Logo Autobild.es

Renault Austral u Honda CR-V, ¿cuál comprar?

renault austral

¿Cuál comprar en 2023, el Renault Austral o el Honda CR-V? Hoy analizamos estos dos SUV y te ayudamos tomar la mejor decisión de compra en base a tus preferencias.

El segmento de los SUV cuenta cada día con más modelos y representación. Hay numerosas ofertas de diferentes fabricantes que tratan de adaptarse a las necesidades de espacio, habitabilidad, caché y equipamiento de los compradores. Pero, aunque en la variedad está el gusto, también implica que es más complicado escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Por eso, hoy queremos analizar y enfrentar en una comparativa técnica a dos SUV de tamaño medios muy interesantes para comprar este 2023, el Renault Austral y el Honda CR-V. Vamos a analizar apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo.

El Renault Austral, el SUV español, recorre casi 3 millones de kilómetros para garantizar su calidad

Dimensiones

Empezando por el Renault Austral, el SUV de tamaño medio que reemplaza al Renault Kadjar dentro de la gama de productos de la compañía francesa. Su carrocería mide 4.510 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.618 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.667 mm.

Por su parte, el Honda CR-V es el SUV más grande que ofrece en la actualidad la compañía japonesa. Las dimensiones exteriores incluyen una longitud de 4.600 mm, una anchura de 1.930 mm y una altura de 1.680 mm, todo ello sobre una plataforma con 2.665 mm de distancia entre ejes.

Honda Civic híbrido prueba

Maletero

En lo que respecta al maletero, un aspecto clave a la hora de elegir un SUV, el modelo de Renault se presenta con un compartimento de carga que ofrece entre 500 y 575 litros de capacidad, dependiendo de la posición de los asientos traseros y el doble fondo. Una vez abatidos los respaldos traseros, el maletero ofrece hasta 1.525 litros de volumen de carga.

Mientras tanto, el maletero del modelo de Honda hace lo propio con una capacidad volumétrica de 500 litros, cifra que aumenta hasta los 1.700 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. En ambos modelos, el interior tiene espacio para hasta cinco pasajeros.

Motorizaciones

La oferta de motores del Renault Austral incluye una mecánica de gasolina de 1.3 litros con tecnología Mild Hybrid de 48V y dos niveles de potencia: 140 CV y 160 CV. También hay una tercera opción, un híbrido no enchufable de 200 CV también con etiqueta ECO de la DGT. Los motores están disponibles con cambio manual o automático y todos envían la potencia al tren delantero.

En cuanto a la gama mecánica del Honda CR-V, la oferta solo incluye un propulsor híbrido no enchufable que desarrolla 184 CV de potencia y está gestionado por un cambio automático de tipo CVT, con posibilidad de elegir entre tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. También presenta el distintivo ambiental ECO.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie del Renault Austral (acabado Equilibre), encontramos cuadro de instrumentos digital, control de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores eléctricos, cristales tintados, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, faros LED, frenada de emergencia y llantas de 17 pulgadas.

Por otro lado, el Honda CR-V (acabado Elegance) ofrece cristales tintados, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador de dos zonas, faros LED, modos de conducción, retrovisores eléctricos y todas las ayudas a la conducción disponibles dentro del paquete de asistencia Honda Sensing.

Precios

El precio del Renault Austral parte desde los 29.973 euros para la versión Equilibre y el motor 1.3 TCe Mild Hybrid de 140 CV, con cambio manual de seis velocidades y etiqueta ECO de la DGT.

El precio de salida del Honda CR-V es de 36.360 euros en la versión Elegance junto al único motor disponible, un híbrido no enchufable de 184 CV con cambio automático de tipo CVT.

Conclusión

Si hablamos de medidas, el Honda CR-V es 90 mm más largo, 105 mm más ancho y 62 mm más alto que el Renault Austral. Sin embargo, la distancia entre ejes es similar en ambos casos, con una diferencia de solo 2 mm. El maletero también calca las medidas de capacidad, aunque el Renault gana al añadir el doble fondo. No así al abatir los respaldos traseros, donde el Honda lo aventaja en 175 litros.

En la gama de motores sí hay mayores diferencias. Ambos ofrecen una versión híbrida no enchufable dentro de su gama mecánica, con cambio automático de serie y etiqueta ECO. Sin embargo, el Renault Austral también cuenta con dos mecánicas de gasolina Mild Hybrid que permite abarcar un público más amplio de posibles compradores.

El equipamiento de serie es bastante similar en ambos casos, pero no así los precios, donde el Austral es algo más de 6.000 euros más barato. Si comparamos los precios de las versiones híbridas no enchufables, el CR-V es unos 2.000 euros más económico.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.