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Las cinco averías más caras que te pueden pasar

Las cinco averías más caras que te pueden pasar
¿Cuáles son las cinco averías más caras que te pueden pasar? Si temes las visitas al taller más que a nada, saber cuáles serían las cinco causas más caras seguro que te interesa (especialmente, para intentar evitarlas)...

¿Cuáles son las averías más caras que te pueden pasar? La respuesta es tan clara como acongojante: correa de distribución, inyectores y el turbo, entre las averías más costosas para reparar. Como bien sabes, no todos los recambios de coche son igual de caros; pero, el remplazo de estos tres en concreto puede oscilar entre los 1.000 y 2.000 euros.

Se acercan días festivos, de viajes y vacaciones, y la puesta a punto del coche se antoja imprescindible. De hecho, según Endado.com marzo, junio y julio son los meses donde más recambios para el vehículo se compran. 

Una revisión básica: aceite + filtro de aceite + filtro de aire para un coche de gama media como el Seat León, podría costar alrededor de 40€ si el usuario lo hace por su cuenta, mientras que si lo llevan a un taller podría suponer el doble. Endado.com recomienda revisar el coche antes de cada viaje para evitar averías más costosas que una simple revisión, y en este contexto ha elaborado una lista con las averías más costosas y comunes. 

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“Los coches de gasolina sufren más que los diésel”, señala José Antonio Sánchez, co-fundador de Endado.com. Entre las averías más frecuentes destacan aquellas que tienen que ver con el estado de los neumáticos y los frenos.  Sin embargo, pese a que estas pueden ser las más habituales, el listado de averías costosas lo encabeza el turbo.

 

Turbo

Las cinco averías más caras que puede sufrir un coche

El mal funcionamiento del turbo se puede deber a un defecto en la fabricación o a circular con el motor demasiado revolucionado o a un exceso de temperatura o a falta de engrase, etc. La reparación, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo, puede oscilar entre los 1.000 y los 5.000 euros.

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Correa de distribución

Cambio de la correa de distribución

La correa de distribución tiene la función de sincronizar el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas para que las válvulas abran y cierren en su punto exacto. Cuando esta se rompe, no hay sincronización, por lo que el pistón toca con las válvulas y estas se doblan. Para evitar esta avería tan costosa lo idóneo es llevar un mantenimiento acorde al kilometraje y al tiempo de uso. Lo más recomendable es sustituirla cada 80.000 kms o a los tres años. Su reemplazo oscilará entre los 250 y los 2000€.

Inyectores

Inyectores

Los inyectores también ocasionan averías de gran envergadura. Estos son los encargados de suministrar el combustible correcto en cada momento, dependiendo del régimen y carga del motor. Los problemas suelen estar provocados por su uso y en ocasiones por la mala calidad del combustible o por virutas de suciedad alojadas en el circuito, lo que provoca su obstrucción imposibilitando su limpieza. En este caso, lo lógico es que se averíen de forma individual, aunque también pueden dañarse varios a la vez; lo que indicará un desgaste progresivo de los mismos. “El coste medio de la sustitución de todos los inyectores depende del tipo de motor, pero rondaría los 2.000 euros”, indica José Antonio Sánchez. No deberías pasar por alto estos 10 síntomas en las bujías para detectar averías en el motor.

Módulo de control del motor

BMW Serie 3 2019 motor

El módulo es el encargado de gestionar toda la información de los sensores y actuadores de un motor ya sea diésel o gasolina. Es un elemento totalmente electrónico y la reparación más correcta es la sustitución por una nueva o de segunda mano en buenas condiciones.

La avería de este elemento puede surgir entre otras cosas, debido a un fallo general en la tensión del vehículo, al agua en su interior, a elementos internos deteriorados o a un fallo general de algún sistema independiente. Si esto ocurre, hay que sustituir el módulo ya que su mal funcionamiento provoca que el motor funcione incorrectamente o que deje de funcionar totalmente. El precio estimado de reparación ondea entre los 650 y 2.500€.

Bomba de gasoil - bomba de alta presión

Bomba de gasoil

Este elemento es el encargado de suministrar la presión correcta a los inyectores de un motor diésel en el momento exacto. Por ello, es una pieza de mucha precisión y trabaja con altas presiones, desde 100 bar hasta 2050 bar, dependiendo del tipo de motor.

Entre los principales motivos de esta avería destaca la mala calidad del combustible, el agua en el combustible, las virutas de metal provocadas por rozamientos indebidos, fallo de los elementos eléctricos y electrónicos internos. En este caso, la reparación podría rondar entre los 600 y 2.000€. 

“En el presupuesto de estas reparaciones no incluimos en ningún caso la mano de obra, que suele rondar de media los 50€ la hora, por eso son cada vez más los usuarios que compran el recambio online y se atreven ellos mismos con las reparaciones”, concluye el cofundador  de Endado.com.

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