Logo Autobild.es

Prueba en el día a día: Mercedes EQC 400 4Matic

Accesorios oficiales Mercedes EQC
- Actualizado:

Nos ponemos al volante del Mercedes EQC 400 4Matic para responder a la siguiente pregunta: ¿cómo se desenvuelve el elegante SUV eléctrico en un uso diario?

Si tuviera la libertad de elegir cualquier coche de la gama Mercedes, lo tendría claro: el Clase G. Pero aquí se trata de comprobar las virtudes de la movilidad eléctrica, así que en lugar del coloso traga-combustible, voy a probar el Mercedes EQC en el día a día. 

Esta mañana el termómetro marca siete grados, llovizna y tengo por delante 20 kilómetros para empezar. "Hola, Mercedes, activa el masaje del asiento del conductor". El EQC me entiende al momento. Además de calefacción de asientos, me deleito con un podcast y un café para llevar: he tenido peores comienzos del día.

Después de unos minutos ya estoy conduciendo por la autovía, deslizándome en dirección al centro de la ciudad en el tráfico de la hora punta. Tiro de la leva del cambio izquierda en el volante dos veces y la recuperación máxima ya está configurada. 

Cuando suelto el acelerador, el Mercedes desacelera tanto que tengo que tener cuidado de que el café no se derrame, pero rápidamente encuentro la dosis correcta. Y sirve para maximizar el autonomía.

Es sorprendente la naturalidad con la que las personas intentan optimizar su estilo de conducción y el consumo de combustible en los vehículos eléctricos. Poco antes de llegar a una rotonda, me topo con un atasco. No dejo que me altere, ¡la función de masaje todavía hace un buen trabajo!

Ante todo, relax

Pero hay más elementos relajantes en este coche. Activo el asistente de atascos y el EQC se hace con el control.  Es impresionante, incluso tiene en cuenta el carril de emergencia. Después de 30 minutos llego al estacionamiento subterráneo y conecto el EQC al Wallbox. Pocas veces comenzaba el día tan relajado.

Asientos EQC

Las estadísticas de cuánto tiempo permanece parado un vehículo por día son bien conocidas. Pero este tiempo se puede usar de manera eficiente: para cargar. Y eso es lo que hago cuando voy a hacer la compra. 

Mi supermercado es ejemplar: estaciones de carga en la primera fila, suficientes para que siempre haya alguna libre. Estaciono, conecto el enchufe, dejo que fluya la electricidad y me voy a la zona de congelados. Ojalá hubiera más estaciones de carga como estas por todas partes, porque es ahí cuando la movilidad eléctrica se implantará definitivamente.

Maletero EQC

En términos de espacio, con el EQC no tienes que preocuparte por hacer dos viajes aunque hagas compra para los próximos tres meses. Los 500 litros de volumen del maletero hacen que no tengas que preocuparte por el número de bolsas, el asiento trasero se puede plegar en un abrir y cerrar de ojos.

El espectacular Mercedes EQC 4×4² demuestra su poderío

Conclusión 

Esta es la puntuación del Mercedes EQC 400 4Matic en el día a día

Desplazamientos al trabajo (y con masaje): 5/5

Compras: No tenga miedo de comprar al por mayor.: 4/5

Vacaciones: la planificación lo es todo. Si tienes controlados los puntos de carga, podrás viajar sin mucho estrés: 3/5

Hobbies: Ya sea para hacer kitesurf o esquiar, en este coche puedes llevarte lo que quieras: 4/5

Vida familiar: Más que suficiente para una familia de cuatro. Puntos: 4/5

Valoración

0

Nos ponemos al volante del Mercedes EQC 400 4Matic para responder a la siguiente pregunta: ¿cómo se desenvuelve el elegante SUV eléctrico en un uso diario?

Lo mejor

Confort, equipamiento, emisiones cero, espacio interior

Lo peor

Por el momento, deberás planificar muy bien tus viajes

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.