Logo Autobild.es

De origen chino y con etiqueta Cero, así es el SUV eléctrico más barato que puedes comprar en España

mg4 electric

El MG4 está disponible con dos mecánicas.

El objetivo de encontrar un coche eléctrico barato es complicado, puesto que los modelos muy accesibles tienen limitaciones importantes, ya sea de tamaño o de autonomía. Si, además, se busca un SUV, todavía más complicado, aunque la solución hay que buscarla en el Lejano Oriente, concretamente en China. De ahí proviene el SUV eléctrico más barato del mercado.

Se trata del MG4, uno de los primeros modelos del fabricante que llegan al mercado español, y cuyo titular indiscutible es su reducido precio: está disponible desde 20.480 euros.

 

Eso sí, como ocurre siempre que hablamos de esto, la tarifa tiene truco y es que para conseguirla hay que acogerse a todos los descuentos que ofrece la marca, financiar con ella y, además, obtener la máxima ayuda del Plan Moves, que implica incluso achatarrar un coche muy antiguo.

A pesar de ello, dado que el sector todas las marcas ofrecen los precios con estas condiciones, sigue siendo la opción más barata si se busca un todocamino de cero emisiones.

Un SUV eléctrico para conquistar el segmento C

El modelo sigue la línea de diseño de los lanzamientos de este “renacimiento” de la marca, con una estética cumplidora que destaca sobre todo en el frontal, por sus afiladas formas, aunque en la zaga también tiene algunos detalles interesantes, como el formato e los grupos ópticos o la posibilidad de instalar un alerón doble.

Estos son los dos SUV chinos que van a disparar sus ventas en 2023

El MG mide 4,29 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,7 metros, lo que le sirve para ofrecer un espacio interior amplio, así como un maletero con 350 litros de capacidad que se pueden ampliar hasta los 1.165 litros.

Dos motores a elegir

La oferta mecánica del eléctrico está formada por dos variantes, ambas con una configuración de tracción trasera. 

La de acceso tiene una potencia de 170 CV (125 kW) y se asocia a una batería de 51 kWh, con lo que ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros. La superior llega hasta los 204 CV (150 kW) y monta una pila de mayor capacidad, 64 kWh, por lo que su alcance también es mejor, pudiendo recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga.

El MG4 tiene una gama formada por tres niveles de acabado:

  • Standard: llantas de 16 pulgadas, faros led completos, doble pantalla digital (cuadro de instrumentos de 7” y central de 10,25”), MG iSMART (Lite), arranque automático y entrada sin llave, MG Pilot (ACC/TJA/FCW/AEB/IHC/SAS/LDW/LKA/UDW) y carga eléctrica bidireccional
  • Confort: llantas de 17 pulgadas, volante de cuero, cristales traseros tintados y parrilla activa (AGS)
  • Luxury: doble alerón trasero, MG iSMART (completo), bomba de calor, asiento y volante calefactables, cargador inalámbrico móvil, asiento del conductor eléctrico, cámara de 360grados y MG Pilot con funciones extra (BSD+LCA+RCTA+DOW)

La lista de precios del MG4 es la siguiente (entre paréntesis, con descuentos promocionales, financiación y Plan Moves aplicados):

  • MG4 Standard: 30.690 euros (20.480 euros)
  • MG4 Confort: 35.190 euros (24.980 euros)
  • MG4 Luxury: 37.190 euros (26.980 euros)

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.