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Mercedes EQC 4x4², todo un SUV eléctrico y muy extremo

Mercedes EQC 4x42 Concept

Un pequeño equipo de desarrolladores de Mercedes ha creado el Mercedes EQC 400 4MATIC: el Mercedes EQC 4x4², todo un SUV eléctrico y muy extremo.

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Se trata de toda una declaración de intenciones con la que la marca alemana quiere demostrar hasta dónde puede llegar la electrificación... en este caso, fuera de la pista, sobre la arena del desierto y de las playas, sobre terrenos rocosos y atravesar arroyos en la montaña.

El nuevo EQC 4×4² ahora es unos 20 cm más alto que el modelo de producción estándar gracias al trabajo del mismo equipo que hizo el prototipo Mercedes E 400 All-Terrain 4×4²: suspensión muy modificada (que ahora cuenta con un conjunto de ejes multibrazo tipo pórtico unidos a los mismos puntos de montaje de la carrocería que el modelo de producción), neumáticos 285/50 R 20, distancia al suelo de 293 mm (153 mm más que el EQC estándar y 58 mm más alto que el Clase G), profundidad de vadeo incrementada en 15 centímetros hasta llegar a los 40 centímetros...

Sus ángulos de ataque y salida son de 31,8 y 33 grados respectivamente (el Mercedes Clase G cuenta con unos ángulos de ataque y salida de 28 grados). Los programas Off-Road han sido reprogramados para que las intervenciones sobre los frenos permitan mejorar la curva del par al arrancar sobre terreno poco compacto...

Nuevo concepto de 'faros-altavoces'

así como el potente sonido que emite en el interior y el exterior a través de los faros, que además de iluminar funcionan como altavoz.

"El Mercedes EQC 4×4² es capaz, mediante sonidos, de proporcionar información al conductor sobre la disponibilidad de los sistemas y sobre el aparcamiento, así como emitir sonidos de conducción interactivos y emocionales. Los sonidos dependen de varios parámetros como la posición del acelerador, la velocidad o el nivel de recuperación de energía.El vehículo de producción EQC usa un generador de sonido externo (Acoustic Vehicle Alert System, AVAS) requerido por ley para los nuevos vehículos eléctricos. El EQC 4x4² cuenta con un sonido AVAS más potente desarrollado específicamente y utiliza los faros delanteros como altavoces. La razón es una creativa optimización del espacio disponible por parte de los expertos de Mercedes-Benz. Ha nacido el 'faro-altavoz'", explican desde Mercedes.

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