Logo Autobild.es

A Xavi Hernández le dejan dos notas bien claras en el parabrisas de su Cupra Ateca

Cupra Ateca Xavi Hernández

Mensajes de parte de los fans.

Xavi Hernández se ha convertido en un personaje de más actualidad de lo habitual, si cabe, en los últimos días. Tras anunciar hace un tiempo su decisión de dejar de sr entrenador del F.C. Barcelona al finalizar esta temporada, finalmente ha reculado y ha cambiado de opinión, confirmando que seguirá al frente del banquillo blaugrana durante un año más.

Para llegar a la decisión se celebró una suerte de cumbre en la que estuvieron presentes tanto el entrenador como Joan Laporta, presidente del club; y Deco, director deportivo de la institución.

 

No tardó en saberse el lugar en el que iba a tener lugar, donde los tres cenaron, así que hasta allí fueron tanto los periodistas, como los aficionados, algunos de ellos con mensajes que entregar a los susodichos. Dado que no tenían acceso al local, tiraron de imaginación y fueron a donde sabían que alguno de ellos lo iba a ver: el parabrisas del coche de Xavi.

Mientras que de Deco y de Laporta se desconoce cuáles son sus vehículos personales, el del entrenador no es un misterio, puesto que se sabe que el club tiene un acuerdo de patrocinio y que, cuando se entregan los coches a los jugadores, el entrenador también recibe uno, que también se hace público.

En el caso del de Xavi, se sabe que es un Cupra Ateca, así que los aficionados lo utilizaron para mandarle un mensaje que, por suerte del fan, se acabó cumpliendo. En él se podía ver un sencillo “Xavi, quédate”. Deseo cumplido.

Más adelante alguien aprovechó el movimiento para replicarlo, aunque esta vez el destinatario del mensaje no fue Xavi, ni el enfoque era tan positivo. Éste rezaba: “Un hombre vale lo que su palabra. Laporta dimisión”.

¿Cómo es el Cupra Ateca de Xavi Hernández?

De las últimas entregas de coches al F.C. Barcelona no hay datos, los últimos que se pudieron ver fueron en 2021. De esta manera, no sabemos cuál es el Cupra Ateca en concreto que tiene Xavi Hernández.

Lo cierto es que la gama del modelo (en el momento de escribir estas líneas, puesto que dentro de poco se revelará una actualización con nuevas mecánicas) es bastante limitada, puesto que solo hay dos versiones distintas a la venta, aunque la primera tiene más probabilidades de ser la que tenga el entrenador cedida.

La de acceso emplea un motor 2.0 TSI de 190 CV y 320 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima es de 212 km/h.

Por encima está el más exclusivo Cupra Ateca VZ, que monta una variante más potente del mismo bloque, pero que desarrolla 300 CV y 400 Nm. Por lo demás la configuración es idéntica: transmisión DSG y tracción 4Drive. Dicha combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.