Logo Autobild.es

Nota 7

SsangYong Tivoli 2020

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

SsangYong Tivoli D16T 4x2

diesel

136 cv

22.500 €

Ver ficha

SsangYong Tivoli G12T + GLP 4x2

gas

128 cv

19.150 €

Ver ficha

SsangYong Tivoli G12T 4x2

gasolina

128 cv

17.100 €

Ver ficha

SsangYong Tivoli G15T + GLP 4x2

gas

163 cv

23.950 €

Ver ficha

SsangYong Tivoli G15T 4x2

gasolina

163 cv

17.500 €

Ver ficha

Modelos no a la venta (antiguos)

SsangYong undefinedSsangYong Tivoli 2015

Lo que necesitas saber

El SsangYong Tivoli es posiblemente el coche más importante para la marca coreana en toda su historia. Este nuevo SUV compacto es el resultado de la adquisición de la marca coreana por parte del gigante industrial indio 'Mahindra'.

VÍDEO: mira al Tivoli preparado para los rallys

El objetivo es claro y ambicioso: relanzar la marca, globalizarla, intentar seguir el paso de dos marcas coreanas referentes en cuanto a calidad se refiere como Kia e Hyundai. El SsangYong Tivoli es un coche bastante interesante estéticamente. Es distinto y tiene personalidad, además, en ningún momento se ve como un coche 'low cost'. Su aspecto es robusto y esto es algo que suele gustar entre los clientes de este tipo de vehículos. Sigue una nueva línea de diseño bautizada como 'Nature Born-3 Motion' y tiene aspectos en el exterior que llaman la atención y dejan clara su ambición: un buen ejemplo es la combinación de colores bitono en el exterior (llegará así a España), así como unas llantas (de hasta 18 pulgadas y de serie en el acabado 'Limited') que llaman mucho la atención. En el interior, el Tivoli busca ser práctico (con numerosos espacios para el almacenamiento de objetos), moderno (la conectividad ha sido uno de los aspectos más trabajados) y elegante. El propietario de un SsangYong Tivoli podrá elegir tres colores para el interior y seis para la iluminación del habitáculo. Desde el puesto de conducción, llama también la atención el volante en forma de 'D', tapizado en piel y con función calefactable.

La oferta mecánica del SsangYong Tivoli está compuesta por mecánicas diésel y gasolina de 1.6 litros, como el motor 'e-XGI 160' gasolina de 126CV que se venderá con cambio manual de serie y automático de seis velocidades como opción. Ofrecerá además versiones con tracción delantera e integral. Este nuevo SUV compacto es el primer modelo inédito desde que adquirió el compromiso de inversión de 'Mahindra' de 690 millones, que ha servido para renovar completamente su gama. Según reconoce la marca, el SsangYong Tivoli será de enorme importancia estratégica para consolidar y ampliar su base de clientes en todo el mundo. La marca surcoreana apunta a que han sido necesarios tres años de desarrollo y trabajo intenso para lograr un producto con un atractivo y original diseño así como un alto nivel de calidad. Cuenta con dirección asistida electrónica y tres modos de conducción ('Normal', 'Comfort' y 'Sport'). En seguridad, además de control de estabilidad (ESP) y control de presión de neumáticos de serie, tiene también siete airbags (delanteros, laterales y de cortina, así como el airbag para la rodilla del conductor), luces diurnas de LED y pretensores en dos fases para los cinturones de seguridad.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

El nuevo SsangYong Tivoli es el modelo más importante de la marca coreana y está cosechando un buen resultado de ventas. Disponible en de gasolina y diésel.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del SsangYong Tivoli

Artículos que hablan del SsangYong Tivoli

SsangYong Tivoli de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de SsangYong