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Nota 8

KIA Sportage 2022

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

KIA Sportage 1.6 CRDi 115 CV

diesel

115 cv

31.062 €

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KIA Sportage 1.6 CRDi MHEV 136 CV

híbrido

136 cv

35.062 €

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KIA Sportage 1.6 CRDi MHEV 136 CV 7DCT 4x2

híbrido

136 cv

45.602 €

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KIA Sportage 1.6 CRDi MHEV 136 CV 7DCT 4x4

híbrido

136 cv

49.202 €

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KIA Sportage 1.6 HEV 230 CV Auto.

híbrido

230 cv

37.750 €

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KIA Sportage 1.6 HEV 230 CV Auto. 4x4

híbrido

230 cv

43.518 €

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KIA Sportage 1.6 PHEV 265 CV 4X4 Auto.

híbrido enchufable

265 cv

42.350 €

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KIA Sportage 1.6 TGDI MHEV 180 CV 4X4 Auto.

híbrido

180 cv

48.802 €

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KIA Sportage 1.6 TGDi 150 CV

gasolina

150 cv

28.300 €

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KIA Sportage 1.6 TGDi MHEV 150 CV

híbrido

150 cv

31.662 €

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KIA Sportage 1.6 TGDi MHEV 150 CV Auto.

híbrido

150 cv

37.102 €

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Vídeos del KIA Sportage

Motor

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el nuevo Kia Sportage?

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VÍDEO: las características offroad del Kia Sportage, ¿a dónde irías?

Motor

VÍDEO: ¿Por qué comprarías un Kia Sportage?

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Prueba en vídeo del Kia Sportage: revisamos su polivalencia

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VÍDEO: Los rivales más fuertes del Kia Sportage 2016

Coches 4x4

Prueba en vídeo: Kia Sportage 2016

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Rafa Nadal se convierte en X-Men en el nuevo anuncio de Kia

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Así se ve el nuevo Kia Sportage 2016 desde un drone

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El nuevo Kia Sportage, visto al milímetro

Lo que necesitas saber

El Kia Sportage 2022 supone la llegada de la quinta generación del popular todocamino coreano. Evoluciona su fórmula de manera radical, adoptando una imagen mucho más llamativa y además confía en una gama de motores electrificados de lo más variada.

Características

El Kia Sportage 2021 continúa perteneciendo al segmento de los SUV compactos. Tiene una longitud de 4.515 milímetros, una anchura de 1.865 mm, una altura de 1.645 mm y una distancia entre ejes de 2.680 mm.

Su interior ofrece exclusivamente una configuración de cinco plazas y el maletero del Kia Sportage tiene 591 litros de capacidad.

Motores del Kia Sportage

El nuevo Kia Sportage presenta una gama de motores muy variada que toma prestada de su primo, el Hyundai Tucson. Todas sus versiones están electrificadas, aunque en distintos grados.

Por parte de los motores diésel solo está disponible 1.6 CRDi MHEV que desarrolla 136 CV, que puede ir asociado a un sistema de tracción delantera o a uno de tracción integral, siempre con la caja de cambios automática DCT de siete marchas.

El gasolina de acceso es el 1.6 T-GDi MHEV de 150 CV, solo disponible con tracción delantera y con una caja de cambios manual de seis relaciones.

KIA_SPortage_2022_2

Por encima se encuentra el Kia Sportage híbrido, que toma la misma base del anterior, pero suma un bloque eléctrico que ayuda a elevar la potencia a 230 CV. Además, puede ser 4x2 o 4x4, siempre con una caja de cambios automática de seis velocidades.

El tome de gama es la opción híbrida enchufable de 285 CV, siempre con sistema de tracción integral y la transmisión automática de seis marchas.

Diseño del KIA Sportage

El diseño del nuevo Kia Sportage 2021 es una de sus principales bazas y es que Kia ha optado por arriesgar, como es común en sus últimos lanzamientos, para apostar por una estética que puede polarizar opiniones, pero que es seguro no deja a nadie indiferente.

En conjunto presenta unas formas muy definidas que marcan músculo pero sin exagerar y presenta detalles que transmiten calidad como los cromados de faldones, ventanillas, alerón y difusor. Sin embargo, el foco central de atención es su frontal.

En un momento en el que las parrillas son cada vez más minimalistas, el Sportage monta una gigantesca con una trama hexagonal bien visible, la extienda a la entrada de aire del paragolpes e integra los faros en los laterales, destacando la firma lumínica en forma de bumerán.

El interior del Kia Sportage es más tecnológico que antes, con un puesto de conducción con dos pantallas unidas entre sí, cada una de 12,3 pulgadas, reduciendo la cantidad de botones analógicos, con molduras metalizadas y superficies acabadas en negro piano.

KIA_Sportage_2022_3

Rivales

El Sportage 2022 está inmerso en uno de los segmentos más disputados del mercado, con una cantidad ingente de rivales que van desde estrellas consumadas a nuevas incorporaciones que quieren abrirse hueco. La lista es larga: Honda CR-V, Toyota RAV4, Nissan Qashqai, Citroën C5 Aircross, Opel Grandland X, Peugeot 3008, Seat Ateca, Volkswagen Tiguan

¿Por qué comprar un Kia Sportage?

A pesar de la competencia, se postula como una de las principales alternativas a tener en cuenta porque combina una imagen que sobresale respecto al resto, con una dotación de equipamiento completa y una gama mecánica de lo más variada.

Otro punto a favor del modelo es el precio del Kia Sportage, puesto que parte de unos muy competitivos 23.500 euros, y además sigue manteniendo la garantía de siete años característica de la marca.

Segunda Mano del Kia Sportage

Recurrir al mercado de usados es una manera interesante de hacerse con el modelo, ya sea un Kia Sportage de segunda mano o un Kia Sportage km0. Dado que es un modelo que disfruta de muy buenas ventas, la cantidad de ejemplares disponibles es muy alta y, además, en un amplio abanico de estados, kilometrajes, antigüedad, etc.

Primera generación (1993-2004)

Desarrollado sobre la base del Mazda Bongo, con aspecto robusto de formas cuadradas. No tuvo muy buena acogida y sus ventas no fueron muy grandes, aunque con la integración de Kia en el Grupo Hyundai en 1998 se pusieron las bases para un sucesor mucho más exitoso.

Segunda generación (2004-2010)

Su segunda generación tuvo una característica que se mantiene hasta día de hoy: un desarrollo conjunto con el Tucson. Su diseño evolucionó, le caracterizaban los bajos de plástico y experimentó una evolución notable tanto en confort de macha como en comportamiento y equipamiento.

Tercera Generación (2010 - 2015)

Ganó enteros desde el punto de vista del diseño, con una imagen mucho más moderna y agraciada, que además se diferenciaba más de su primo. Mantuvo su oferta de motores con bloques gasolina y diésel, y continuó mejorando sus acabados y equipamiento. La generación terminó con el Kia Sportage 2015.

Cuarta Generación (2015 - 2020)

Nuevo salto de diseño, en esta ocasión con una parrilla ‘Tiger Nose’ claramente definida, faros independientes de ésta y unas formas más musculosas. También experimentó una modernización mecánica, incorporando incluso una mecánica microhíbrida con base diésel al final de su ciclo de vida.

Tras el Kia Sportage 2020, que fue el último en de esta generación, se presentó el Kia Sportage 2021 dio comienzo a la generación actual, aunque no se haya puesto a la venta hasta 2022.

Destacamos sobre KIA Sportage

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

¡Corea pisa el acelerador! Después del Hyundai Tucson, el modelo hermano, Kia Sportage llegará a principios de 2022. Ya lo hemos probado a fondo.

Lo mejor

Espacio interior, equipamiento tecnológico, comportamiento dinámico y confortable

Lo peor

Por su baja cilindrada es ruidoso en ocasiones; algún detalle de acabado

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Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del KIA Sportage

Artículos que hablan del KIA Sportage

KIA Sportage de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

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