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Mercedes lo ha confirmado, este es su coche más rápido de todos los tiempos, y no es el hypercar AMG One

Coche de Mercedes más rápido de todos los tiempos GT 63 S E Performance

Si pensabas que el hypercar híbrido AMG ONE era el coche más rápido de Mercedes, estabas equivocado. La marca de la estrella ha confirmado que el nuevo GT 63 S E Performance es aún más rápido en el 0 a 100 km/h.

El pasado fin de semana, aprovechando el escaparate del Gran Premio de Shanghái de Fórmula 1, Mercedes presentó la variante más potente de la clase GT, un coupé híbrido enchufable de 816 CV que, según ha confirmado la propia marca, es su coche más rápido de todos los tiempos, superando, incluso, al hypercar AMG ONE.

No es fácil superar en aceleración a un hiperdeportivo híbrido como el Mercedes-AMG ONE, con sus 1.063 CV de potencia, pero el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance lo ha conseguido. 

Estamos ante la versión tope de gama de la clase GT, equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable con tecnología procedente del equipo Mercedes-AMG Petronas de F1. Se compone de un bloque V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV y otro motor eléctrico situado en el eje trasero que aporta otros 204 CV. Conjuntamente, la potencia es de 816 CV y un par máximo de 1.080-1.420 Nm.

mercedes-amg gt 43 coupe

Todo ello va unido a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de nueve relaciones y tracción total variable AMG Performance 4Matic+. A esto hay que añadir una transmisión de dos velocidades que gestiona el motor eléctrico y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero.

Se completa con una batería de 6,1 kWh que le proporciona una autonomía eléctrica de 13 kilómetros, lo que le valdría para obtener la etiqueta ECO de la DGT.

El Mercedes más rápido de todos los tiempos

Según ha confirmado Mercedes, el GT 63 S E Performance es su modelo de producción en serie que más rápido de todos los tiempos: es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, lo que significa que supera al AMG ONE en 0,1 segundos. Sin embargo, ‘sólo’ puede alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima, 32 km/h menos que el hiperdeportivo híbrido.

Visualmente, comparte el mismo kit de carrocería con las versiones de menor potencia V8, pero el puerto de carga en el parachoques trasero y la discreta insignia ‘E Performance’ en los guardabarros delatan que se trata de la versión más potente y electrificada. 

En el interior, encontramos asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico y tres programas de masaje, así como numerosas opciones de personalización a través del programa Manufaktur. Asimismo, cuenta con un sistema multimedia MBUX y una pantalla digital con información específica relativa al sistema híbrido.

El equipamiento incluye también elementos la suspensión AMG Active Ride Control con barras estabilizadoras activas y eje trasero direccionable, los frenos cerámicos más potentes del mundo y ocho modos de conducción seleccionables desde el selector AMG Dynamic Select.

El lanzamiento del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance está previsto para verano. Será entonces cuando conozcamos su precio y el de los extras disponibles.

Etiquetas: Hiperdeportivos

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