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Renault Austral o Skoda Karoq, tres fortalezas y una debilidad de cada SUV

renault austral

Difieren en un aspecto clave.

Los SUV siguen siendo los coches de moda en España y, dentro de todos ellos, los compactos son los que más venden. Es por eso que es tan importante estar en el segmento, sobre todo para las marcas generalistas que, si no consiguen éxito de primeras, lo vuelven a intentar otra vez. Es el caso del Renault Austral, que busca vindicar al Kadjar ante rivales como el Skoda Karoq.

Se trata de dos modelos con enfoques similares, pero con particularidad que marcan bastante las diferencias, sobre todo en ciertas áreas. Así que vamos a analizar las tres fortalezas y la debilidad de cada uno de los dos todocaminos.

Renault Austral: fortalezas y debilidades

Renault ha puesto toda la carne en el asador con el Austral, buscando resarcirse del mal rendimiento comercial de su predecesor, algo que se nota porque ha tocado las teclas correctas.

La primera es la del diseño, pues a todas luces es un SUV mucho más agraciado. Gran parte de la “culpa” de ello la tiene el poderoso conjunto frontal, con una trama para la parrilla que también se extiende a la entrada de aire del paragolpes; pero también son responsables su atlética figura, los definidos pasos de rueda o los diseños de las llantas, entre otros.

La segunda es el apartado tecnológico, con un habitáculo que se siente muy moderno y que también entra por los ojos. Las luces ambientales que cambian de color solas son bastante llamativas, pero la palama se la lleva el conjunto formado por el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 12.

Como tercera virtud del Austral 2022 señalamos la que es la mayor: una oferta mecánica formada exclusivamente por versiones electrificadas, aunque solo sean con etiqueta ECO de la DGT, algo que a día de hoy se valora mucho.

 

La variante de acceso es la microhíbrida de 140 CV, existiendo un segundo MHEV que eleva la potencia hasta los 160 CV, mientras que el tope de gama es un híbrido autorrecargable de 200 CV.

Sin embargo, de este notable punto fuerte, también deriva la que es su debilidad: el hecho de no contar con mecánicas sin electrificar hace que su precio de entrada sea más elevado que el de algunos de sus rivales, incluido el Skoda Karoq. Sus tarifas arrancan en los 29.973 euros.

Skoda Karoq: fortalezas y debilidades

En este caso vamos a empezar por el punto débil y es que, el Skoda es justo lo contrario que su rival francés: su gama de motores es más o menos amplia, pero tiene un problema que a día de hoy lastra mucho en el mercado, pues no cuenta con ninguna versión electrificada en su gama, así que es imposible lucir la etiqueta ECO o la CERO con él.

Habrá ciertas zonas en las que esto todavía no sea un problema, pero cuando un comprador se sitúe ante varias opciones entre los SUV compactos, seguramente esto sea algo que haga perder puntos al Karoq.

A pesar de ello, su oferta de motores es una virtud porque es bastante equilibrada, pese a solo ofrecerse con bloques gasolina y diésel puros. Entre los primeros hay opciones de 110, 150 y 190 CV, mientras que entre los segundos se puede elegir entre uno de 116 CV y uno de 150 CV.

Otro punto fuerte deriva precisamente de las mecánicas que ofrece, ya que, al tener en la gama motores de acceso de potencia contenida, también tiene unos precios más asequibles, costando la versión más barata desde 24.700 euros.

La guinda la pone algo que es común a la mayoría de modelos de la marca, y es que tiene uno de los maleteros más espaciosos de su segmento. Tiene una capacidad de 521 litros, lo que hace que solo esté por detrás de modelos como el Hyundai Tucson y el Kia Sportage.

Etiquetas: SUV

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