Logo Autobild.es

El espectacular Mercedes EQC 4×4² demuestra su poderío

Mercedes EQC 4x42 Concept
La mejor pareja de wakeboarding.

Desde hace unos años Mercedes ha estado sorprendiendo al público con una serie de prototipos amparados bajo el paraguas de la familia 4×4². Como su nombre indica, se trata de transformaciones centradas en llevar los modelos al máximo de su capacidad off-road, y el último miembro de la gama ha combinado dicha filosofía con una mecánica 100% eléctrica: el Mercedes EQC 4×4².

Queda claro que está basado en el Mercedes EQC de producción, pero embrutecido sin ningún tipo de timidez. Es una versión que nos gustaría ver en la calle (seguro que compradores no le faltarían), pero parece que no llegará a hacerse realidad.

Mercedes EQC 4x4², todo un SUV eléctrico y muy extremo

Pero eso no implica que la marca alemana vaya a dejar de poner los dientes largos al público, y es que el último ‘spot’ en el que hace acto de aparición, formando pareja con Sanne Meijer, la campeona del mundo de wakeboarding más joven, nos hace quedarnos con ganas de más.

Hay que recordar que el EQC 4×4² emplea un sistema de propulsión de cero emisiones formado por dos motores de 204 CV y 380 Nm, consiguiendo una potencia conjunta de 408 CV y un par máximo de 760 Nm. Su batería de 80 kWh le otorga, al menos al modelo convencional, una autonomía ligeramente superior a los 400 kilómetros. Cuenta (por descontado) con tracción integral y su capacidad fuera de pista es notable gracias a una altura libre al suelo de 29,3 centímetros, algo que deriva en una capacidad de vadeo de 40 centímetros y una mejora en los ángulos de ataque, salida y ventral, que son, respectivamente, de 31,8, 33 y 24,2 grados.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.