Mercedes Clase A

Clase A

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Año de lanzamiento: 1997

Generación actual: 2017

La nueva generación Clase A del fabricante alemán Mercedes sigue igual de juvenil y dinámica que siempre. Con el nuevo salto generacional ahora se presenta más madura y confortable que nunca. El nuevo Mercedes Clase A redefine el lujo para el segmento de los vehículos compactos de cinco puertas

Lo hace, además, con un diseño interior revolucionario. Este nuevo modelo se renueva completamente para poder seguir compitiendo frente a sus rivales por dominar el segmento de vehículos compactos de cinco puertas de carácter premium. Entre otros, podemos encontrar en esta liga a los BMW Serie 1, Audi A3, Volvo V40 o Volkswagen Golf.

La nueva Clase A trae la vanguardia a esta categoría no sólo por su sistema 'Mercedes-Benz User Experience' (MBUX): también ofrece una serie de funciones que hasta ahora estaban reservadas a categorías y segmentos superiores. Por primera vez en este modelo, la conducción semiautónoma del nuevo Clase A es posible en determinadas situaciones. 

Además, la nueva Clase A de Mercedes cuenta con una gama revisada de propulsores diésel y gasolina más eficientes. Aunque Mercedes-Benz mantiene la estética deportiva y característica del modelo, se ha incrementado la utilidad. Estos son algunos de los cambios más destacables de la nueva generación.

Diseño purista lleno de innovación

El diseño de la nueva Clase A se mantiene purista, con superficies acentuadas y elegantes. Este modelo sigue la evolución del lenguaje de diseño de Mercedes, basado en la claridad. Esta nueva interpretación del diseño es fruto de un diseño compacto de dos volúmenes y unas dimensiones y proporciones de carrocería optimizadas.

El exterior de la nueva Clase A sigue demostrando deportividad, dinamismo y emoción tras el volante. El estilizado diseño del frontal se caracteriza por un capó bajo, faros en técnica LED muy finos con insertos cromados y unas luces de circulación diurna en forma de antorcha. 

Estos elementos y detalles de la nueva generación aseguran una mayor presencia sobre el asfalto, capaz de fascinar y emocionar a la vez.

La llamativa calandra que preside el frontal incorpora la clásica estrella, cuya silueta se ensancha hacia la parte inferior. De esta manera se da una nueva forma a la parrilla del radiador, con pasadores de efecto diamante y una lama central en color plata que subrayan la deportividad del conjunto.

La mayor distancia entre ejes y una línea acentuada en los laterales aumentan visualmente la longitud del vehículo. A diferencia del modelo precedente, el capó se sitúa con una mayor inclinación hacia delante y destaca mejor la posición dinámica del frontal.

vista lateral mercedes clase a

Los pasos de rueda más amplios, con capacidad para albergar llantas de entre 16 y 19 pulgadas, acentúan la deportividad de la nueva Clase A. Así mismo, ahora transmiten una mayor sensación de aplomo. La baja altura del habitáculo, así como las ópticas integradas en el paragolpes trasero, acentúan visualmente la anchura de la zaga, a la vez que resaltan la zona de los hombros. 

Las delgadas luces traseras, con rasgos más afilados y divididas en dos secciones, tienen un diseño más emocional.

La nueva Clase A se coloca a la cabeza de su segmento en cuanto a aerodinámica. Esto se debe a un coeficiente Cx a partir de 0,25. Mercedes-Benz incluye por primera vez en este compacto de cinco puertas un 'AirPanel' de dos piezas (disponible como opción). Esta persiana regulable detrás del radiador abre y cierra las lamas en función de la demanda de refrigeración. 

Para mejorar aún más el rendimiento del sistema se coloca una segunda persiana en la toma de aire situada debajo de la matrícula.

Clase A L

El Mercedes-Benz Clase A de cuarta generación contará con una versión denominada Clase A L, destinada al mercado chino. Esta versión se ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín y tine como grandes diferencias con el Clase A europeo, un tercer volumen y seis centímetro más de batalla.

Este no es un susttuto del Clase CLA, se trata de un modelo específico creado para el mercado chino y adaptado a als exigencias del país asiático.

Interior de vanguardia y revolucionario

El interior del nuevo Mercedes Clase A también propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad. Mercedes continua expandiendo el diseño que presentan sus últimos lanzamientos y revoluciona el interior de los turismos compactos con nuevos detalles y elementos distintivos. Este ejercicio otorga una mayor sensación de amplitud interior. 

Una de las claves de la singular arquitectura en el habitáculo es la configuración del tablero de instrumentos. Por primera vez en la gama se ha renunciado al uso de la clásica visera o 'capilla' por encima del puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el tablero de instrumentos se extiende de manera continua entre las dos puertas delanteras. 

El puesto de conducción sigue resultando innovador, pese a encontrarse ya disponible en otros modelos de la gama Mercedes, como la Clase E.

vista interior mercedes clase a

El tablero de instrumentos se divide en dos volúmenes de manera horizontal: La sección inferior se separa del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una 'hendidura'. Esta solución hace que parezca flotar por delante de los instrumentos. La iluminación de ambiente opcional refuerza este efecto y subraya la impresión flotante de la estructura.

A su vez, la parte inferior del tablero de instrumentos se encuentra disponible con tres posibles variantes para el sistema de instrumentación y entretenimiento:

- Dos pantallas de 7 pulgadas.

- Una pantalla de 7” y otra de 10,25 pulgadas.

- Dos pantallas de visualización de 10,25 pulgadas.

El control del sistema de climatización contribuye a una mayor claridad de líneas en el puesto de conducción. El equipo se controla mediante interruptores basculantes horizontales, o bien a través del menú dedicado en la pantalla táctil.

detalle instrumentacion e infotainment mercedes clase a

Otro aspecto destacado en el interior del nuevo Mercedes Clase A son los difusores de ventilación. Mantienen ese estilo deportivo gracias a contar ahora con un diseño de turbina. Los cinco difusores redondos muestran un nuevo diseño de turbina, inspirado en el mundo de la aviación.

La sección central de la puerta se une sin transiciones al apoyabrazos, lo que acentúa esos rasgos tan fluidos del diseño. El volante de tres radios también trae un nuevo diseño. Los tiradores de las puertas, la consola central y los asientos se distinguen por unos rasgos más modernos

Llama especialmente la atención el asidero cerrado en forma anular, algo que al mismo tiempo resulta ergonómico.

El interior se puede configurar con las preferencias personales del conductor. Gracias al salto generacional, la iluminación de ambiente de la nueva Clase A de Mercedes está disponible en una variedad de colores cinco veces mayor. No aumenta sólo la diversidad cromática. También se acentuan los aspectos emotivos, creando así un nuevo referente en este segmento. 

Los distintos colores se combinan en diez conceptos cromáticos que recrean un ambiente luminoso con espectaculares cambios de color.

vista interior mercedes clase a

Los conductores del nuevo Clase A pueden elegir entre tres tipos diferentes de asientos delanteros: junto al modelo básico, se ofrecen los asientos de confort, así como los asientos deportivos integrales, que pueden encargarse en combinación con las diferentes líneas de equipamiento.

Los asientos traseros están divididos en dos secciones, en relación 60/40, con respaldos que pueden abatirse conjuntamente o por separado. Si se desea incrementar la polivalencia, las líneas opcionales de equipamiento ofrecen el respaldo trasero divisible en tres secciones, divididas en relación 40/20/40. 

El maletero tiene una capacidad de 370 litros, lo que supone un incremento de 29 litros en comparación con el Clase A antecesor. La división de las ópticas traseras en dos módulos se traduce en un aumento en 20 centímetros de la boca de carga.

 

Nuevo Mercedes Clase A: sus motores

La nueva Clase A trae motores nuevos y eficientes a toda la gama. Desde su lanzamiento se ofrecen dos nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros. El primero de ellos es un motor de 1,4 litros de cilindrada y 163 CV de potencia. Este propulsor equipa innovaciones como la desconexión selectiva de cilindros

Le sigue el propulsor 2.0 de 224 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Entre las novedades de esta mecánica cabe destacar el sistema 'Camtronic' para el árbol de levas de admisión. Ambas motorizaciones gasolina cuentan con camisas de cilindros optimizadas para reducir la fricción y un nuevo filtro de partículas de serie. Así mismo, ambos van asociado al cambio automático '7G-DCT'.

También es nuevo el propulsor diésel de cuatro cilindros de 1,5 litros de cilindrada. Este motor ofrece hasta 116 CV de potencia y 260 Nm de par motor. Entre los aspectos más destacados de esta mecánica cabe mencionar el sistema de depuración de gases de escape junto al motor con tecnología 'AdBlue'.

vista frontal mercedes clase a movimiento

La nueva Clase A se puede equipar opcionalmente con la tracción integral permanente '4Matic', que garantiza una distribución totalmente variable de la fuerza de tracción. La tracción integral ha sido perfeccionada para este nuevo Clase A y ofrece ahora un comportamiento más eficiente. Con el interruptor 'Dynamic Select', el conductor puede influir en mayor medida en el comportamiento del sistema, también en el tren de rodaje si se combina con la amortiguación activa regulable (disponible de manera opcional).

Completo abanico de asistencias y sistemas de seguridad

La nueva Clase A dispone de sistemas de asistencia a la conducción más avanzados. Estos actúan en cooperación con el conductor y ofrece el nivel más alto de seguridad activa en su segmento. Algunas de estas funciones estaban reservadas hasta ahora a la Clase S.

El nuevo Mercedes Clase A supervisa con todo detalle el tráfico en su entorno. Sus sistemas mejorados de cámara y radar logran un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, la Clase A utiliza los datos de los mapas de navegación para las funciones de asistencia. 

De ese modo, el asistente activo de distancia 'Distronic' puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo en función del trazado.

El compacto de Mercedes está equipado de serie con un asistente de frenado activo. En función de la situación, este sistema puede ayudar a evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están parados. 

Incluso es capaz de detectar peatones o ciclistas que atraviesan la calzada y reducir las consecuencias de un accidente.

vista trasera mercedes clase a movimiento

Los sistemas de asistencia y seguridad se reunen en el paquete de asistencias a la conducción (disponibles de manera opcional). Entre ellas, destaca el asistente activo de distancia 'Distronic' con asistente activo de dirección. Este sistema no sólo mantiene automáticamente la distancia con respecto al vehículo precedente al circular sobre cualquier tipo de vía y a velocidades de hasta 210 km/h. 

También puede prestar asistencia al conductor en el guiado de la dirección, incluso trazando curvas. Hasta una velocidad de 130 km/h, el asistente activo de dirección no precisa líneas delimitadoras de la calzada; está en condiciones de intervenir activamente en entornos con líneas difusas (por ejemplo, en zonas de obras), o incluso sin líneas. 

De esta forma facilita la conducción y presta una ayuda eficaz, sobre todo al conducir en retenciones y atascos.

Otras funcionalidades que complementan este sistema pasan por el asistente activo de velocidad, la función de conducción en retenciones, el asistente activo en cambios de carril, la asistencia activa en paradas de emergencia con frenado activo, detector de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto o los sistemas de protección 'Pre-SAFE Plus'.

La ayuda activa para aparcar facilita tanto la búsqueda de huecos como las maniobras de entrada y salida de plazas de aparcamiento en línea y en batería. El sistema maniobra automáticamente para estacionar el vehículo en el hueco elegido y para sacarlo de nuevo. 

No sólo se accionan automáticamente el acelerador y el embrague, sino también el cambio de marchas si se equipa el cambio automático de doble embrague '7G-DCT'. En combinación con el control de ángulo muerto, el sistema puede advertir al conductor de la presencia de tráfico transversal al salir hacia atrás cuando se ha aparcado en batería, y puede frenar automáticamente en caso necesario.

La nueva Clase A de Mercedes cuenta con tres líneas de equipamiento. Todas ellas pueden con todas las motorizaciones disponibles. Además, Mercedes ofrece un catálogo muy extenso de equipamientos opcionales con los que equipar el nuevo Clase A de la manera más completa posible.

Versiones

Acabados, precios y datos de Mercedes Clase A

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Mercedes Clase A AMG 2017 45 4Matic 381 CV 9,6/6,7/7,3 Gasolina
58.325 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase A 2018 180D 7G-DCT 116 CV 4,9/4,0/4,3 Diésel
32.700 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase A 2017 220d 4Matic 177 CV 5,70/4,30/4,80 Diésel
39.625 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase A 2017 220d 177 CV 5,00/3,60/4,10 Diésel
36.000 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase A 2017 200d 136 CV 5,50/3,60/4,30 Diésel
29.850 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase A 2017 180d 109 CV 4,5/3,6/3,9 Diésel
28.850 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase A 2017 250 Sport 4Matic 218 CV 8,50/5,70/6,70 Gasolina
45.400 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase A 2017 200 156 CV 7,60/4,50/5,70 Gasolina
32.550 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase A 2017 180 122 CV 7,60/4,60/5,70 Gasolina
26.525 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase A 2018 200 7G-DCT 163 CV 6,8/4,7/5,5 Gasolina
31.400 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

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Pruebas Mercedes Clase A

Prueba Mercedes Clase A 2018

Redacción Auto Bild - 07/01/2018 - 13:12
Aquí tienes la prueba del nuevo Mercedes Clase A 2018. El modelo compacto de Mercedes se lanza con un motor de gasolina y otro diésel y un precio interesante.    Ver prueba
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