Logo Autobild.es

339 kilómetros de autonomía, traje SUV y Etiqueta Cero desde 30.900 euros

ssangyong korando

El SsangYong Korando e-Motion es un SUV eléctrico con 339 kilómetros de autonomía y Etiqueta Cero Emisiones de la DGT que puedes comprar desde 30.900 euros.

Cada vez son más los coches eléctricos que puedes encontrar en el mercado. Pero esto no hace más fácil elegir entre un modelo u otro, especialmente cuando muchos pueden encajar en tus preferencias y presupuesto. Hoy te voy a hablar del SsangYong Korando e-Motion, un SUV eléctrico con 339 kilómetros de autonomía y Etiqueta Cero que puedes comprar desde 30.900 euros.

Hablamos del primer vehículo eléctrico de SsangYong, un coche con carrocería SUV que mide 4.465 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.635 mm de alto. También ofrece una distancia entre ejes de 2.675 mm, por lo que hablamos de un todocamino de tamaño compacto.

SsangYong Tivoli y Korando GLP: ya están aquí las versiones con etiqueta ECO

El interior del SsangYong Korando eléctrico ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero que ofrece 551 litros de capacidad volumétrica. Gracias a los respaldos traseros abatibles, esta cifra puede incrementarse hasta alcanzar los 1.248 litros de espacio de carga.

SsangYong Korando e-Motion: 339 kilómetros de autonomía, traje SUV y Etiqueta Cero

Ssangyong e-Korando

En lo que respecta al apartado mecánico, el Korando e-Motion apuesta por un motor eléctrico asíncrono que impulsa las ruedas delanteras y que ofrece 140 kW (190 CV) de potencia con un par motor de 360 Nm. Estas cifras son similares a las que presentan otros modelos del segmento, como el Mercedes EQA.

También le permite al SUV eléctrico de la firma coreana poder pasar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos a la vez que alcanza una velocidad máxima de 156 km/h. Cuenta, además, con cuatro modos de conducción (Confort, Sport, Eco y Eco+) que permite configurar la respuesta y las prestaciones de su sistema de propulsión eléctrico.

En lo que respecta a la batería, hablamos de una unidad de iones de litio con 61,5 kWh de capacidad energética bruta (55,3 kWh netos). Gracias a esta combinación, el Korando e-Motion homologa hasta 339 kilómetros de autonomía en ciclo mixto, según el protocolo WLTP, así como un consumo medio de 16,8 kWh/100 km.

Con un completo equipamiento de serie repartido en dos versiones

Ssangyong e-Korando interior

En lo que respecta a su gama de acabados, el Korando e-Limited está disponible en dos versiones diferentes. El modelo Urban incluye cámara de visión trasera, climatizador de dos zonas, control de crucero, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sensor de lluvia y luces, acceso y arranque sin llave, y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

Además, ofrece otros elementos destacados entre su equipamiento de serie como cristales tintados, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores eléctricos, control de descensos de pendientes, sistema ISOFIX, control de presión de neumáticos, volante multifunción de cuero, iluminación interior de tela y tapicería de tela.

mg4 electric

Por su parte, la versión Limited añade otros elementos de serie al equipamiento de la versión Urban, como el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sensores de aparcamiento delantero y trasero, volante calefactable, asientos delanteros calefactables con tapicería de tela y símil de cuero, faros LED y techo solar eléctrico.

También hay algunos elementos de seguridad que se suman a su dotación de serie, como el sistema de asistencia a la frenada, control de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de advertencia de fatiga, sistema de aviso de avance de vehículo delantero, sistema de anti-deslumbramiento automático, asistente de mantenimiento de carril y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Precio desde 30.900 euros con descuentos y promociones ya aplicados

Ssangyong Korando trasera

En el apartado de precios, el SsangYong Korando e-Motion está disponible para comprar en España desde 39.900 euros en la versión Urban y desde 42.900 euros en el caso del modelo Limited.

Gracias a los descuentos promocionales y las ayudas oficiales como el Plan MOVES III, puedes adquirir un Korando eléctrico con 339 kilómetros de autonomía y etiqueta ambiental Cero Emisiones de la DGT desde 30.900 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.