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Comparativa del Seat Arona vs. Seat Ateca: ¿el tamaño importa tanto?

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El Seat Arona y el Seat Ateca tienen el mismo motor de 150 CV, pero existen importantes diferencias de formato. Enfrentamos a los dos SUV españoles

El Seat Arona (pueblo de Tenerife) y el Seat Ateca (pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza) toman prestados sus nombres, una vez más, de la geografía española. 

Diseño

Ambos SUV de Seat obtienen la tecnología de la empresa matriz y utilizan la segunda generación de la plataforma transversal modular MQB. En el caso del Ateca en tamaño A1, y en el del Arona, A0, lo que se puede ver relativamente rápido. 

Con solo 4,15 metros, el Arona es más adecuado para solteros o parejas, la distancia entre ejes de 2,57 metros hace que la parte trasera sea más bien para trayectos cortos, los de 282 a 1182 litros de equipaje requieren un embalaje cuidadoso o simplemente saber renunciar.

Más apto para familias es el Ateca, que puede viajar con cuatro adultos sin problemas gracias a una longitud exterior 23 centímetros mas larga y siete centímetros más de distancia entre ejes. 

 

Cuando se trata de equipaje, la diferencia de clase se vuelve aún más clara: el Ateca se traga entre 510 y 1604 litros. Y si hablamos de remolcar, el Arona, con una carga tirada entre 1.200 y 1.600 kilogramos, solo podrá enganchar una caravana pequeña. La carga vertical es de solo 55 kilos frente a los 90 del Ateca, de modo que ojo con colocar bicis eléctricas pesadas en el portabicicletas. 

Motores y comportamiento del Arona y el Ateca

El 1.5 TSI de 150 CV es suficiente en ambos casos. El hecho de que el Arona sea un poco más rápido en la carretera se desvanece en el primer tramo lleno de baches. Porque aquí te darán igual las prestaciones, querrás comodidad, y el pequeño español, como FR, solo viene con un chasis firme y deportivo. 

El Ateca se conduce mucho más relajado en general. Y no parece, en ningún caso, lento ni aburrido; la dirección es precisa, el comportamiento general es equilibrado. Y el consumo adicional es de solo 0,4 l/100 km respecto a su rival. 

Factores para decidir la compra

El Arona es muy divertido de conducir con sus 150 CV y en el diseño y tacto deportivo del acabado FR. Pero no puede competir con el Ateca, un producto más redondo y mucho más práctico. Realmente, merecen la pena los en torno a 3.000 euros de más que deberás pagar por el grande. 

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