Logo Autobild.es

Tres datos del interior del Kia Sportage que te interesan

Kia Sportage
¿Te gusta el SUV de Kia? Te descubrimos los secretos de su habitáculo...

¿Cómo es el interior del Kia Sportage? La actual generación del SUV de tamaño medio de Kia, que sufrió un rediseño en 2016, presentó cambios sobre todo en la parte frontal, si bien todo el cuerpo luce ahora una combinación de formas suaves y afiladas. Además, los grupos ópticos de la trasera están inspirados en los del prototipo Kia Provo.

No te pierdas: Cómo funciona el embrague de un coche

En cuanto a la gama del Sportage, esta está formada por tres motores diésel y dos gasolina; estos últimos son un bloque 1.6 GDi de 132 CV y un 1.6 T-GDi con 177 CV. Por su parte, los diésel son un 1.7 CRDi de 115 CV y un 2.0 CRDi capaz de generar 136 CV o 185 CV de potencia.

Una vez hecho este brevísimo repaso por el Kia Sportage, toca hablar de su habitáculo... ¿Quieres descubrir tres datos interesantes del interior del Sportage? Sigue leyendo...

1. Mucha amplitud

Uno de los puntos fuertes del habitáculo del Sportage es el espacio para los pasajeros. Y es que, con el rediseño, se aumentó su longitud en 40 mm, con lo que creció la distancia entre ejes en 30 mm y, por consiguiente, mayor habitabilidad a bordo.

Esta amplitud no afecta solo a los pasajeros; el maletero del Sportage también es grandote (entre 491 litros y 1.492 litros con los asientos abatidos) gracias a la ausencia de la rueda de repuesto. Además ofrece un espacio extra de 12 litros en el doble fondo.

Con su espacio de carga expandido, el Sportage te ofrece gran capacidad para llevar todo lo que desees en tus viajes. Los asientos traseros plegables por partes 60:40 y el espacio de almacenamiento de dos niveles te brindan la versatilidad de crear el espacio que necesitas para cada viaje. Se han agregado compartimentos inteligentes para brindar soluciones aún más ingeniosas.

Te puede interesar: Mantenimiento del Kia Sportage, cinco cosas que debes saber si lo tienes

2. Un equipamiento muy completo

El equipamiento del Sportage es muy completo, y ofrece infinidad de opciones:

  • Cámara trasera.
  • Asistente de freno autónomo de emergencia.
  • Apertura del portón eléctrica.
  • Revestimientos cromados.
  • Navegador con pantalla de ocho pulgadas.
  • Asistente de mantenimiento de carril con corrección de dirección en el volante.
  • Luces dinámicas en curva.
  • Asistente de salida marcha atrás para un aparcamiento en batería.
  • Asientos deportivos de cuero.
  • Asientos calefactables.

VÍDEO: Prueba del Kia Sportage 2016

3. Un diseño renovado

Prueba del Kia Sportage 2016, te ofrece un confort inteligente

El 'restyling' no solo afectó al exterior del Sportage; el habitáculo también fue renovado. La consola, los visores y los botones inclinados tienen ahora un diseño ergonómico optimizado y, además, destacan los materiales más suaves, entre los que predomina el cuero, la tela y la madera.

Destaca la pantalla táctil de siete y ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, unido a sistema de sonido 'JBL' de seis u ocho altavoces.

Opcionalmente, el Sportage cuenta con asientos calefactables y ajustables en diez posiciones (ocho si se trata del asiento del acompañante). Las plazas traseras también se calientan si los ocupantes lo desean y se pueden reclinar en hasta en 17 posiciones diferentes. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.