Logo Autobild.es

SsangYong Korando 2019: la cuarta generación, en el Salón de Ginebra

SsangYong Korando 2019
El nuevo SsangYong Korando 2019 da la cara en el Salón de Ginebra con un diseño más europeo que nunca y con dos motores, uno de gasolina y otro Diesel, que estarán disponibles desde el inicio de la comercialización.

VÍDEO: Así era el SsangYong Korando hasta ahora

SsangYong ya lo había anunciado, pero su presentación en el Salón de Ginebra 2019 ha despertado aún así el interés de muchos. Hablamos, claro está, del nuevo SsangYong Korando 2019, la cuarta generación de un modelo que se vuelve más europeo que nunca. Para ello sigue la línea de diseño que ya hemos visto en los últimos lanzamientos del fabricante, manteniendo no obstante esta imagen robusta marca de la casa en la que destacan la parrilla delantera, las ópticas tanto frontales como de la zaga, unos pasos de rueda muy marcados y unas llantas que pueden ser de 17,18 o 19 pulgadas. Las medidas del SUV coreano varían ligeramente, ganando en longitud y anchura y perdiendo algo en altura. Mide concretamente 4,45 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,62 de alto, mientras que la batalla es de 2,67 metros.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

El interior del todocamino asiático también recibe una muy importante puesta al día en la que destaca la presencia, por primera vez, de un cuadro de mandos digital. Ofrece una pantalla de 10,25 pulgadas, que no será la única, pues en la consola central aparece otra de 8 en la que tendremos acceso al sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y AppleCarPlay. También destaca un maletero que es de los amplios de la categoría, con una capacidad que varía entre 551 y 1.248 litros, esta última cifra si abatimos los asientos traseros.

Más adelante el SsangYong Korando 2019 incorporará una variante totalmente eléctrica, momento hasta el cual tendremos que conformarnos con los dos motores disponibles desde el lanzamiento, que se producirá en nuestro territorio a mediados de año. Se trata de un propulsor de gasolina y de otro diésel. El primero es un GDI de 1.5 litros con 163 CV y 280 Nm, mientras que el segundo es de 1.6 litros y 136 CV, con un par máximo de 300 Nm para las versiones manuales y de 320 para las automáticas. En ambos casos tendremos de serie el cambio manual, con seis relaciones, apareciendo el automático por convertidor de par como opción, también con seis marchas. Además tendremos variantes de tracción delantera y de tracción total conectable.

No te pierdas: Probamos el SsangYong Korando 2017

El nuevo Korando también destaca en lo que a sistemas de seguridad y ayudas a la conducción se refiere. Para ello está el paquete SsangYong SASS, que nos permitirá disfrutar de elementos como la alerta de distancia de seguridad, el aviso de avance del vehículo precedente, el cambio automático de luces, la alerta de cansancio del conductor, el sistema de lectura de señakes de tráfico, la frenada automática de emergencia o el sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.