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Práctico

SsangYong Korando 2019 o Kia Sportage, ¿cuál interesa más?

SsangYong Korando 2019

El nuevo SsangYong Korando 2019 es uno de esos SUV que tiene razones para que todos los clientes le tengan en cuenta, sobre todo porque no dudamos que tendrá una relación calidad-precio casi imbatible. Eso sí, de ello también presume otro coreano como el Kia Sportage. ¿Cuál interesa más?

El SsangYong Korando 2019 es la nueva generación de uno de esos todocaminos que merecen la pena. Se ha renovado en todos los sentidos, es cada vez más europeo y poco tiene que envidar a los productos de fabricantes más establecidos. El mismo proceso ha sufrido no hace tanto uno de sus vecinos, Kia, que tiene en el Kia Sportage a su referente en este segmento. Si dudamos entre los dos, ¿por cuál nos deberíamos decantar antes?

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SsangYong Korando 2019

La nueva generación del Korando, que deriva del SIV-2 Concept que vimos en Ginebra 2016, es una renovación con mayúsculas. Con sus 4,45 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,62 de alto, nos encontramos con un todocamino más largo, ancho y bajo que el saliente. Además ofrece una batalla de 2,67 metros, lo que asegura una gran amplitud en su interior que tiene su continuidad en el maletero. Éste ofrece 551 litros con todos los asientos disponibles, cifra que se puede ir hasta los 1.248 si decidimos abatir la fila trasera.

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El equipamiento del nuevo SsangYong Korando 2019 también da un salto de calidad, en el que destaca la presencia de una pantalla central de ocho pulgadas cuyo sistema multimedia es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además, como opción se puede incorporar un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, sin olvidarnos de la presencia del paquete de seguridad SsangYong SASS, que engloba todas las funciones de seguridad y de ayuda al conductor de última generación.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Korando incorporará de inicio dos motores, un GDI turbo de gasolina de 1.4 litros con 163 CV y 280 Nm y un diésel de 1.6 litros con 136 CV y 300 Nm. La caja de cambio, en función de la versión, será manual de seis velocidades o automática, con idéntico número de relaciones. Además, de serie contaremos con tracción delantera, que puede ser total si pagamos el extra correspondiente.

Kia Sportage

El Kia Sportage es uno de los SUV más valorados del mercado, por lo que ofrece y por el precio que tiene -la versión más liviana roza los 20.000 euros-. Mide 4,49 metros, y sus características son bastante similares a las del SsangYong Korando 2019 en lo que a la vida a bordo se refiere.

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En lo que destaca este SUV coreano respecto a su vecino es en el apartado mecánico, que nos ofrece más opciones. En gasolina aparecen dos opciones, de 132 y 177 CV, mientras que en diésel tenemos sendos propulsores de 1.6 litros con 116 y 136 CV. No obstante, la estrella es la versión diésel microhíbrida de 2.0 litros y 185 CV. La parte eléctrica supone un pequeño apoyo de 12 CV en las fases de aceleración, además de recuperar energía en las de deceleración. También apoya el funcionamiento de los diferentes componentes eléctricos del coche. Eso sí, a pesar de todo esto, esta versión luce la etiqueta C de la DGT, y no la ECO.

Otro de los puntos de interés del Kia Sportage es la capacidad de su maletero, que varía en función de la versión. Las de gasolina aportan 503 litros, cifra más baja que la del SsangYong Korando 2019. En los diésel, ésta baja a 480 litros, mientras que la variante microhíbrida no cubica más que 439.

¿Cuál interesa más?

Elegir claramente entre uno de estos dos SUV es realmente complicado, porque el buen trabajo de SsangYong con el Korando le sitúa, como mínimo, a la altura del Sportage. De esta forma, entrarán en juego variables muy personales de cada uno, tales como los gustos estéticos o la proximidad de un concesionario de la marca respecto a la vivienda. En cualquier caso, podréis elegir con la tranquilidad de que, en cualquier caso, estaréis acertando.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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