Logo Autobild.es

El Renault Austral, el SUV español, recorre casi 3 millones de kilómetros para garantizar su calidad

renault austral

El nuevo Renault Austral, el SUV que se fabrica en España, ha recorrido casi 3 millones de kilómetros para garantizar su calidad y fiabilidad.

Renault denomina este programa como ‘Confirmation Run’ y son unas pruebas finales o trayectos de confirmación que se realiza por conductores y/o pilotos expertos para certificar que todo en un vehículo está acorde a lo establecido por el fabricante. Así es como el Renault Austral, el SUV que se fabrica en España, ha recorrido más de 3 millones de kilómetros para garantizar su calidad.

El programa de pruebas de confirmación comenzó en 2020 con el Renault Megane E-Tech eléctrico. El Renault Austral es el segundo modelo que se somete a estos trayectos ya ha recorrido 3 millones de kilómetros, el equivalente a 235 vueltas al mundo, con el objetivo de testar todos los componentes del vehículo y garantizar que cumplen con los estándares de calidad de la marca.

Prueba del Renault Austral Esprit Alpine: así se comporta el SUV que reemplaza al Kadjar

El Renault Austral, el SUV español, recorre casi 3 millones de kilómetros para garantizar su calidad

Al volante de una flota compuesta por 150 unidades del Renault Austral se han puesto un total de 100 pilotos probadores entre España, Francia, Alemania y Rumanía. El objetivo, según explica Renault, es “identificar los puntos de mejora para que Austral esté al máximo nivel en términos de placer de conducción, calidad y fiabilidad”.

El vídeo que ilustra este artículo nos cuenta el papel de Álvaro Rodríguez Sastre, empleado de Renault Group en España, piloto de pruebas y de carreras con Renault.

“Hago entre 1.000 y 1.500 kilómetros a la semana, dependiendo de la época”, explica Álvaro. “Una de las rutas que utilizamos a menudo para nuestras pruebas, incluidas las “Confirmation Run’, transcurre entre Madrid y Valladolid, pasando por Navacerrada, Segovia y Sepúlveda”.

“La ruta es siempre muy variada y nos permite evaluar todos los aspectos del coche: su comportamiento en carretera, su capacidad de aceleración, su confort y su acústica. Soy feliz si sé que nuestros clientes disfrutan conduciendo Austral”, señala él piloto probador de Renault.

Durante 2,8 millones de kilómetros, el equipo de pilotos de prueba en el que se encuentra Álvaro Rodríguez Sastre ha podido circular con el nuevo SUV en rutas urbanas, autopistas, carreteras nacionales, llanuras, montañas y en todas las condiciones meteorológicas.

Los empleados pueden detectar los puntos de mejora identificados en el vehículo a través de una aplicación instalada en su smartphone. Mediante la app, los ingenieros de la marca recopilan ya analizan datos casi en tiempo real, identificando puntos de mejora mucho antes de que se produzcan durante el uso del cliente. 

De esta forma se pueden atajar antes de su comercialización para garantizar la calidad, la fiabilidad y la durabilidad durante toda la vida útil del vehículo. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.