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Mercedes-Maybach S680, cuando decir ‘coche de lujo’ se queda corto

Mercedes-Maybach S680

Hay coches de lujo y luego está el Mercedes-Maybach S680. Este gran sedán alemán tiene un diseño distintivo, ofrece todas las comodidades para los pasajeros de la segunda fila y equipa un motor V12 biturbo con 612 CV. Lo único malo es su precio.

Sabemos que existen diferentes tipos de coches, unos más básicos, otros premium o de alta gama, coches de lujo… Y luego hay una especie de olimpo donde sólo acceden unos pocos privilegiados. Y, entre ellos, se encuentra el Mercedes-Maybach S680.

Decir que el Mercedes-Maybach S680 es un coche de lujo es casi como no decir nada. Desde 2015, la exclusiva marca alemana está integrada en Mercedes y representa la línea más lujosa y exclusiva de la firma de la estrella. 

En 2021 presentó el Mercedes-Maybach S680, un gran sedán basado en el Mercedes Clase S, pero aún más exclusivo si cabe, gracias a una serie de elementos de equipamiento únicos y el empleo de unos materiales de una calidad excepcional. 

Además, hay otro aspecto que diferencia al S680 de un Clase S: su motor, ya que es el único V12.

Maybach

Mercedes-Maybach S680, cuando decir ‘coche de lujo’ se queda corto

Mercedes-Maybach S680

El Mercedes-Maybach S680 mide 5,47 metros de longitud. Para poner en contexto esta medida, es 18 centímetros más largo que un Clase S de batalla larga (5,29 metros), lo que nos da una idea de su amplio interior, especialmente, en las plazas traseras, donde Maybach dedica una mayor atención a los pasajeros.

En esta zona encontramos dos asientos individuales con todo tipo de regulaciones independientes (respaldo, apoyo para las piernas y talones…). Incluso, el asiento derecho se reclinar completamente, desplazando el asiento delantero del copiloto hacia adelante. 

Opcionalmente, los asientos traseros pueden incluir regulaciones mediante cámaras de aire, diferentes tipos de masaje y calefacción en la nuca y hombros. 

historia del Maybach S680

El equipamiento puede ser abrumador, pero cabe destacar un sistema de iluminación adaptativa que adapta el brillo y la posición de los focos y permite elegir entre una gran variedad de ajustes y tipos de luz para crear el mejor ambiente deseable. 

Opcionalmente, se puede incluir lo que la marca denomina primera clase, que incluye una consola que se prolonga desde las plazas traseras con dos portavasos, una pequeña nevera para bebidas, una superficie de carga inalámbrica y mesitas plegables revestidas de cuero. 

Mercedes también ofrece la opción de elegir dos copas de plata para disfrutar de un buen champán, una de esas botellas que cuestan varios centenas de euros.

historia del Maybach S680

Al igual que es el resto del coche, hereda el diseño del habitáculo del Clase S, pero hay algunas diferencias, sobre todo, en el empleo de materiales de mucha mejor calidad. Por ejemplo, hay una abundante presencia de madera natural en la parte superior de los asientos delanteros y traseros, en el salpicadero, así como revestimientos en napa. 

En cuanto al exterior, además de la mayor longitud, llama la atención la pintura bitono con diferentes combinaciones a elección del cliente. Según Mercedes, el proceso para pintar el coche es totalmente artesanal y puede durar hasta una semana. 

También destacan la abundante superficie cromada en los paragolpes, la parrilla central y los marcos de las ventanillas.

Motor V12 biturbo de 612 CV

Mercedes-Maybach S680

En este tipo de coches no importa tanto el motor como todo el equipamiento que puede ofrecer. No obstante, cabe reseñar que el Mercedes-Maybach S680 es el único Clase S que puede montar un motor V12, una configuración que cada vez es más difícil de encontrar.

Se trata de un bloque de 12 cilindros en V y 6.0 litros biturbo que desarrolla 612 CV entre las 5.250 y 5.500 rpm y 900 Nm de par, entre 2.000 y 4.000 vueltas. Va unido a un cambio automático de nueve relaciones por convertidor de par y a un sistema de tracción total 4MATIC.

Con esta configuración, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una cifra nada desdeñable, si tenemos en cuenta que supera los 2.300 kg de peso. 

En cuanto al chasis, equipa de serie una suspensión AirMatic con muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable. Entre los modos seleccionables, está el denominado ‘Maybach’, pensado para ofrecer el máximo confort a los pasajeros.

historia del Maybach S680

Opcionalmente, el cliente puede elegir el sistema E-Active Body Control que funciona a través de un sistema eléctrico de 48 voltios y ajusta la compresión y rebote de las suspensiones antes de pasar por el bache, gracias a la información que recibe desde una cámara que rastrea el estado de la carretera. 

Cuenta también con una función Curve que inclina ligeramente la carrocería hacia el interior de las curvas para minimizar el balanceo, así como un eje trasero dirección, también en opción, que mejora el comportamiento en carretera.

Tanto derroche de lujo y exclusividad tienen un precio que no está al alcance de cualquiera. Esto es lo único malo del Mercedes-Maybach S680, que arranca en 269.012 euros. Es mucho más caro, incluso, que el Clase S más potente, Mercedes-AMG S 63 E Performance, con 802 CV, que cuesta 259.477 euros. 

Etiquetas: Berlinas, Superlujo

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