Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento del Kia Sportage: cinco cosas que debes saber si lo tienes

Mantenimiento Kia Sportage

Susana Viñuela

30/11/2017 - 11:50

Todo sobre su cambio de aceite, de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial del Kia Sportage.

Hoy queremos contártelo todo sobre el mantenimiento del Kia Sportage. Y es que, si eres propietario de este coche, conocer todas sus necesidades relacionadas con su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial del Sportage te será muy útil. Si es tu caso, sigue leyendo...

1. Cambio de aceite del Kia Sportage

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del Kia Sportage  es el cambio de aceite. Esto te permite eliminar impurezas acumuladas  y conservar las prestaciones de tu Kia en perfecto estado. Respetar el intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite es fundamental para tu motor.  

Kia subraya que utilizar el aceite adecuado es fundamental para el correcto mantenimiento del Sportage. La marca coreana aconseja lo siguiente:

  • Cambia el aceite del motor y el filtro del aceite del Sportage cada 20.000 km o 12 meses (en el caso de los diésel), y cada 15.000 km en el caso de los gasolina.
  • Comprueba periódicamente el nivel de aceite del motor del Sportage y realiza el mantenimiento adecuado. El funcionamiento con un nivel de aceite insuficiente podría dañar el motor, y este tipo de daño no está cubierto por la garantía.
  • El calendario de mantenimiento depende de la calidad del combustible. Se aplica solo al utilizar un combustible de calidad <"EN590 o equivalente">. Si las especificaciones del combustible diésel no cumplen con lo establecido en la normativa europea EN 590, cámbialo de acuerdo con el calendario de mantenimiento riguroso.
  • Si se conduce el coche en situaciones exigentes, se requieren cambios más frecuentes de aceite y filtro del Sportage.

2. Cambio de filtros del Kia Sportage

Esta parte del mantenimiento incluye el filtro purificador del aire y el filtro del aire del motor.

Kia recomienda el el cambio del filtro purificador del aire cada cierto tiempo. 

  • Cada dos años o cada 30.000 km, recomienda que lo revises; si lo ves oportuno, cámbialo.
  • Cada cuatro años o 60.000 km, es mejor cambiar el filtro purificador del aire del Sportage.

En cuanto al cambio del filtro del aire del motor, Kia recomienda cambiar el filtro de aire a los 60.000 km o dos años del Sportage, dependiendo del estilo de tu conducción.

El precio del cambio del filtro del aire del Seat Ibiza es de 35 euros.

3. Primera revisión del Kia Sportage

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

En este caso, la marca indica que la fecha de la primera revisión de cada modelo viene indicada en el manual de usuario del coche. En este caso, el Sportage ha de pasar la primera inspección técnica a los 30.000 km o dos años

4. Cambio de la correa de distribución del Kia Sportage

La correa de distribución es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu motor. Continuamente utilizada, la correa de distribución es una pieza central del motor cuya ruptura durante el funcionamiento provoca daños inmediatos y graves, que pueden llegar hasta la rotura del motor.

Kia recomienda que revises la correa de distribución de tu Sportage a los 90.000 km o 72 meses. A partir de aquí, las revisiones tendrán que ser cada 30.000 km o 24 meses.

5. Años de garantía oficial del Kia Sportage

 

  • El Kia Sportage tiene siete años de garantía. No hay limitación de kilometraje en los primeros tres años; pero, en el período completo de garantía (es decir, los siete años), el límite total es de 150.000 km. 
  • La garantía del Kia Sportage es de siete años o 150.000 km, a excepción de los siguientes componentes: la batería (dos años), sistema de audio, navegación y entretenimiento a bordo (tres años o máximo de 100.000 km) y pintura del vehículo (cinco años o 150.000 km).
  • La garantía es completa del fabricante: tendrás el mismo nivel de cobertura desde el día 1 al 2.555.
  • La garantía del Sportage es transferible a los subsiguientes propietarios. 
  • En caso de reclamación de garantías, la mano de obra está cubierta.
  • Las condiciones de garantía del Sportage son aplicables en cualquier territorio de la Unión Europea
  • El Kia ofreceuna garantía anti-perforación de 12 años.

 


 

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches

User picture
Robert Mitchum

No sé de dónde habréis sacado los datos, pero el Sportage NO lleva correa de distribución, lleva cadena y no se revisa ni se reemplaza en los periodos que indicais.

Y muy importante saber el precio de un filtro de un ibiza ... si me dices lo que vale el kilo de arroz en el Día ya lo petáis.

Responder a: Robert Mitchum
Conversaciones