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KIA Sportage

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Año de lanzamiento: 1994

Generación actual: 2018

La cuarta generación del Kia Sportage llega al mercado de coches tras su debut en el Salón de Frankfurt 2015. Lo hace con un nuevo frontal, donde las luces delanteras también han sido reposicionadas, y según Kia, quiere representar el nuevo rostro de la marca. En este reportaje te contamos los rivales del Kia Sportage.

Diseño del nuevo Kia Sportage

El diseño exterior del nuevo Kia Sportage combina formas suaves y afiladas, en un intento por rendir homenaje a los aviones de combate (esto en palabras de la propia Kia); mientras que los grupos ópticos de la trasera están inspirados en el Kia Provo, un concept car que la casa presentó en 2013. 

Todos estos cambios del nuevo Sportage están pensados para aumentar el atractivo de este SUV coreano, pero también para mejorar su aerodinámica. El nuevo Sportage pasa de los 0,35 Cx del modelo anterior a los 0,33 del actual. Una vez en el mercado, el nuevo SUV de Kia se puede elegir con llantas de 16, 17 y 18 pulgadas; mientras que la versión más deportiva, denominada Sportage GT Line, llega con llantas de hasta 19" y doble salida de escape en acabado cromado.

Frontal Kia Sportage

Nuevo Sportage: un interior moderno y espacioso

El interior del nuevo Kia Sportage ha sido totalmente renovado. Ahora encontramos materiales más suaves, entre los que predomina el cuero, la tela y la madera. Además, tanto el salpicadero como los mandos han sido orientados hacia el conductor para facilitar así su manejo.

En el interior del nuevo Kia Sportage destaca la pantalla táctil de siete y ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, unido a sistema de sonido de seis u ocho altavoces, firmado por el fabricante de audio JBL.

En cuanto a dimensiones del Kia Sportage, el habitáculo ofrece cinco milímetros extra de espacio para la cabeza delante y 16 milímetros en la parte posterior; las piernas cuentan con un incremento de 1,9 centímetros en las plazas delanteras y de siete milímetros en las traseras. Con todo, estas son las dimensiones del Kia Sportage: mide 4,48 metros de largo, 1,85 metros de ancho y, su altura, se queda en 1,63 metros.

Interior Kia Sportage

El maletero del Kia Sportage prescinde de la rueda de repuesto, y cubica entre 491 litros (26 más que en el modelo precedente) y 1.492 litros si se abaten los asientos, con un espacio extra de 12 litros en el doble fondo.

En cuanto a los acabados, el diseño del habitáculo del Kia Sportage es ahora más moderno y atractivo -preside la avanzada consola central orientada al conductor-, los materiales y ajustes de mayor calidad y, en general, se respira mayor refinamiento. Mira las virtudes y el defecto del Kia Sportage.

Opcionalmente, el nuevo Sportage cuenta con asientos eléctricos ajustables en diez posiciones (ocho si se trata del asiento del copiloto). Estos asientos también pueden ir calefactados. Las plazas traseras también se calientan si los ocupantes lo desean y se pueden reclinar en hasta 17 posiciones diferentes.

Los niveles de ruido, dureza y vibración han sido mejorados, y este SUV de Kia es ahora más seguro. El nuevo Kia Sportage cuenta con más airbags y asistentes, como la frenada de emergencia, el de cambio involuntario de carril, el de ángulo muerto o la alerta de tráfico cruzado, entre otros muchos asistentes.

Interior Kia Sportage

Motores del nuevo Sportage: el consumo no es un problema

La gama de motores del Kia Sportage cumple todas las especificaciones de la norma Euro 6, lo que garantiza mínimas emisiones de CO2. En cuanto a motores gasolina del Kia Sportage destacan el motor 1.6 GDi y, el más evolucionado, motor 1.6 T-GDi. No te pierdas nuestra prueba del Kia Sportage 2016.

En detalle, el motor 1.6 GDi de gasolina ofrece una potencia de 132 CV a 6.300 revoluciones y un par máximo de 161 Nm a 4.850 vueltas. Esta potencia le permite pasar de cero a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 182 km/h, todo ello con un consumo homologado en ciclo combinado de 6,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 156 g/km. 

Frontal Kia Sportage

La segunda opción de los propulsores de gasolina es el motor 1.6 T-GDi, un bloque sobrealimentado que ofrece una potencia de 177 CV a 5.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 165 Nm, disponibles desde las 1.500 vueltas. Esto permite al nuevo Sportage pasar de cero a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 202 km/h. Todo ello con un consumo combinado de 7,6 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 177 g/km.

Mientras, en los motores diésel del Kia Sportage, el fabricante coreano sigue apostando por el motor 1.7 CRDi como principal referente, pero a este ahora se suma un bloque de dos litros. Este nuevo motor va mejorado con un sistema avanzado de gestión de la batería y una bomba de aceite de volumen variable continuo. 

Como acceso a la gama Kia Sportage se encuentra el motor 1.7 CRDi de cuatro cilindros, el cual ofrece una potencia de 115 CV a 4.000 vueltas y un par máximo de 280 Nm a 1.250 revoluciones. Esta potencia le permite pasar de cero a 100 km/h en 11,5 segundos, así como alcanzar una velocidad punta de 176 km/h con un consumo en ciclo combinado de 4,6 litros a los cien y unas emisiones de 119 g/km. 

Por último, en la cumbre de la gama, se encuentra el motor 2.0 CRDi con dos niveles de potencia. Por un lado, tenemos una unidad con 136 CV a 4.000 revoluciones por minuto y 373 Nm de par motor máximo a 1.500 vueltas, con unos consumos medios de 5,2 l/100km, unas emisiones de 139 g/km, una aceleración de cero a 100 km/h de 10,5 segundos y una velocidad máxima de 184 km/h.

Por otro lado, la versión tope de gama ofrece 185 CV a 4.000 rpm y 400 Nm de par motor, disponibles entre las 1.750 y las 2.750 vueltas. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 201 km/h con un consumo en ciclo combinado de 6,3 litros a cien kilómetros y unas emisiones de 166 g/km. 

Trasera Kia Sportage

El Kia Sportage llega asociado a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. En un principio no había posibilidad de incluir una tracción a las cuatro ruedas, pero poco después, el fabricante surcoreano lanzó esta versión con tracción integral para los que buscan algo de acción fuera de la carretera.

Además, se puede optar en la mayoría de casos por un cambio de doble embrague DCT de Kia con la que se logra realizar mejores consumos y mejorar el confort de marcha, tal y como puedes comprobar en esta prueba en video del Kia Sportage.

Precio del Kia Sportage

Los precios del Kia Sportage arrancan en los 23.150 euros para la versión Concept, asociada al motor 1.6 GDi de 132 CV. Estos precios del Kia Sportage son, lógicamente, precios sin los clásicos descuentos que ofrece el fabricante coreano. En cualquier caso, es más que posible hacerse con una unidad muy bien equipada del Kia Sportage por un precio situado en torno a los 23.000 euros.

Lateral Kia Sportage

El Sportage se renueva en 2018

El nuevo Kia Sportage 2018 presenta una serie de mejoras que quieren consolidar a este SUV como uno de los más emblemáticos de la marca. Además, pretende ser el modelo que mayor volumen de ventas recibe en el mercado europeo. El nuevo Sportage conjuga un diseño exterior e interior actualizado con nuevas tecnologías en materia de seguridad y de conectividad.

También da la bienvenida a nuevos sistemas de propulsión, que cumplen las futuras normativas de emisiones. La actualización del nuevo Sportage también afecta a las versiones más deportivas, denominadas GT Line.

Kia ha comercializado más de 130.000 unidades del Sportage a los clientes europeos en 2017, lo que representa la cuarta parte de las ventas totales de la marca en este mercado. Como curiosidad, durante el año 2017 y a nivel global, Kia ha conseguido poner a la venta un Sportage cada 69 segundos.

En marzo de 2018, se fabricó la unidad cinco millones del Kia Sportage. Cifra que, tres meses después, celebra el 25 aniversario del lanzamiento de este SUV de Kia, puesto a la venta desde 1993. El Kia Sportage se ensambla para el mercado europeo en la planta que tiene el fabricante en Žilina, Eslovaquia.

Trasera Kia Sportage

Cambios en su diseño

El nuevo Sportage 2018 presenta una serie de actualizaciones en su imagen exterior. Estos cambios también afectan a las versiones Sportage GT Line, dotadas con varias actualizaciones que las diferencian de las otras versiones de acabado y le otorgan un aspecto bastante más deportivo.

El paragolpes delantero tiene una nueva imagen, con una posición diferente para los faros antiniebla. También destacan las inserciones desde estos faros hasta la toma de aire inferior, con puede ir rematada en un acabado negro brillante o cromado. El Sportage se ofrece ahora con una versión evolucionada de la característica parrilla tiger-nose, con un marco negro mate o brillante.

Lo que recibe mayor atención en el frontal son los nuevos grupos ópticos en técnica LED. También las luces diurnas de cuatro puntos y los faros antiniebla están rediseñados. En conjunto, proporcionan una máxima visibilidad, realzan la firma luminosa de este SUV de Kia y le dan una imagen más moderna.

Frontal Kia Sportage

Aunque la disposición general del interior del Kia Sportage se mantiene, hay una serie de pequeños cambios que realzan aún más la sensación de modernidad. El nuevo Sportage 2018 está equipado con un nuevo volante y un salpicadero rediseñado. Las versiones GT Line incorporan de serie asientos negros con costuras rojas.

También se ha modificado el diseño de los controles de la ventilación y el aire acondicionado, con nuevos biseles a su alrededor que dan una mayor claridad a la presentación del salpicadero.

Nuevos motores del Kia Sportage: también versión híbrida

El nuevo Sportage ofrece una gama de motores aún más amplia. La gama de motores del Kia Sportage ahora incluye el nuevo Sportage EcoDynamics+, un híbrido ligero asociado al motor diésel R de dos litros. También recibe el nuevo motor U3, de 1,6 litros de cilindrada. Este motor diésel es el más limpio que ha fabricado Kia hasta la fecha. En Auto Bild ya hemos la prueba del Kia Sportage 2019

Kia ha diseñado el sistema EcoDynamics+ para aumentar el rendimiento en carretera de los modelos con motor de combustión interna. Lo hace mediante la energía eléctrica que se utiliza y se recupera de manera inapreciable para el conductor. En este Sportage híbrido, el sistema mild-hybrid incrementa la aceleración con la potencia de una compacta batería de iones de litio, con 0,44 kWh y sistema eléctrico de 48 voltios.

Este nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ para el Kia Sportage híbrido está asociado al esquema de tracción integral, bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Con 185 CV de potencia máxima y 400 Nm de par, las emisiones de este modelo parten desde 138 g/km con cambio manual y desde 149 g/km con cambio automático.

Lateral Kia Sportage

Kia ahora reemplaza al actual Sportage con motor 1.7 CRDi con el nuevo y eficiente motor U3 CRDi. Con una cilindrada de 1,6 litros, este es el bloque diésel más limpio que ha concebido Kia hasta la fecha. Este nuevo motor diésel produce 115 CV o 136 CV, con emisiones desde 126 g/km en la versión de 115 CV y desde 123 g/km en la más potente.

El nuevo motor U3 CRDi impulsa las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Las versiones de 136 CV también están disponibles de manera opcional con tracción total y caja de cambios de siete velocidades y doble embrague.

La gama de motores de gasolina permanece igual, aunque con pequeños cambios para reducir las emisiones. Los conductores pueden elegir entre dos motores de gasolina. Uno es el motor 1.6 T-GDi (inyección directa de gasolina con turbocompresor), con 177 CV y 265 Nm de par. El motor 1.6 GDi atmosférico proporciona una potencia máxima de 132 CV y 161 Nm de par.

Ambos van equipados con un nuevo filtro de partículas para motores de gasolina, que reduce aún más la emisiones nocivas y asegura el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6d TEMP. Las versiones del Sportage con el motor T-GDi están disponibles con tracción delantera o integral. En caso de equipar la tracción a las cuatro ruedas, se asocia de serie la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.

El sistema de parada y arranque automáticos (Idle Stop & Go ISG) se incluye de serie en toda la gama del Sportage 2018.

Interior Kia Sportage

Versiones KIA Sportage

Versiones que no están a la venta

Precios KIA Sportage, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
KIA Sportage 2018 1.6 GDi 132CV Concept 132 CV 8,2/6,4/7,1 Gasolina
25.000 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 136CV Drive 136 CV 5,2/4,7/4,9 Diésel
30.500 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 136CV GT Line Essential 136 CV 5,2/4,7/4,9 Diésel
32.500 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 136CV GT Line Xtreme 136 CV 5,3/4,7/4,9 Diésel
35.250 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 136CV DCT GT Line Essential 136 CV 4,9/4,9/4,9 Diésel
34.600 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 136CV DCT GT Line Xtreme 136 CV 4,9/4,9/4,9 Diésel
37.350 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 136CV AWD GT Line Essential 136 CV 5,5/5,0/5,2 Diésel
34.500 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 136CV AWD GT Line Xtreme 136 CV 5,5/5,0/5,2 Diésel
37.250 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 136CV AWD DCT GT Line Essential 136 CV 5,1/5,2/5,2 Diésel
36.600 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 136CV AWD DCT GT Line Xtreme 136 CV 5,1/5,2/5,2 Diésel
39.350 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 2.2 Mild Hybrid 185CV AWD 185 CV 5,3/5,2/5,3 Diésel
40.250 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 136CV Concept 136 CV 5,2/4,7/4,9 Diésel
28.000 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 115CV GT Line Xtreme 115 CV 5,3/4,7/4,9 Diésel
34.250 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 115CV GT Line Essential 115 CV 5,3/4,7/4,9 Diésel
31.500 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 GDi 132CV Drive 132 CV 8,2/6,4/7,1 Gasolina
27.500 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 GDi 132CV Emotion 132 CV 8,2/6,4/7,1 Gasolina
30.800 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 T-GDi 177CV GT Line Essential 177 CV 9,6/6,3/7,5 Gasolina
31.850 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 T-GDi 177CV GT Line Xtreme 177 CV 9,6/6,3/7,5 Gasolina
34.600 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 T-GDi 177CV AWD GT Line Essential 177 CV 9,6/6,7/7,8 Gasolina
33.850 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 T-GDi 177CV AWD DCT GT Line Essential 177 CV 8,9/6,8/7,6 Gasolina
35.950 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 T-GDi 177CV AWD GT Line Xtreme 177 CV 9,6/6,7/7,8 Gasolina
36.600 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 T-GDi 177CV AWD DCT GT Line Xtreme 177 CV 8,9/6,8/7,6 Gasolina
38.700 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 115CV Concept 115 CV 5,3/4,7/4,9 Diésel
27.000 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 1.6 CRDi 115CV Drive 115 CV 5,3/4,7/4,9 Diésel
29.500 €Calcula tu seguro
KIA Sportage 2018 2.2 Mild Hybrid 185CV AWD Automático 185 CV 6,1/5,2/5,7 Diésel
42.350 €Calcula tu seguro

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  • Kia Sportage 1.6 GDI Drive 4x2

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    11.500
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Actualidad KIA Sportage

Pruebas KIA Sportage

Prueba Kia Sportage 2019: con interesantes mejoras

En esta prueba del Kia Sportage 2019 verás su ligero restyling para la carrocería y algo más profundo para su gama mecánica, donde ahora llega un motor Mild Hybrid.
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    280 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    115 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.492 L

  • Aceleración 0-100

    11,8 s

  • Velocidad máxima

    175 km/h

  • Consumo oficial

    5,3/4,7/4,9 l/100km

  • Precio

    27.000

  • Garantía

    7 Años

  • Tipo de combustible

    -

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