Logo Autobild.es

El Mercedes AMG que intentará poner contra las cuerdas al Porsche Taycan, de pruebas en un lago helado

Mercedes AMG eléctrico 2026 pruebas de invierno Suecia

El Mercedes-AMG eléctrico de 2026 ha sido presentado en Suecia, tras realizar una prueba sobre un lago helado. Te lo contamos en este artículo.  

Hace unos meses, en la presentación del Mercedes-Benz Clase E, la firma alemana puso sobre la mesa un proyecto que, finalmente, se hará realidad: fabricar más coches eléctricos que coches de combustión en Europa a partir de 2026-2027. 

Hace algunos días se ha estado hablando acerca de la que será la nueva berlina eléctrica de Mercedes. Pues bien, la firma alemana se encuentra en el norte de Suecia, y ha decidido llevar a cabo las primeras pruebas para sus nuevos modelos eléctricos

De hecho, algo gracioso que ha ocurrido es que Mercedes no esperaba ser pillado in fraganti, pero así ha sido. Y es que varios fotógrafos han avistado la nueva berlina eléctrica antes de que la firma alemana lo anunciase. No obstante, aún se desconoce cuál es el nombre que recibirá. 

Mercedes AMG GT Black Series Halloween

La nueva berlina eléctrica de Mercedes, a prueba 

La primera arquitectura específica para vehículos eléctricos desarrollada por Mercedes-AMG está siendo sometida a sus primeras pruebas de invierno en el norte de Suecia. La plataforma de altas prestaciones. 

Mercedes AMG eléctrico 2026 pruebas de invierno Suecia

Pero es que, pese a que no conozcamos ningún tipo de información, lo que sí que se ha dado a conocer es que el AMG.EA (AMG Electric Architecture) se someterá a un intenso programa de pruebas que pondrá a prueba tanto los componentes individuales como el sistema en su conjunto. 

“AMG.EA se encuentra aún en los inicios de un exigente y exhaustivo plan de pruebas, que abarcará múltiples terrenos de pruebas, continentes y zonas climáticas”, ha indicado la firma de las Flechas Plateadas. 

Mercedes-Maybach S680

“La futura arquitectura es un pionero tecnológico que introducirá numerosas innovaciones. El concepto de propulsión AMG.EA se basa en la tecnología de motor de flujo axial, que ofrece una combinación inigualable de densidad de potencia, tamaño y peso. La innovadora unidad motriz funciona en conjunción con una nueva batería de alto voltaje y alto rendimiento”, ha añadido. 

Su mayor rival: Porsche Taycan Turbo GT   

Uno de los mayores rivales del nuevo modelo de Mercedes es el Porsche Taycan Turbo GT, así que ya nos podremos ir haciendo una idea del tipo de prestaciones y características que tendrá el próximo modelo de la firma alemana. 

Sin embargo, los nuevos Mercedes eléctricos tendrán un peso inferior a los modelos de Porsche. Se conoce que estará disponible en el mercado a principios de 2026, así como su presentación se espera para mitad de 2025. Con ello, se puede esperar que nos lo encontremos en el Salón de Múnich, el cual tendrá lugar el próximo año. 

En lo que se refiere al nuevo Mercedes eléctrico que se lanzará en 2026, como hemos mencionado, no se saben aún los datos sobre su mecánica o sus prestaciones, pero lo que sí que se conoce es que su longitud ronda los 4,75 metros. Por su parte, cabe suponer que las baterías del nuevo modelo ronden los 100 kWh, por lo que su autonomía debería rondar los 500 kilómetros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.