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Prueba del SsangYong Musso Sport: un 'todocapaz' a muy buen precio

Ahora con mejor capacidad de arrastre y un diseño tanto exterior como interior muy atractivo.

Quizá en otra vida nací en Texas, porque en esta, desde siempre me han gustado los pick-up. Es un tipo de vehículo que no se estila en las ciudades, ni tampoco es el más adecuado por sus dimensiones, pero durante la prueba del SsangYong Musso Sports he corroborado que llama más la atención que un deportivo. Palabra.

No sé si será por el automóvil del que se trata, por ser novedad en el mercado y no estar nada visto, por su tamaño -mide 5.405 mm de longitud, 1.950 mm de anchura y 1.885 mm de altura- o por su atractivo diseño.

Exterior e interior

Su parte frontal adopta el lenguaje de diseño de los turismos de la marca. Sin duda, gracias a sus faros afilados y a su gran parrilla, recuerda muy mucho al SsangYong Rexton. Completa que el envoltorio, su carrocería, está disponible en siete colores diferentes y que existe una gama de llantas de aleación que van de las 17 a las 18 pulgadas.

Prueba del SsangYong Musso Sport

Esa similitud con el buque insignia de la gama también se aprecia en el interior. Y es que no parece el puesto de conducción de un pick-up, sino de un SUV. Aporta el volante con cuero perforado en los extremos y hasta con calefacción, la zona central del salpicadero con el mismo material -polipiel- y la pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Es cierto que el salpicadero adopta plásticos duros, pero es algo lógico al tratarse de un vehículo comercial. Pero, a pesar de ello, tiene una muy buena apariencia. Y algo que destacaría: equipa botones físicos para todas las funciones. 

Respecto al espacio para la segunda fila, los pasajeros cuentan con hueco muy amplio tanto para las rodillas como para la cabeza; ventajas de la forma cuadrada de su carrocería. Además, los respaldos se pueden reclinar hasta 27º. Asimismo, debajo de la banqueta se halla un cajón para poder guardar elementos, ya que carece de maletero como tal.

Pero si quieres espacio, tienes toooodo el que quieras y más: 1.262 litros gracias a una caja de 1.610 mm de largo, 1.570 mm de ancho y 570 mm de alto. La capacidad de carga varía si trae cambio manual, 1.085 kg; automático, 1.075 kg o si se trata de la versión Limited, cuya suspensión está pensada para el ocio, 870 kg.

Motor y prestaciones

De mover este vehículo de 2.175 kg se encarga un motor de gasóleo 2.2 de cuatro cilindros en línea capaz de rendir 202 CV y de entregar un par máximo de 441 Nm (400 con transmisión manual) para alcanzar los 186,5 km/h de punta.

Esa fuerza es transmitida a los dos ejes a través de un cambio automático de convertidor de par, que no es excesivamente rápido, pero tampoco esperaba más en un pick-up. Se puede cambiar de forma manual gracias a una pestaña que tiene el pomo.

 

Y como debajo del capó hay un propulsor diésel, es una gozada ver en el cuadro de instrumentos una autonomía cercana a los 1.000 km. Cómo echo de menos esta sensación de poderío… Por su parte, el consumo oficial es de 8,9 l/100 km. El nuestro ha estado muy cerca, moviéndonos por carretera con unos excelentes 5,4 l/100 km y por ciudad, con unos 10,0.

Comportamiento 

El SsangYong Musso Sport tiene tres perfiles de conducción: Eco, Power y Winter. Con el primero, obviamente, la entrega es más lineal. Y con los otros dos, se nota más contundencia, pero no a 1.600 rpm, que es cuando entrega su par según la ficha, sino a unas 1.900. 

El bloque en frío suena, pero una vez que va cogiendo temperatura, disminuye. Eso sí, me ha sorprendido gratamente lo silencioso que es en carretera; quizá tenga que ver que a 120 km/h, la aguja del cuentarrevoluciones se sitúe en 1.900 vueltas. 

La dirección la veo demasiado pesada. Y ojo, que a mí me gustan así, pero creo que un puntito más ligera no vendría mal dado el vehículo del que se trata.

Prueba del SsangYong Musso Sport

El coche balancea en curva, y creo que iría mejor con unos neumáticos mejores -también estos tienen mucho balón-. Pero, la verdad, con este tipo de coche no creo que el cuerpo te pida ir a un ritmo alto... por asfalto.

Porque fuera de él, sí, y lento si lo deseas, gracias a su tracción total conectable. Además, equipa autoblocante trasero y reductora. Es esta, con su reducción de 2,48:1, la que con unos desarrollos muy bajos al rodar en marchas cortas, le permite superar los obstáculos del terreno a baja velocidad. Aporta la suspensión delantera de tipo independiente, de doble horquilla y con muelles helicoidales y la trasera, que en el caso de esta versión Limited es multibrazo con muelles helicoidales -en las otras versiones es de ballestas-. Una bestia fuera del asfalto a la que se le resiste bien poco con sus 19,5 grados de ataque, 20,0 de ventral y 20,5 de salida y las planchas de acero de tres milímetros que protegen los bajos del motor.

Precio

El nuevo SsangYong Musso Sports está disponible en tres versiones (Pro, Premium y Limited) y tiene un precio de partida de 26.500 euros. Esta cifra incluye airbags de cortina y laterales, sensores de aparcamiento delantero y trasero, llantas de aleación de 17’’, preinstalación del gancho de remolque y una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

 

Quedan pocos rivales en el segmento, y ninguno tiene un precio tan ajustado como el surcoreano. Si encima le sumas su entrega inmediata y que tiene una de las cajas de carga más grandes del segmento, la elección puede ser sencilla.

Valoración

Nota8

Ponemos a prueba el SsangYong Musso Sport, el nuevo pick-up de a firma coreana que llega con muy buen precio y una capacidad off-road destacada.

Lo mejor

Diseño exterior e interior. Precio frente a competencia. Volumen de la caja. Comportamiento off-road.

Lo peor

Comportamiento en curva.

Etiquetas: Todoterreno, pick-up

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