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Los 7 mejores coches chinos de la historia

7 mejores coches chinos de la historia

Aunque siga habiendo copias descaradas, la concepción general que se tiene de los coches chinos ha cambiado mucho. De un tiempo aquí presentan productos cada vez más interesantes que se ha expandido y comienzan a venderse a nivel global. Repasamos cuáles son los 7 mejores coches chinos de la historia.

Hay hueco para deportivos de primer nivel, pero también para modelos de calle que plantan cara sin problema a modelos europeos y americanos. Eso sí, por la evolución de la industria, todos ellos son modelos muy recientes, ya que es cuando se ha dado el salto de calidad definitivo en China.

NIO EP9

NIO EP9

No se podía empezar con ningún otro: hablamos del coche de producción más rápido de Nürburgring. Parece que fue ayer, pero ya han pasado 5 años desde que el EP9 marcara un tiempo de 6:45.9 en el Infierno Verde.

El esbelto deportivo tenía naturaleza 100% eléctrica, montaba cuatro motores, desarrollaba 1.360 CV, aceleraba de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzaba 313 km/h de velocidad máxima. Además, su alcance de 427 kilómetros era reseñable teniendo en cuenta su potencia.

BAIC Arcfox-7

BAIC Arcfox-7

Presentado en el Salón de Pekín 2016 como prototipo, este coche chino contaba con aporte español, ya que fue diseñado en Barcelona. Era un atlético deportivo eléctrico con una imagen muy llamativa, con detalles tan interesantes como las puertas de apertura de tijera o pantallas en ambos paragolpes.

Desarrollaba 603 CV, aceleraba de 0 a 100 km/h en 3 segundos, su velocidad punta era de 260 km/h y homologaba una autonomía de 300 kilómetros.

Techrules AT96 TREV

Techrules AT96 TREV

Este modelo vio la luz en 2016 y llamó la atención poderosamente no solo por su diseño, también por su propuesta mecánica: un modelo eléctrico de autonomía extendida, pero que conseguía la recarga mediante una turbina.

Esto le permitía anunciar un rango de acción de más 2.000 kilómetros incluso pese a sus altas cifras de rendimiento: sus cuatro bloques eléctricos entregaban 1.044 CV de potencia, aceleraba de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima era de 350 km/h.

Hongqi S9

Hongqi S9

Cerramos el cuarteto de deportivos con el modelo más reciente: se presentó en 2021 y se anunció una tirada de 99 unidades, cada una a 1,24 millones de euros que empezaría a entregarse en 2022. Sin embargo, por el momento no se sabe nada.

Diseñado por Walter de Silva, es un híbrido enchufable que combina un motor gasolina V8 biturbo con tres propulsores eléctricos, desarrollando una potencia conjunta de 1.400 CV. Gracias a ellos tarda 1,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza hasta 400 km/h.

NIO ES7

NIO ES7

Segunda aparición de NIO en la lista, en esta ocasión con un modelo de calle anunciado recientemente. Se trata de un SUV grande (4,91 metros de largo) y naturaleza eléctrica, con una potencia de 653 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una autonomía de hasta 850 kilómetros si monta su batería más capaz (150 kWh).

Además, tiene un detalle de lo más interesante: un proyector en la parte trasera, combinado con gafas de realidad virtual, crea una pantalla de 201 pulgadas que se “proyecta” a seis metros del vehículo.

Wuling Hong Guang Mini EV

Estamos ante el coche eléctrico más barato del mundo, un microurbano (2,91 m) que se vende desde 3.700 euros, una tarifa tan ajustada que por poco que ofrezca, la relación rendimiento/precio es buena sí o sí. 

Monta un pequeño motor de 27 CV y 85 Nm, es capaz de alcanzar hasta 100 km/h y está disponible con dos baterías bastante pequeñas, 9,3 y 13,9 kWh, pero dado su pequeño tamaño y ligereza le permiten recorrer 120 y 170 kilómetros, respectivamente.

Aiways U5

Se trata de primer modelo de la marca china que desembarca en Europa, un SUV compacto que quiera plantar cara a sus rivales europeos. Su diseño es bastante neutro, pero ofrece un sistema de propulsión equilibrado que mejora a muchos de sus contrincantes: monta un bloque de 204 CV, una batería de 63 kWh y puede recorrer hasta 410 km por carga.

Etiquetas: Coches chinos

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