Logo Autobild.es

Kia Sportage 30th Anniversary Edition: el Sportage se hace mayor

Kia Sportage 30th Anniversary Edition

Ya está a la venta en el mercado coreano.

En un mercado cambiante en el que todo parece quedarse anticuado en poco tiempo, es cada vez más difícil “hacer carrera”. Por eso no es tan habitual encontrar coches que acumulen décadas de experiencia a sus espaldas y, cuando uno lo consigue, su casa madre tiende a celebrarlo. Es por eso que se ha creado el Kia Sportage 30th Anniversary Edition.

Puede que en Europa no lo hayamos disfrutado durante tanto tiempo, pero el SUV compacto vio la luz hace 30 años, en 1993, cuando fue denominado como el “primer SUV urbano”, aunque su estética era bastante más parecida a la de un todoterreno de lo que es ahora.

 

La 30th Anniversary Edition está basada en el acabado Gravity, que se vende en el mercado surcoreano. Como detalles específicos, luce carcasas de los retrovisores, raíles del techo y tiradores de las puertas acabados en negro brillante. Los paragolpes también cuentan con elementos oscurecidos y las llantas de 18 y 19 pulgadas son especiales para esta versión.

En el interior del Kia Sportage se nota más la diferenciación con el resto de la gama, pues el ambiente combina el color negro con un tono verde oscuro, con un patrón de costura específico para esta variante y con zonas forradas en ante. Además, los reposacabezas delanteros tienen grabado el logo de la edición 30 aniversario.

Kia ha creado también un vídeo corto para celebrar la marcada fecha, aunque a no ser que sepáis coreano, de poco os vais a enterar:

El Kia Sportage 30th Anniversary Edition ya está la a venta en su mercado doméstico, donde está disponible por entre 34.810.000 y 41.970.000 wones, lo que al cambio actual suponen entre 24.300 y 29.300 euros.

Por el momento no hay noticias sobre si esta edición llegará a otros países. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.