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Mercedes-AMG podría estar trabajando en un SUV eléctrico de 1.000 CV

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Según unos informes publicados recientemente, en Mercedes-AMG estarían trabajando en el desarrollo de un SUV eléctrico con 1.000 CV de potencia. Su puesta de largo estaría programada para algún momento de 2026, después de que debute una nueva berlina eléctrica.

Hace apenas un mes, Mercedes-AMG reveló interesantes detalles acerca de un nuevo proyecto que lleva algún tiempo en desarrollo y cuya puesta de largo estaría prevista para el año que viene, aunque aún sin fecha oficial confirmada. Se trata de un nuevo coche eléctrico de alto rendimiento, el primero firmado exclusivamente por la división de Affalterbach.

Pues bien, esta berlina deportiva no sería el único proyecto en el que estarían trabajando actualmente en Mercedes-AMG. Un informe reciente sugiere que la compañía alemana podría estar inmersa en el desarrollo de un SUV eléctrico de 1.000 CV que adoptaría parte de la tecnología de la berlina y que podría llegar al mercado un poco más tarde, en 2026.

Aunque Mercedes ya ofrece varios SUV dentro de su gama actual de productos, ninguno de ellos es único, es decir, que no está basado en ningún otro modelo. Además, la mayoría cuenta con versiones AMG, pero tampoco hay un todocamino que haya sido creado en exclusiva por la división deportiva.

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Y este SUV eléctrico podría ser el primero que presente estas dos características. Sería, además, la alternativa de mercado al BMW XM que, aunque es un SUV híbrido enchufable, está desarrollado por y para BMW M, y además no cuenta con ningún rival directo en el mercado, a excepción del Tesla Model X Plaid.

Este nuevo SUV eléctrico en el que estaría trabajando Mercedes-AMG se centrará sobre todo en las prestaciones y la dinámica de conducción, con un vehículo más deportivo que exclusivo en términos de lujo o características tecnológicas.

Tanto la berlina como el supuesto SUV eléctrico estarán basados en la plataforma AMG.EA de nuevo desarrollo. También contarán con una arquitectura eléctrica de 800 voltios y un paquete de baterías de alto rendimiento con motores de flujo axial de Yasa desarrollados exclusivamente para AMG.

Se especula que su potencia combinada superará la barrera de los 1.000 CV y que se transmitirá al asfalto a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. A esto se sumarán otras soluciones avanzadas como un sistema de vectorización de par, suspensión activa autonivelante y un sistema de dirección a las cuatro ruedas que mejorará su desempeño.

En cuanto a sus dimensiones exteriores, se dice que este nuevo SUV eléctrico de Mercedes-AMG (aún sin conformar y sin nombre oficial conocido) será similar en tamaño al Mercedes-AMG GLE 63, por lo que estamos ante un SUV-E. Autocar afirma que tendrá una longitud de carrocería de unos 5,1 metros y una distancia entre extendida de más de 3,0 metros.

De ser oficial toda esta información, se afirma que Mercedes-AMG produciría este nuevo SUV en la fábrica de Sindelfingen, en Alemania, junto a la berlina eléctrica que presentarán en 2025, que sí se ha confirmado.

Permaneceremos a la espera de conocer nuevas informaciones acerca de este SUV eléctrico y, sobre todo, una posible confirmación por parte de Mercedes-AMG acerca del desarrollo del modelo y de su posible fecha de lanzamiento.

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