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Nota 7

SsangYong Korando 2020

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

SsangYong Korando D16T

diesel

136 cv

25.500 €

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SsangYong Korando G15T + GLP

gas

163 cv

28.050 €

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SsangYong Korando G15T + GLP 4x2

gas

149 cv

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SsangYong Korando G15T 4x2

gasolina

149 cv

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gasolina

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eléctrico

190 cv

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Lo que necesitas saber

La cuarta generación del SsangYong Korando ha sido la principal de las novedades del fabricante surcoreano en 2019. SsangYong ha renovado por completo el SUV de tamaño medio tras la presentación y renovación del SsangYong Rexton y el SsangYong Tivoli.

Una imagen más innovadora y dinámica

El nuevo Korando, cuya denominación proviene de las palabras “KORean cAN DO”, fue revelado en el Salón de Ginebra 2019 como la principal novedad del fabricante para este año. Se basa en una nueva plataforma que le permite ser más largo, más ancho y más bajo que su predecesor. Concretamente, las medidas del SsangYong Korando 2019 son: 4.450 mm de largo (40 mm más), 1.870 mm de ancho (40 mm más) y 1.629 mm más alto (46 mm más bajo). Mientras tanto, la distancia entre ejes aumenta en 25 mm hasta alcanzar los 2.675 mm.

En términos de diseño, el nuevo SsangYong Korando 2020 se basa estrechamente en los renovados Tivoli y Rexto. De este modo, el frontal está protagonizado por las líneas horizontales del capó, la parrilla y los faros, con un grupo óptico con luces de circulación diurna de LED y faros full LED opcionales para las versiones superiores. La parrilla inferior está bordeada por dos secciones plásticas donde quedan integrados los faros antiniebla.

Desde el lateral, el nuevo Korando cuenta con intermitentes en los retrovisores, pasos de rueda de gran tamaño reforzados por las protecciones plásticas características de los SUV y un techo completamente plano con barras longitudinales y estilo flotante en el pilar C. En la zaga, el crossover surcoreano incluye una línea satinada que une ambos faros con tecnología LED y un patrón en forma de ‘C’. El parachoques, robusto, incluye protecciones plásticas y una lámina metálica en la sección inferior. Los intermitentes se integran en el parachoques y no en los propios faros. Se ofrecen varios diseños de llantas de aleación en 17 y 18 pulgadas, así como siete opciones de color exterior: Cherry Red, Dandy Blue, Grand White, Platinum Grey, Space Black, Silent Silver y Orange Pop.

Un interior completamente nuevo

El interior también es completamente nuevo e incluye la imagen más moderna y estilizada de SsangYong. Encontramos líneas horizontales en concordancia con el exterior basados en el concepto de diseño Blaze Cockpit de la marca. Ofrece un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, un volante multifunción y una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La palanca de cambios en las versiones automáticas incluye un diseño más moderno y tecnológico, complementado con levas para el cambio ubicadas detrás del volante. Los asientos han sido diseñados desde cero, al igual que la banqueta trasera, pensado para maximizar el espacio para las piernas tanto en las plazas delanteras como posteriores. En cuanto al maletero, este tiene una capacidad volumétrica de 551 litros (423 litros hasta la altura de los asientos), ampliables hasta los 1.248 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Nuevo_SsangYong_Korando_interior_1

Dos motorizaciones desde su lanzamiento

El nuevo SsangYong Korando 2020 está disponible desde su lanzamiento con dos motorizaciones, una de gasolina y otra diésel. Ambos motores son de cuatro cilindros, están turboalimentados, tienen inyección directa de combustible, intercooler, sistema Start&Stop, filtro de partículas para los gases de escape y cumplen con las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6D.

El motor diésel es un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros (D16T) que tiene una potencia máxima de 136 CV a 4.000 rpm y un par motor máximo de 300 Nm disponible entre las 1.500 y las 3.000 rpm. Esta cifra aumenta hasta los 324 Nm, disponibles entre 1.500 y 2.500 rpm, si se equipa el cambio automático de seis velocidades.

En el caso de la mecánica de gasolina, también es un bloque de cuatro cilindros, pero de 1.5 litros (G15T) que entrega 163 CV de potencia y un par motor máximo de 280 Nm disponibles entre 1.500 y 4.000 rpm. Ambas mecánicas están disponibles tanto con cambio manual como automático, los dos con seis velocidades, y puede elegirse con cambio 2WD o de tracción total AWD de tipo 4x4 conectable de forma automática.

En cuanto a sus cotas todoterreno, el nuevo Korando 2019 tiene una distancia libre al suelo de 182 mm con el motor de gasolina y de 164 mm con el bloque diésel, así como un ángulo de ataque de 18 grados y de salida de 24,5 grados. A su vez, está disponible un selector de modos de conducción con tres opciones diferentes: Normal, Sport y Winter.

Seguridad y tecnología

El SsangYong Korando de cuarta generación ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP y hace gala de una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción disponibles dentro del Sistema de Asistencia a la Seguridad SASS, el cual está compuesto por ocho dispositivos de ayuda a la conducción diferentes:

  1. Frenada automática de emergencia (AEBS)
  2. Advertencia de salida de carril (LDWS)
  3. Ayuda de permanencia de carril (LKAS)
  4. Antideslumbramiento automático (HBA)
  5. Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
  6. Aviso de avance de vehículo delantero (FVSA)
  7. Advertencia de fatiga (DAA)
  8. Alerta de distancia de seguridad (SDA)
Nuevo_SsangYong_Korando_exterior_2

Acabados y equipamiento

El SsangYong Korando 2020 está disponible en cuatro niveles de equipamiento diferentes. El primero es el acabado Line, que incluye elementos como el climatizador, el volante multifunción, panel de instrumentos LCD de 3,5 pulgadas, puerto USB y Bluetooth, sensor de luces y lluvia, control de crucero, llantas de 17 pulgadas, luces diurnas de LED, e-Call, sistema SASS, sistema activo antivuelco, de asistencia la frenada, ayuda de arranque en pendiente, control de descensos y control de presión de neumáticos, entre otros.

El siguiente es el acabado Urban, que suma el climatizador automático, la cámara de visión trasera, Apple CarPlay y Android Auto, doble piso del maletero, rieles del techo, cristales tintados y faros antiniebla de LED. Un paso por encima se encuentra el acabado Premium, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, asientos de tela y cuero, reposabrazos delantero con portavasos y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Por último, el acabado Limited ofrece, además de todo lo antes mencionado, el sistema de acceso y arranque sin llave, los sensores de aparcamiento delantero y trasero, bloqueo electrónico de la dirección, freno de estacionamiento eléctrico con Auto Hold, asientos de cuero, techo solar eléctrico y faros de LED.

SsangYong Korando precio

Estos son los precios del nuevo SsangYong Korando:

  • SsangYong Korando G15T 4x2 Line: 19.750 euros
  • SsangYong Korando G15T 4x2 Urban: 21.900 euros
  • SsangYong Korando G15T 4x2 Premium: 23.800 euros
  • SsangYong Korando G15T 4x2 Limited: 26.900 euros
  • SsangYong Korando G15T 4x4 Limited Auto: 30.900 euros
  • SsangYong Korando D16T 4x2 Urban: 24.500 euros
  • SsangYong Korando D16T 4x2 Urban Auto: 26.600 euros
  • SsangYong Korando D16T 4x2 Premium: 25.500 euros
  • SsangYong Korando D16T 4x2 Limited: 28.750 euros
  • SsangYong Korando D16T 4x4 Limited Auto: 32.750 euros

SsangYong Korando segunda mano

Mientras tanto, si lo que prefieres es un SsangYong Korando de ocasión, puedes recurrir al mercado de segunda mano, donde los precios parten (para la generación anterior), desde los unos 7.000 euros, sin importar el año de matriculación ni los kilómetros recorridos. Por el contrario, un SsangYong Korando de km 0 está disponible actualmente desde unos 19.000 euros si se trata de la tercera generación y desde unos 20.000 euros si optas por el nuevo modelo.

Para conocer todas las pruebas y opiniones del SsangYong Korando, no dudes en visitar AUTOBILD.es.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

En esta prueba del SsangYong Korando 2020 descubrimos si da un salto de calidad tan grande como promete el fabricante coreano: renueva diseño, motores y tecnología.

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

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Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

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Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del SsangYong Korando

Artículos que hablan del SsangYong Korando

SsangYong Korando de segunda mano

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