, desde modelos más accesibles hasta otros más caros, con más capacidades 4x4 o menos, intentando cubrir el mayor abanico de necesidades posibles.
Suzuki Jimny Pro, uno de los mejores 4x4 con motor de cuatro cilindros
Empezaremos por el más pequeño de todos y también el más barato, pero no por ello menos capaz. El todoterreno japonés dejó de venderse en España por cuestiones de emisiones, pero Suzuki ha encontrado un truco para volver a ponerlo en nuestro mercado, eso sí, como vehículo profesional.
Esto significa que el Jimny está sujeto a una serie de limitaciones, como carecer de ventanillas atrás o el número de plazas, entre otras. En cualquier caso, estamos ante un auténtico todoterreno por 23.868 euros: ligero, compacto, 21 centímetros de altura libre al suelo, control de descensos y un motor de cuatro cilindros con 102 CV.
SsangYong Musso Sports
Otra opción interesante para quien busque un coche 4x4 a un precio ajustado es el SsangYong Musso Sports. En este caso, se trata de un pick-up grande, de 5,41 metros de longitud, con cabina doble de cinco plazas, tracción total conectable, caja de cambios manual o automática y reductora.
Por tanto, estamos ante un coche todoterreno auténtico, aunque carece de diferencial central. El diferencial trasero tiene un sistema de autoblocante mecánico, que ayuda cuando una de las dos ruedas no toca el suelo. Además, está equipado con un control de descensos.
El motor es un bloque de cuatro cilindros diésel de 2.2 litros con 202 CV y 400 Nm de par. Actualmente, el Musso Sports está a la venta desde 27.500 euros, contando con el descuento oficial de la marca.
Suzuki S-Cross
Continuamos con otro modelo de la marca Suzuki, que tiene una larga tradición fabricando todoterrenos. El S-Cross es una opción más versátil que el Jimny, un SUV compacto que sobresale por su practicidad, un interior amplio y luminoso, así como una buena ergonomía.
Es cómodo y fácil de conducir y está disponible tanto en versión 4x2 como 4x4. La que nos interesa, la de tracción total, tiene un motor de cuatro cilindros 1.4 T Mild Hydrid que desarrolla 129 CV y 235 Nm de par, con un sistema eléctrico de 48 voltios y etiqueta ECO. Cuesta 28.730 euros.
Toyota Land Cruiser
Todavía no está en los concesionarios, llegará en septiembre, pero, si puedes esperarte un poquito, merecerá la pena. El Toyota Land Cruiser es uno de los mejores 4x4 del momento.
Tiene un motor de cuatro cilindros diésel de 2.8 litros y 204 CV y mantiene la concepción clásica de construcción de un todoterreno, con chasis de largueros y travesaños. Entre las muchas novedades que tiene, podemos destacar la dirección con asistencia eléctrica, una barra estabilizadora activa en el eje delantero, el Monitor Multiterreno o el Selector Multiterreno. En 2025 llegará una variante híbrida.
Jeep Wrangler
Terminamos con el Jeep Wrangler, el modelo más icónico de la marca norteamericana y uno de los todoterrenos más emblemáticos del mercado. Sigue conservando su estética de siempre, aunque un poco más refinada y con equipamiento tecnológico de última generación.
Está a la venta en dos versiones, una con un motor turbo de gasolina de 2.0 litros con 272 CV y otra híbrida enchufable 4Xe con 380 CV, ambas con un bloque de cuatro cilindros.
Tiene unas capacidades todoterreno envidiables y, gracias a su transmisión, puede circular como un 4x2 en carretera, un 4x4 fuera del asfalto y como un auténtico 4x4 con bloqueo. Su precio arranca en 78.818 euros.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Todoterrenos