Logo Autobild.es

Renault Austral o Kia Sportage, ¿qué SUV es mejor?

renault austral

Ambos modelos son grandes todocaminos que buscan ofrecer al cliente todo aquello que necesita, con un diseño atractivo, un equipamiento completo y motores de diferente naturaleza. 

Renault Austral o Kia Sportage, ¿qué SUV es mejor? La pregunta no es nada sencilla de contestar. Ambos modelos son grandes todocaminos que buscan ofrecer al cliente todo aquello que necesita, con un diseño atractivo, un equipamiento completo y motores de diferente naturaleza. ¿Quizás el precio? ¿Quizás la potencia? Vamos a analizar los apartados más importantes.

Dimensiones

El Renault Austral es el sucesor del Kadjar. Se presenta con una carrocería que mide 4.510 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.620 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que cuenta con 2.665 mm de distancia entre ejes. Por su parte, el surcoreano tiene unas dimensiones exteriores que incluyen 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.645 mm de alto. Todo con una distancia entre ejes de 2.680 mm.

Kia Sportage 2023

El francés ofrece un compartimento de carga con entre 500 y 575 litros de capacidad, que puede llegar a los 1.525 litros al abatir los respaldos traseros. El asiático tiene 590 litros de capacidad volumétrica, un maletero que crece hasta alcanzar los 1.780 litros al abatir los asientos traseros.

Equipamiento

De serie, el Renault Austral dispone de cuadro de mandos digital, control de velocidad con limitador, sensor de lluvia y luces, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento y retrovisores eléctricos. También cuenta con cristales tintados, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, frenada automática de emergencia, faros LED y llantas de 17 pulgadas.

Kia Sportage

El Kia Sportage dispone de elevalunas eléctricos, detector de fatiga, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, llantas de 17 pulgadas, panel de instrumentos digital de 10,7 pulgadas, pantalla táctil central de 8 pulgadas y reconocimiento de señales. Monta también control de crucero, climatizador de dos zonas y modos de conducción.

Motores

El Renault Austral cuenta con el motor de gasolina 1.3 TCe con tecnología Mild Hybrid de 48V y potencias de 140 CV y 160 CV, motores que portan la etiqueta Eco. Además, vende un híbrido no enchufable con 200 CV que también cuenta con la misma etiqueta. Los motores se asocian a cambios manuales o automáticos, todos de tracción delantera, eso sí.

el Renault Austral más barato que te puedes comprar

El de Kia monta un motor de gasolina 1.6 T-GDi Mild Hybrid de 150 y 180 CV, un diésel 1.6 CRDi MHEV de 115 y 136 CV, una versión híbrida de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV con hasta 70 kilómetros de autonomía. Los primeros cuentan con etiqueta Eco y el último con etiqueta Cero. En este caso hay cambios manuales y automáticos, con versiones de tracción delantera o 4x4.

Precio

De inicio el de Renault pide 29.973 euros en la versión Equilibre con el motor 1.3 TCe Mild Hybrid de 140 CV y cambio manual de seis velocidades. Por su parte, el de Kia tiene un precio 28.450 euros en la versión Concept con el motor 1.6 T-GDi de 150 CV y cambio manual de seis relaciones.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.