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Estos son los dos SUV chinos que van a disparar sus ventas en 2023

mg4 electric

Dos opciones más que interesantes.

Los coches chinos han llegado para quedarse y, poco a poco, van a hacerse hueco en el mercado europeo. O las marcas del Viejo Continente hacen algo o parece que los coches baratos (sobre todo si hablamos de coches eléctricos) serán territorio exclusivo suyo, pero también marcarán otros segmentos: estos dos SUV chinos van a disparar sus ventas en 2023.

Hemos elegido dos ejemplos, pero hay muchos más, que además ofrecen perfiles diferentes, siendo ambos buenos productos, pero uno de ellos con un precio de derribo que le va a poner las cosas muy difíciles a la competencia.

Empezamos por este, el MG4, un todocamino eléctrico que está disponible desde 31.440 euros pero que, con las campañas promocionales de la marca, la financiación y las ayudas del Plan Moves, se queda en tan solo 21.230 euros, tarifa realmente ajustada teniendo en cuenta que hablamos de un SUV compacto de cero emisiones.

 

Pero, ¿qué ofrece además de un coste contenido? Para empezar, sin ser un prodigio de diseño (tiene que mantener ciertas proporciones por usabilidad), tiene un frontal realmente afilado que le da cierto aire deportivo, algo a lo que también ayuda una zaga con doble alerón y unos angulosos grupos ópticos.

Además, su interior, aunque minimalista, presenta un puesto de conducción original, con la consola central suspendida, y presenta toda la información en dos pantallas tipo tablet de 7 y 10,25 pulgadas.

Pero todavía más relevante es su sistema de propulsión. Está disponible solo en una motorización, pero con 204 CV va sobrado para mover un modelo de estas características. Además, puede optarse por una batería de 51 kWh con 350 km de autonomía o una de 64 kWh que aumenta el alcance hasta los 450 kilómetros.

El segundo modelo en cuestión es el Lynk & Co 01, en cuyo caso hablar de aumento de ventas es algo que hay que aclarar, puesto que la marca, además de venderlo directamente, también ofrece un modelo de suscripción con abonos mensuales.

Se opte por la fórmula que se opte, se trata de un SUV compacto con un diseño llamativo, de formas redondeadas y corte minimalista que apuesta por pequeñas secciones exteriores acabadas en color de contraste para conseguir un toque visual.

En España solo está disponible como híbrido enchufable, con una potencia de 261 CV, alimentado por una batería de 17,6 kWh de capacidad que le otorga una autonomía eléctrica de 68 kilómetros, por lo que consigue la etiqueta CERO de la DGT.

Además, aunque el precio del Lynk & Co 01 no esté en la línea tan asequible del MG, lo cierto es que su tarifa de salida de 44.500 euros es una de las más competentes entre modelos de características similares.

Etiquetas: Coches chinos

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