Logo Autobild.es

Ssangyong Korando e-Motion, así es el nuevo SUV eléctrico con 474 kilómetros de autonomía, Etiqueta Cero y precios por debajo de 30.000 euros

Ssangyong e-Korando

Llega un nuevo SUV al mundo de los coches eléctricos

La feroz competencia del mundo SUV ya alcanza también al mundo de los eléctricos y ya son varias las marcas que comercializan en España un modelo. Ahora se suma a esa ola el Ssangyong Korando e-Motion, que promete una autonomía de 474 kilómetros en ciclo WLTP (339 en ciclo combinado) y se pone a la venta con ayudas por un precio menos de 30.000 euros.

Este todocamino de Ssangyong se encuadra en la categoría de los compactos, ya que mide 4,4 metros de largo y disfruta de una distancia entre ejes de 2.6 metros para procurar una buena habitabilidad en su interior. Sobre todo en las plazas delanteras y para dos adultos en las traseras. El maletero ofrece un volumen de 551 litros, ampliables hasta los 1.248 si abates los respaldos.

Ssangyong e-Korando interior

Cambios frente al resto de la gama Korando

Visto desde fuera, este Korando se distingue del resto de la gama por varios aditamentos estéticos, reflejados sobre todo en el frontal. Allí destacan los nuevos faros, mientras de serie se viste con llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, cambian las carcasas de los retrovisores, en colo negro brillante a juego con las molduras inferiores.

Para mover al Korando eléctrico, Ssangyong ha elegido un motor que desarrolla 190 caballos de potencia y un par máximo de 360 Nm. Anuncia un consumo medio de 16,8 kWh/100mkm y equipa una batería de 62 kWh. Gracias a ella, las prestaciones que ofrece son de 8,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 156 km/h.

Ssangyong Korando trasera

Estos son sus tiempos de carga para la batería

¿Cuánto tarda en cargar esa batería? Es una de las cuestiones más importantes en todo coche eléctrico y en el caso de este asiático se necesitan ocho horas en un enchufe convencional. Eso sí, e un punto de carga rápida es capaz de pasar del 20 al 80% de capacidad en solo 20 minutos

Este bloque eléctrico se asocia a un cambio automático con levas en el volante y dispone de cuatro programas de conducción, desde el Eco+ que limita la velocidad a 90 km/h y optimiza al máximo la autonomía hasta el Sport, donde se agiliza la aceleración. Además, la frenada regenerativa se puede regular en tres niveles.

Precios del nuevo Ssangyong Korando e-Motion

El nuevo Ssangyong Korando e-Motion quiere dar guerra a otros rivales eléctricos del mundo SUV compacto como el Hyundai Kona, el Peugeot e-2008 o el Kia e-Niro. Y los que quedan por llegar, pues el grupo Volkswagen prepara una ofensiva en esta categoría, incluido un miembro fabricado en España.

Para ello una de sus mejores bazas será la relación precio/equipamiento, ya que viene con una dotación de serie realmente completa. Se vende con dos niveles de acabado: Urban y Limited y sus precios arrancan en 37.900 euros (con campaña ayudas del Moves II se puede quedar en 27.000 euros)

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.