Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Kia Sportage

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Kia Sportage, las características más destacadas y un aspecto a mejorar del exitoso todocamino surcoreano. Y cuando decimos exitoso, no exageramos: entre los meses de enero y octubre se han matriculado nada menos que 14.884 unidades de este SUV en nuestro país.

Te interesa: Test de 100.000 km del Kia Sportage 2.0 CRDi AWD

Cuando más de 14.000 conductores en nuestro país han decidido hacerse con una unidad del nuevo Kia Sportage solo en lo que llevamos de año (hasta el 31 de octubre), no es por casualidad. Kia ya dio en el clavo con la generación anterior de este SUV y con la introducción de la nueva, no ha hecho más que mejorar una fórmula que resultó tremendamente exitosa para la compañía hermana de Hyundai. Quizá estés pensando en cambiar de vehículo, mirando qué coche comprar, y si este todocamino está entre tus candidatos, este artículo en el que te presentamos cinco virtudes y un defecto del Kia Sportage resultará de tu interés.

Encontrar las virtudes del Kia Sportage es fácil, lo que no es tan sencillo es localizar los aspectos en los que podría mejorar, que como casi todo en esta vida, también los tiene. Pero lo cierto es que esos detalles se ven eclipsados por un producto que, en líneas generales, no solo no tiene nada que envidiar a modelos de la competencia (como el Ford Kuga o el popular Nissan Qashqai), es que además es capaz de superarlos en muchos aspectos: el más evidente es su garantía de siete años, sin rival ya no en el segmento, en el mercado en general.

Prueba en vídeo del Kia Sportage: revisamos su polivalencia

Por sus atributos, el nuevo Kia Sportage convence desde el primer instante. Primero, llama poderosamente la atención gracias a una imagen exterior diferente, con detalles que transmiten robustez y deportividad a partes iguales. Y cuando abres la puerta y accedes al interior, descubres un habitáculo a la última, con un salpicadero orientado hacia el conductor y cargado con toda la tecnología que puedas imaginar y cabría esperar de un automóvil de este disputadísimo segmento. Y por espacio tampoco decepciona, con cinco plazas aprovechables y un maletero (de 503 litros o de 1.492 litros con dos asientos en uso) que puede variar su capacidad gracias al reglaje de inclinación del respaldo que ofrece la segunda fila de asientos.

La oferta de motorizaciones del Kia Sportage y combinaciones caja de cambios/sistema de tracción es amplia, pudiendo elegir entre una gama de dos propulsores de gasolina y entre tres bloques diésel (con cambios manuales o automáticos y tracción delantera o a las cuatro ruedas) con potencias comprendidas entre los 116 y los 185 CV. Pero claro, casi todo en esta vida es mejorable y el Sportage no es una excepción. Eso sí, para descubrir que aspecto nos gusta menos de este vehículo tendrás que visitar esta galería de imágenes en la que te presentamos también cinco virtudes del modelo más popular de la marca en nuestro país.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.