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Prueba Kia Sportage 2019: con interesantes mejoras

Kia Sportage 2019
El Kia Sportage 2019 es el modelo más importante para la marca coreana. Y lo actualiza… para que siga siéndolo.

En 1998 vio la luz el primero de esta saga. Y ahora llega el restyling de la cuarta generación. En esta prueba del Kia Sportage 2019 hemos comprobado la ligero aunque interesante renovación que ha tenido de cara a seguir con su éxito de ventas. No en vano, en 2017 se vendieron en toda Europa 131.000 unidades del buque insignia de Kia.

Vídeo Kia Sportage 2019: una renovación para mantenerse en lo más alto

El nuevo Kia Sportage conjuga un diseño exterior e interior actualizado con nuevas tecnologías de seguridad y conectividad, así como nuevos sistemas de propulsión que cumplen las futuras normativas de emisiones. Pero veámoslo con más detenimiento.

Para empezar, la carrocería no exhibe muchos cambios, pero resultan los justos para hacer de este SUV de Kia un vehículo todavía más atractivo. Además de cinco nuevos colores para la carrocería, se han renovado los paragolpes delantero y trasero, la parrilla o el alojamiento para los faros antiniebla. Quizá lo que más me ha llamado la atención sean los nuevos faros, con luces diurnas de LED de cuatro puntos. Respecto a sus llantas, habrá de 16,17 o 19 pulgadas.

Kia Sportage 2019
Kia Sportage 2019Kia

Los cambios en el GT Line incluyen una nueva parrilla negra brillante con faldones en color plateado, e inserciones cromadas en el paragolpes delantero, molduras laterales, y el portón trasero. Las llantas de 19” exclusivas del GT Line tienen un diseño nuevo y todas las versiones están equipadas con un difusor trasero que integra dos salidas de escape  y pilotos de niebla de tipo “cubo de hielo” con un diseño actualizado. Esta versión es 10 mm más larga, debido a su paragolpes, alcanzando los 4.495 mm. Los demás modelos mantienen las medidas.

VÍDEO: El nuevo Sportage demostrando su talento en conducción offroad

En su interior, el nuevo Kia Sportage está equipado con un nuevo volante rediseñado y nuevos acabados en las salidas de aireación. Las versiones GT Line incorporan de serie asientos negros con costuras rojas y se han añadido nuevos biseles alrededor de las salidas de aireación.

Kia Sportage 2019
Kia Sportage 2019Kia

Tecnológicamente puesto al día

En esta prueba del Kia Sportage 2019, el SUV coreano adopta también y como no podía ser de otra forma los sistemas de asistencia de conducción más avanzados de la marca y que acabamos de ver hace unos pocos días en el Kia Ceed 2019, entre los que se incluyen el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante. Además, en el mercado europeo podremos elegir entre distintos sistemas de infoentretenimiento de Kia, que bien pueden ser uno con pantalla táctil de 7 pulgadas u otro nuevo con una pantalla sin marco de 8 pulgadas.

Nuevos motores, más eficientes.

Entre la variedad mecánica que ofrecerá el nuevo Kia, existirán dos versiones de gasolina 1.6 GDi y T-GDi con 132 y 177 CV de potencia, pero las dos alternativas más interesantes son el nuevo diésel 1.6 CRDi, que llega con potencias de 115 y 136 CV y, sobre todo, el nuevo motor EcoDynamics+ un Mild Hybrid, es decir, un híbrido ligero de 2 litros, cuya aceleración se ve beneficiada gracias a la ayuda de una batería de 48 V, además de extender los periodos en los que el propulsor está apagado gracias a un nuevo generador/motor de arranque. Además, este sistema puede hacer que las emisiones de CO2 desciendan en un 4%.
En las cercanías de Frankfurt, la sede europea de la compañía, he podido realizar la prueba del Kia Sportage 2019 en un breve recorrido este motor y la verdad es que me ha costado reconocer ese aumento de fuerza que provoca la batería. Supongo que en una prueba más a fondo y a coche cargado, lo podré distinguir más. Porque este motor ya es muy solvente por sí mismo, pero esta ayuda eléctrica le viene muy bien sobre todo para reducir emisiones y… consumo.

Respecto al 1.6 diésel de 115 CV es el otro motor que he probado y según los responsables de la marca, uno de los que más demanda tiene en España. Me ha parecido mucho más refinado y agradable que el 1.7 al que sustituye, mucho más tosco y que generaba una cantidad de ruido y vibraciones muy superior. Con esta potencia, no es que mueva al Kia Sportage 2019 como si fuera la Enterprise, pero si no tienes espíritu de piloto de Fórmula 1, te resultará adecuado para moverte con dignidad en el día a día.

En octubre lo tendremos en España, con unos precios que aún no han sido revelados pero, por supuesto, con sus interesantes siete años de garantía.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Valoración

Nota8

En esta prueba del Kia Sportage 2019 verás su ligero restyling para la carrocería y algo más profundo para su gama mecánica, donde ahora llega un motor Mild Hybrid.

Lo mejor

Eficiencia y variedad mecánica, imagen moderna, equipamiento

Lo peor

Motor Mild Hybrid muy pequeño, cambios interiores mínimos

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