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Kia Sportage, todas las versiones con Etiqueta DGT Eco a la venta en España

Kia Sportage

Una oferta amplia y variada.

El Kia Sportage está teniendo un buen 2023 en España, pues marcha sexto en el acumulado de ventas del año y mira por encima del hombro a su rival más directo, su primo, el Hyundai Tucson. Gran parte de su éxito reside en sus amplias opciones de electrificación: éstas son todas las versiones con Etiqueta DGT Eco a la venta en España.

Como ocurre con otras tantas marcas, Kia ha ido introduciendo múltiples opciones híbridas en la gama del Sportage, pero, como también es habitual, son los sistemas microhíbridos los que han democratizado la etiqueta ECO de la DGT en el SUV, configurando la mayor parte de su oferta mecánica.

 

Además, el fabricante coreano ha aplicado esta tecnología tanto a motores diésel como a gasolina, aunque también es cierto que la presencia del primero es testimonial y se reduce a un único propulsor.

Se trata del 1.6 CRDi, que desarrolla una potencia de 136 CV. No hay más alternativas de gasóleo en la gama (ni MHEV ni puras), pero éste forma su propia gama al ofrecer diversas opciones entre las que elegir: caja de cambios manual con tracción delantera, manual y 4x4, automática y delantera y automática y 4x4.

La oferta de gasolina microhíbridos es mayor: arranca con el 1.6 TGDi de 150 CV (manual y 4x2, automático y 4x2) y por encima está una variante del mismo bloque, pero que alcanza los 180 CV (en este caso, exclusivamente automático y 4x4).

Los precios del Kia Sportage microhíbrido son muy variados: parten de los 32.412 euros y llegan hasta los 48.952 euros.

Un nivel por encima se encuentra el Kia Sportage HEV, la versión híbrida autorrecargable del todocamino. Supone un salto hacia arriba en términos de potencia, pues su sistema de propulsión, que tiene como corazón un propulsor gasolina 1.6, alcanza los 230 CV gracias al mayor apoyo eléctrico.

Esta variante siempre emplea una transmisión automática de seis velocidades, pero es posible elegir entre un sistema de tracción delantera o uno integral 4x4.

En función de ello y del equipamiento, homologa un consumo combinado que oscila entre 5,6 y 6,4 l/100 km, mientras que las emisiones contaminantes de CO2 se mueven entre los 126 y los 146 g/km. Su precio va de 37.550 euros a 49.168 euros.

También una versión CERO

Aunque las variantes con etiqueta ECO sean las que tienen más presencia, la gama del SUV se completa con el Kia Sportage PHEV, su versión híbrida enchufable. Combina un motor gasolina de 1,6 litros con un bloque eléctrico para desarrollar 265 CV de potencia, y se asocia exclusivamente con una caja de cambios automática de seis velocidades y con un sistema de tracción integral.

Lógicamente, es la versión más cara de la gama, con una horquilla de precios que va desde los 42.200 a los 50.894 euros.

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