Logo Autobild.es

Kia Sportage, esta es la mejor versión para comprar en 2023

Kia Sportage Vs Kia Sorento

Hablamos de un SUV muy interesante por su gran relación calidad-precio. 

Este es el Kia Sportage, y esta es la mejor versión para comprar en 2023. Hablamos de un SUV muy interesante por su gran relación calidad-precio. Con los años, su precio ha cambiado, subiendo de forma exponencial. Pero el mercado también ha subido su precio medio, con lo que el SUV surcoreano ha ido evolucionando en paralelo. De todas sus versiones, que hay varias, hemos elegido esta como la mejor.

Acabados

El Kia Sportage cuenta con diferentes acabados. Nos iniciamos con el Concept, que entre otros elementos monta llantas de 15 pulgadas, climatizador automático bizona, cámara de marcha atrás o asistente de mantenimiento de carril. También pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y faros de LED. Le sigue el Drive, que suma navegador Kia Connect, faros antiniebla delanteros de LED, pantalla curva de 12,3 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y asiento del conductor con ajuste lumbar.

Kia Sportage

Si seguimos subiendo nos encontramos con el acabado Tech, que añade entre otras cosas llantas de 18 pulgadas, asientos delanteros con ajustes eléctricos, llave inteligente con arranque por botón, panel de instrumentos con 12,3 pulgadas o faros LED adaptativos. Terminamos con el GT line, con techo solar panorámico, sistema de audio Harman Kardon, ssistente de prevención de colisión en intersecciones o llantas de 19 pulgadas.

Motores

El SUV asiático cuenta con motores gasolina 1.6 T-GDi Mild Hybrid de 150 y 180 CV, así como un diésel 1.6 CRDi MHEV de 116 y 136 CV con etiqueta ECO de la DGT. La gama la completa una versión híbrida de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV con hasta 70 km de autonomía y etiqueta 0 Emisiones. Si bien, hay cambios manuales y automáticos, además de versiones de tracción delantera o 4x4.

prueba kia sportage 1.6 t-gdi mhev tech

Precio

El modelo arranca en un precio de 28.000 euros para su acabado inicial y motor de inicio. El SUV puede llegar a costar 48.952 euros, siendo esta su versión tope de gama, la más cara y equipada. La mayoría de sus versiones rondan los 30.000 euros, sin contar con los descuentos que puedan hacerte.

La mejor versión

Con esta información, en nuestra opinión, esta es la mejor versión para comprar en 2023. Hablamos del 1.6 TGDi MHEV de 150 CV con cambio manual de seis relaciones y tracción delantera. Con esta mecánica el Kia declara un consumo medio de 6,5 litros/100 km y unas emisiones de 148 gr/km. Con este motor y el acabado Drive, que está bien completado, tendremos un precio de salida de 30.412 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.