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Mercedes-Maybach EQS SUV: lujo y electricidad

Mercedes-Maybach EQS SUV

658 CV y 4,4 segundos en el 0 – 100 km/h.

Era cuestión de tiempo tras la presentación del Mercedes EQS SUV y no ha habido que esperar para conocer a su versión más lujosa, calificada directamente como un modelo diferente al estar bajo el paraguas de Maybach: el Mercedes-Maybach EQS SUV se ha desvelado en el Salón del Automóvil de Shanghái, en una China que será de sus principales mercados.

La fórmula para crearlo era sencilla y es que desde el primer vistazo queda claro que está basado en el modelo de Mercedes, pero con todos los añadidos que hacen que se reconozca a un Maybach a la primera.

Hablamos de la característica parrilla, aquí integrada en el escudo transparente habitual en la familia EQ, del estilo “disco” de las llantas de 22 pulgadas, de la carrocería bitono con la parte superior en color distinto o de los múltiples detalles cromados que decoran el exterior (entradas de aire, labio delantero, marco de las ventanillas, faldones laterales, difusor).

 

Pero por lo que destaca de verdad cualquier modelo de la marca de lujo es por el nivel de su interior. Tenía buena base con el EQS SUV estándar, pero éste presenta una vuelta de tuerca importante.

Disfruta de la Hyperscreen del sistema MBUX, integrada por tres pantallas, una central, una para el copiloto y el cuadro de instrumentos; pero suma otras dos adicionales para las plazas traseras. Éstas son dos butacas de estilo primera clase, reclinables, con calefacción, ventiladas y con funciones de masaje; además de tener dos posavasos que regulan la temperatura de la bebida.

Como es de esperar, los materiales empleados son de primera calidad: madera para ciertas molduras, aluminio para otras, una amplia variedad de opciones de tapicería, desde vegana a cuero; iluminación ambiental mediante 253 LED, sistema de sonido premium en 3D con 15 altavoces, etc.

El Mercedes-Maybach EQS SUV solo estará disponible con una opción mecánica denominada 680, que tiene tracción integral, desarrolla 658 CV de potencia y 950 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. No se ha concretado cuál es la batería que monta, aunque la lógica apunta a que será la más capaz de la marca, la de 107 kWh. 

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