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Nota 8

SEAT Ateca 2020

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Seat Ateca 1.0 TSI 110CV St&Sp

gasolina

110 cv

28.570 €

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Seat Ateca 1.5 TSI 150CV DSG-7

gasolina

150 cv

36.780 €

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Seat Ateca 1.5 TSI 150CV St&Sp

gasolina

150 cv

34.230 €

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Seat Ateca 2.0 TDI CR 115CV St&Sp

diesel

115 cv

32.220 €

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Seat Ateca 2.0 TDI CR 150CV DSG-7 4DRIVE St&Sp

diesel

150 cv

44.070 €

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Seat Ateca 2.0 TDI CR 150CV St&Sp

diesel

150 cv

37.830 €

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Seat Ateca 2.0 TDI CR 150CV St&Sp DSG-7

diesel

150 cv

35.050 €

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Modelos no a la venta (antiguos)

Seat Ateca 2016

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Seat Ateca, mira estas pruebas bajo condiciones extremas

Comparativa

Laia Sanz en un Seat Ateca contra Jordi Gené

Lo que necesitas saber

El Seat Ateca no solo representó un nuevo modelo para la marca española, sino que también fue el primer intento de asaltar un nuevo segmento, el de los SUV. Con este coche se buscó llegar a un nuevo nicho de mercado y ofrecer un modelo alternativo que rivalice con el resto de fabricantes generalistas.

Por otro lado, el Ateca puede considerarse un pionero, ya que sentó las bases para una nueva gama de vehículos en la firma. A partir de su éxito se plantearon nuevos proyectos como el Seat Arona, que se convierte en su hermano pequeño, o el Seat Tarraco, un todocamino más grande con hasta siete plazas en su interior.

Este coche ofrece muchas cualidades que sin duda son dignas de apreciar en un SUV. Tiene un gran diseño, una amplia gama de motores, diferentes niveles de equipamiento y un precio muy competitivo con el que plantar cara a sus rivales, y en 2020 ha sido sometido a su primer restyling importante, con retoques a nivel estético, un mayor nivel de equipamiento, lo último en tecnología, una nueva gama de motorizaciones y el estreno del acabado XPERIENCE.

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Una imagen renovada

El primer apartado en el que ha evolucionado el nuevo Seat Ateca 2020 es en el diseño exterior. Fuertemente inspirado por los últimos lanzamientos de la compañía, como el nuevo Seat León, encontramos que el Ateca ahora estrena unos faros Full LED rediseñado y parachoques con nuevas formas. En la zaga se repite este patrón, con un nuevo parachoques trasero y unos pilotos full LED con intermitentes dinámicos. Destaca también la denominación Ateca con una tipografía que estrenó el nuevo León.

En el caso concreto del Seat Ateca FR, encontramos una imagen más deportiva con detalles en color Cosmo Grey Matt, junto a un nuevo diseño de la parrilla, molduras en parachoques delantero y trasero, rejilla de la luz antiniebla, cubiertas de retrovisores, molduras laterales y cercos de escape simulados en acabado mate.

Por otro lado, el nuevo Seat Ateca XPERIENCE, un nuevo acabado que debuta en el recién estrenado restyling, ofrece un estilo más off-road y aventurero, con parachoques delantero y trasero, pasos de rueda y protectores laterales en color negro, así como molduras laterales, frontales y traseras con acabado de aspecto aluminio.

Por último, el nuevo Ateca 2020 ofrece hasta 14 llantas de aleación diferentes en medidas que van desde las 16 a las 19 pulgadas, así como una completa paleta con 10 colores exteriores entre lo que se incluyen la pintura Dark Camouflage de nuevo desarrollo.

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Un interior más tecnológico

El interior también ha mejorado gracias al restyling al que ha sometido Seat al Ateca. De este modo, los clientes ahora encontrarán un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con toda la información necesaria, el cual está complementado por una pantalla central para el sistema de información y entretenimiento mejorado de 8,25 pulgadas, la cual puede alcanzar las 9,2 pulgadas de manera opcional.

Los ingenieros también han trabajado en los ajustes y terminaciones del habitáculo, con nuevas molduras y tapicerías con pespuntes en contraste. El conductor ahora podrá disponer de un volante de nuevo diseño que ha sido calefactado para los días de frío. En cuanto a la climatización, el nuevo Seat Ateca incluye ahora un parabrisas con tecnología Climacoat que permite eliminar el hielo exterior en solo 2-3 minutos. Por último, unos asientos delanteros regulables en hasta ocho vías y un sistema de iluminación ambiental completan las novedades.

En cuanto a las medidas del Seat Ateca, este crece 18 mm en longitud hasta alcanzar los 4.381 mm, y conserva su anchura (1.841 mm) y su altura (1.615 mm). Este incremento es fruto de los parachoques de nuevo diseño, mientras que la distancia entre ejes (2.638 mm) se mantiene inalterada. Estas dimensiones permiten que el maletero del Seat Ateca tenga una capacidad volumétrica de 510 litros.

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Motorizaciones disponibles

La gama de motorizaciones también ha sido actualizada en el restyling del modelo. Por ello, ahora podrá ser equipado con tres motores de gasolina diferentes, entre los que se encuentra el nuevo propulsor 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades. El siguiente es el 1.5 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros que puede unirse tanto a un cambio manual como a uno automático DSG de doble embrague y siete velocidades. Por último, el 2.0 TSI de 190 CV se vincula en exclusiva a la transmisión DSG y a un sistema de tracción total 4Drive.

En el apartado diésel, el Ateca está disponible con dos unidades basadas en el mismo bloque 2.0 TDI. La primera mecánica entrega 115 CV de potencia y se asocia a un cambio manual de seis velocidades como única opción, mientras que la segunda versión eleva el rendimiento hasta los 150 CV y se puede escoger con cambio manual o automático DSG. Si se desea equipar la tracción total 4Drive, se debe equipar el cambio automático DSG.

Por otro lado, el Seat Ateca Cupra, o Cupra Ateca como se comercializa realmente, es la variante más deportiva del modelo y, por el momento, no se ha sometido al mismo restyling que las variantes estándar. A pesar de ello, sigue estando equipado con el motor 2.0 TSI de 300 CV, con cambio DSG de siete relaciones y un sistema de tracción total 4Drive. Alcanza los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y registra una velocidad máxima de 247 km/h.

Acabados y equipamiento

En cuanto a los niveles de acabado y equipamiento del nuevo Ateca, la gama estará compuesta por las versiones Reference de acceso a gama, Style o el deportivo FR, con la novedad de la incorporación de la variante XPERIENCE y la eliminación del Seat Ateca Xcellence de la familia.

La dotación tecnológica se amplía con la incorporación de nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, entre los que destaca control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de emergencia, el asistente lateral y de salida, el asistente pre-colisión, el asistente de viaje, el asistente de aviso de salida de carril con mantenimiento de trayectoria, el asistente de remolque y los seis modos de conducción.

Mientras tanto, el Seat Ateca 2020 hace gala de lo último en soluciones de conectividad, como son los conectores USB de tipo C iluminados, el reconocimiento de voz, el sistema Full Link con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, Seat Connect con eSIM y llamada de emergencia eCall.

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Sus rivales más fuertes

El Ateca compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado, el de los SUV compactos, por lo que cuenta con una amplia lista de rivales con los que batirse. Entre ellos encontramos modelos como el Ford Kuga, el Honda CR-V, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Mazda CX-30, el Nissan Qashqai, el Opel Grandland X, el Peugeot 3008, el Renault Kadjar, el Skoda Karoq, el SsangYong Korando, el Toyota RAV4 y el Volkswagen Tiguan.

Seat Ateca precio

El precio del Seat Ateca arranca en 20.160 euros, con descuentos y campañas promocionales aplicadas.

Seat Ateca segunda mano

Si, por el contrario, buscas un Seat Ateca de ocasión, el mercado de segunda mano te brinda la oportunidad de hacerte con una unidad a un precio algo más contenido. De este modo, puedes tener un Ateca usado, sin importar el kilometraje ni el año de matriculación, desde unos 12.000 euros. Mientras que, si buscas un Seat Ateca de km0, los precios comienzan en unos 17.000 euros.

El modelo anterior

En 2016, la compañía española con sede en Martorell dio respuesta a las exigencias de sus clientes que demandaban un SUV dentro de la gama. De este modo, Seat lanza el Ateca y, años más tarde, le siguen el Arona y el Tarraco para completar una amplia oferta de productos dentro de un mismo segmento. Estas son sus características más destacables.

Diseño con firma española

Uno de los principales atractivos del Seat Ateca es su diseño. Al tratarse de un modelo nuevo no se puede comparar con generaciones anteriores, aunque si se puede destacar la forma en la que se deja influir por los modelos más populares de la firma. De esta forma, aporta un aire nuevo, pero con cierta continuidad.

En el frontal del Seat Ateca, por ejemplo, se siguen las mismas formas que en el Seat León de tercera generación, algo que se puede ver en la parrilla o en la forma de los faros. Aun así, el parasol es más robusto y aporta algunos detalles con personalidad propia. Igualmente, el capó adopta una bonita forma en su contorno.

En el lateral se aprecia por completo el espíritu SUV del Seat Ateca. Una marcada línea horizontal dibuja todo el flanco, y a partir de ella se logran las generosas dimensiones de la carrocería. El pilar C recibe un diseño interesante, que sin ser demasiado llamativo es inconfundible de este coche. Los acabados más altos de gama añaden algunos detalles estéticos que incluyen barras longitudinales en el techo o diferentes diseños de llantas que aportan mayor deportividad al conjunto.

La zaga del Ateca es una zona equilibrada y sobria, pero con aspectos interesantes. Los pilotos también tienen un diseño similar al de otros modelos de la gama, y se encargan de dar un toque más agresivo al coche. El enorme portón que da acceso al maletero ofrece muchas facilidades a la hora de acceder al espacio de carga, algo que es de agradecer. Finalmente, también se puede encontrar una defensa inferior que siempre se relaciona con una utilidad más allá del asfalto.

Un interior de última generación

El habitáculo del Seat Ateca también se beneficia del buen hacer llevado a cabo en este coche. Si bien es cierto que no llega a los niveles de otros modelos de segmento superior, cuenta con un equipamiento y una habitabilidad envidiables.

El puesto de conducción se sitúa en una posición elevada desde la que se puede controlar el entorno, y resulta cómodo en cualquier situación. El volante y el resto de controles están concentrados para acceder mejor a ellos y que no sea necesario desviar la atención de la carretera.El resto de asientos también resultan confortables, y la butaca trasera cuenta con suficiente espacio para la cabeza, aunque las rodillas pueden verse algo apretadas en el caso de las personas más altas. Llama la atención que no exista la posibilidad de elegir una configuración con siete asientos, aunque esto comprometería demasiado el volumen del maletero.

Los acabados del interior del Seat Ateca cuentan con una calidad más que aceptable, nada que sorprenda en la marca española. La calidad de los materiales es la que puede provocar algunas dudas, pues los plásticos duros de los acabados de acceso a gama contrastan con los recubrimientos en piel de las versiones superiores.

En cuanto al equipamiento, la dotación de serie con la que llega el Seat Ateca cuenta con los sistemas básicos. Sin embargo, a medida que se asciende por las diferentes versiones se va aumentando considerablemente la carga tecnológica del coche. En las versiones más caras podemos encontrar diferentes asistentes, como el de luces, el de mantenimiento en el carril o el control de velocidad adaptativo. Por otro lado, la conectividad también mejora y se ofrece la posibilidad de sincronizar el coche con un smartphone gracias a Apple CarPlay.

Diferentes motores para el Seat Ateca

A la hora de elegir una motorización para el Seat Ateca se ofrecen un total de seis posibilidades que buscan adaptarse a las necesidades de cada conductor. Existen tres motores de gasolina y tres diésel, muchos de los cuales ya han probado su durabilidad en otros modelos de la marca.

Entre las opciones de gasolina encontramos un 1.0 TSI tricilíndrico de 116 CV como propulsor de acceso a gama. Las otras dos opciones son un 1.4 TSI de 150 CV y un 2.0 litros que llega hasta los 190 CV.

Los tres propulsores diésel que puede montar el Ateca se basan únicamente en un bloque de cuatro cilindros. Hay un 1.6 TDI de 116 CV y un 2.0 litros TDI con potencias de 150 y 190 CV, de manera que están disponibles las mismas potencias para los dos tipos de combustible.En función de la motorización elegida, el Seat Ateca se puede elegir con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de siete relaciones. Asimismo, los motores más potentes podrán asociarse a un sistema de tracción total 4Drive. Por último, hay que destacar que, de forma más reciente, Seat ofrece para el Ateca un juego de amortiguadores de dureza variable que tan solo se limita a las unidades con sistema de tracción integral.

Para conocer todas las pruebas y opiniones del Seat Ateca, visita este enlace. Puedes conocer más detalles del Ateca en su página oficial.

Destacamos sobre Seat Ateca

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Probamos el Seat Ateca 2021: un hola a todo tipo de mejoras en el SUV compacto, con un 'restyling' de líneas más pasionales, más seguridad e infoentretenimiento.

Lo mejor

Mucho mejor aspecto, más tecnología, mismas dimensiones y mismo precio. 

Lo peor

No se esperan motores de tipo e-Hybrid, como en el Tarraco.

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

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124.000 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Seat Ateca

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