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¿Hora de cambiar la correa de distribución? Esto es lo que te va a costar

Correa distribución
El cambio de la correa de distribución está en la lista de trabajos de taller que más duelen al bolsillo

La correa de distribución tiene la función de sincronizar el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas para que las válvulas abran y cierren en su punto exacto. Cuando esta se rompe, no hay sincronización, por lo que el pistón toca con las válvulas y estas se doblan.

El cambio de la correa de distribución figura entre las 5 averías más graves que puede sufrir tu coche y es que, según un informe publicado por Tallerator el precio medio nacional para esta operación es de 401,91 euros. En los coches que incluyen bomba de agua en el kit (que cada vez son más) al precio hay que sumar un extra de 61 euros, con lo que la factura final quedaría en 462,72 euros.

El comparador de precios de talleres muestra que sin bomba de agua, las provincias donde menos cobran por el cambio de la correa de distribución son Jaén (258,34 euros), Las Palmas (275,97) y Palencia (304,54). Cuando el kit incluye bomba de agua, las más baratas son Santa Cruz de Tenerife (348 euros), Ávila (349,11) y Soria (374,29).

Si nos centramos en las principales capitales, Madrid y Barcelona se posicionan por encima de la media nacional con 436,61 y 470,76 euros respectivamente (si el kit lleva bomba de agua el precio se incrementa a 541 y 545 euros). En Valencia, el cambio de la correa de distribución es de 371,36 euros (472,28 euros con bomba de agua); en Sevilla cuesta 354,87 euros (o 433,62); mientras que en Zaragoza el precio medio está en 434,19 euros (o 505,19 euros).

La correa de distribución se debe cambiar cada 120.000 kms

El kit de distribución del coche es el encargado de regular la entrada y salida de gases en los cilindros. Los daños que puede sufrir se producen, en la mayor parte de los casos, por defectos en la correa de distribución.

Los expertos recomiendan revisar el estado de la correa a los 80.000 kms y sustituirla por una nueva a los 120.000 kms. Ojo, es posible que tu coche no precise esta operación: la rotura de la correa de la distribución en marcha puede desencadenar un accidente por lo que cada vez son más los fabricantes que montan cadenas de distribución en lugar de correas.

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