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Nos subimos al Mercedes EQS SUV: una Clase en sí misma

Grande, pesado, caro… y fascinante. Nos subimos al Mercedes EQS SUV

Son grandes, lujosos, aptos para uso todoterreno y consumen mucho combustible. Incluso algunos conductores de estos SUV de lujo, que pueden permitírselo, a menudo tienen remordimientos de conciencia. Hasta ahora. Con el nuevo SUV Mercedes EQS, La compañía de la estrella muestra cómo se hace un todocamino de lujo... y eléctrico. 

Este ejemplar preserie del elegante barco eléctrico EQS no es un vehículo de exhibición. Es una declaración, como si dijera “¡Mira de lo que somos capaces!” El SUV eléctrico más grande con una estrella en el capó es realmente único en su clase. ¡Más glamour para un todoterreno es imposible!

El SUV comparte plataforma con el Mercedes EQS (y el EQE más pequeño), y es casi idéntico en longitud pero más ancho y más alto. Esto supone 5+2 plazas y un impresionante espacio para la cabeza y los brazos en las dos primeras filas. 

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Pero el deseo de aún más espacio choca con la eficiencia del vehículo, y el SUV tiene que hacer concesiones en términos de peso y aerodinámica. Mercedes dará valores de autonomía concreta en el estreno mundial en abril.

Durante nuestro paseo por la pista todoterreno de Tuscaloosa (EE.UU.), donde Mercedes fabrica los grandes modelos SUV eléctricos, el confort de la suspensión neumática y los 523 CV de potencia de los dos motores se extienden del asfalto al todoterreno. Aquí, el SUV de 5,20 metros se muestra sorprendentemente ágil, con un radio de giro que no llega a 11 metros. 

subimos al Mercedes EQS SUV

El programa Offroad eleva a esta máquina a un nivel superior. Gracias al eje trasero direccional de serie con un ángulo de dirección máximo de diez grados y asistentes como el control de descenso de pendientes, el Mercedes EQS SUV se mantiene seguro incluso en terrenos irregulares.

De vuelta al asfalto, el EQS SUV demuestra de lo que es capaz en lo que a aceleración se refiere: tarda poco más de cuatro segundos en pasar de 0 a 100 km/h. El sonido en marcha es (a pesar de la lámina de camuflaje, como enfatiza Mercedes, y de las ruedas más grandes) extremadamente bajo. 

subimos al Mercedes EQS SUV

Y, por supuesto, nos ha vuelto locos la impresionante hiperpantalla de 1,42 metros de ancho. ¿Y el precio?. Debería partir de unos 100.000 euros con tracción trasera. Ya veremos.

CONCLUSIÓN

DEMASIADO grande, DEMASIADO pesado, DEMASIADO caro. Sí, sí y de nuevo sí. Pero también es grande en ingeniería y tecnología. Un coche para maravillarse. El Mercedes EQE SUV, un poco más pequeño, será suficiente para muchos. Pero eso ya es otra historia...

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