El nuevo Skoda Karoq destierra las formas de su antecesor, el Yeti, y estrena nueva carrocería con identidad propia. Nosotros ya nos hemos puesto al volante. Prueba: Skoda Karoq 2017.
Lleva la típica parrilla Skoda, flanqueada por faros rasgados, que curiosamente, dan la sensación de ser más anchos que los de su hermano mayor, el Skoda Kodiaq. En comparación con el Yeti, el nuevo Karoq es más imponente, y ha crecido 16 centímetros a lo largo, hasta los 4,38 metros. En anchura y altura, sus cotas se asemejan a las del Seat Ateca, con el que comparte plataforma y tecnología. En el interior veo varios paralelismos con el Kodiaq, como el infotainmet o sistemas de conectividad como el botón de llamada de emergencia. El maletero es muy generoso: cubica desde 521 hasta 1.810 litros.
VIDEO: ¡Aquí tienes al Skoda Karoq en acción!
El cockpit podrá ser digital con hasta cuatro apariencias distintas, el navegador se maneja a través de una gran pantalla de 9,2 pulgadas. La calidad percibida es correcta. Una cosa que me ha gustado especialmente son sus asientos: el mullido es firme y cómodo a la vez, y no agota ni en viajes largos. Pagando un extra podrás adquirir el sistema Vario Flex para la segunda fila: tres asientos que se regulan individualmente y hasta se pueden desmontar. Los motores serán diésel de hasta 150 CV, aunque le seguirá uno de 190, y dos de gasolina. De serie vendrá con tracción delantera, la integral costará un extra.
El Karoq se conduce con facilidad, el ruido del motor está muy bien aislado y es bastante equilibrado, aun cuando el modelo de preserie que he podido probar aún no tiene los ajustes finales. Aunque tenga un tarado suave, pasa por curvas con aplomo y cierta agilidad, apoyado en una dirección rápida y precisa.Me ha parecido especialmente confortable por asfalto irregular, con una gran capacidad de absorción. Mientras el Ateca tiene un tarado enfocado a la deportividad, el Karoq parece preferir la suavidad y el rodar confortable. Sí he notado que la zaga a veces rebota más de lo deseado, pero Skoda promete que limará este detalle de cara al lanzamiento del modelo, en noviembre de este año. Opcionalmente ofrecerá, además, un chasis con regulación electrónica.
Hemos probado 7 versiones del Škoda Karoq
Prueba Skoda Karoq Sportline 2.0 TSI 4x4 DSG: su agilidad te sorprenderá
Datos técnicos de
Škoda Karoq 2017 2.0 TSI 190 CV DSG 4x4 Sportline
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.984 cc
-
Par motor
320 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
190 cv /4.200 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.630 L
-
Aceleración 0-100
7,6 s
-
Velocidad máxima
211 km/h
-
Consumo oficial
8.4 l/100km (combinado)
-
Precio
35.375
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Skoda Karoq Scout 2.0 TDI 4x4: un verdadero scout
Datos técnicos de
Škoda Karoq 2017 2.0 TDI 150 CV DSG 4x4 Scout
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.968 cc
-
Par motor
340 Nm /1.750 rpm
-
Potencia
150 cv /4.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.630 L
-
Aceleración 0-100
9,3 s
-
Velocidad máxima
195 km/h
-
Consumo oficial
6.3/5/5.5 l/100km
-
Precio
35.470
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del nuevo Skoda Vision X: intenciones cristalinas
Datos técnicos de
Škoda Karoq 2017 1.5 TSI 150CV ACT DSG Ambition
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.498 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
150 cv /5.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.630 L
-
Aceleración 0-100
8,6 s
-
Velocidad máxima
203 km/h
-
Consumo oficial
6,5/4,8/5,4 l/100km
-
Precio
27.670
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Skoda Karoq AWD 2.0 TDI en Laponia: diversión segura
Datos técnicos de
Škoda Karoq 2017 2.0 TDI 150CV DSG AWD Ambition
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.968 cc
-
Par motor
340 Nm /1.750 rpm
-
Potencia
150 cv /3.500 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.630 L
-
Aceleración 0-100
9,3 s
-
Velocidad máxima
195 km/h
-
Consumo oficial
5,7/4,9/5,2 l/100km
-
Precio
32.570
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Skoda Karoq 2.0 TDI DSG 4x4
Datos técnicos de
Škoda Karoq 2017 2.0 TDI 150CV DSG AWD Style
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.968 cc
-
Par motor
40 Nm /1.750 rpm
-
Potencia
150 cv /3.500 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.630 L
-
Aceleración 0-100
9,3 s
-
Velocidad máxima
195 km/h
-
Consumo oficial
5,7/4,9/5,2 l/100km
-
Precio
35.470
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Skoda Karoq 2017 1.6 TDI 115 CV Ambition: convence
Datos técnicos de
Škoda Karoq 2017 1.6 TDI 115CV Ambition
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.598 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
115 cv /3.250 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.630 L
-
Aceleración 0-100
10,7 s
-
Velocidad máxima
188 km/h
-
Consumo oficial
5,0/4,3/4,5 l/100km
-
Precio
26.210
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Skoda Karoq 2017: apunta maneras ¡y menudas maneras!
Todo sobre Škoda
La valoración de Auto Bild
8